CINCUENTA SOMBRAS DE GREY. Trilogía Cincuenta sombras 1

CINCUENTA SOMBRAS DE GREY. Trilogía Cincuenta sombras 1 Autor: JAMES, E.L.

Editorial: GRIJALBO

Año de edición: 2012

Género: Romántica, erótica

AUDIOFICHA:

Regular      Críticas (155)

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

casadellibro.com   casadellibro.com

Ana Steelno es más que una estudiante de veintiún años cuando se enamora de Christian Grey, un millonario guapo y elegante de mirada penetrante. Sin embargo, Grey no es el clásico príncipe azul. Para que la relación siga adelante, Ana debe someterse por contrato a la práctica de una relación sexual sadomasoquista en la cual él será el dominante y ella la sometida. Porque Grey es un hombre cuyo pasado esconde muchas sombras pero a quien Ana, dispuesta a todo por amor, tratará de liberar de ellas.

CINCUENTA SOMBRAS MÁS OSCURAS. Trilogía Cincuenta sombras 2CINCUENTA SOMBRAS LIBERADAS. Trilogía Cincuenta sombras 3GREY

MUJYŌKAN. 72 haikus y un jiseiTATIANA Y ALEXANDEREL JINETE DE BRONCEFORASTERA

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
Siempre que un libro se convierte en un best-seller, le llueven críticas tanto positivas como negativas. Quizá solo por eso, el libro merezca la pena ser leído.
Lo mejor: una novela original con una fuerte carga erótica y bastante entretenida.
Lo peor: repetitiva, tanto en situaciones morbosas como en el vocabulario utilizado en las mismas.
Leeremos las otras dos partes de la trilogía para saber como acaba esta curiosa historia.(M.T.G.)

Pepita Pepita     Su nota: 1
tipica lectura para insatisfechas. aunque supongo que ha venido bien para la creatividad sexual. aunque deja el rol de la mujer a la altura del betun. una mierda vamos

LuisAzo LuisAzo     Su nota: 2
Lo leí porque estaba muy de moda y todos hablaban del libro. Y me pareció pésimo. Está mal escrito, con una protagonista demasiado ingenua, y unas frases y unas situaciones repetitivas: no sé cuantas veces repite lo de "poner los ojos en blanco" o lo de "yo no hago el amor, yo f... duro". y toda la novela abusa de una única situación, la ingenua deslumbrada por el superrico. En cuanto al supuesto "escándalo" que han provocado las prácticas de sadomasoquismo que se describen en el libro, he de decir que me ha parecido ridículo. Hay literatura (y hablo de literatura seria, no de porno, que, por supuesto, también hay y mucho más) en las que se describen escenas sadomasoquistas o, en general, BDSM, mucho más fuertes. La novela es solo una novela romántica muy ñoña a la que se le han añadido unos azotes para escandalizar a mentalidades igualmente ñoñas. Me pregunto ¿por qué ese éxito?. Me resulta difícil ponerme en la piel de una mujer, pero sospecho que a muchas, que no son en absoluto masoquistas y que no aceptarían esto en la vida real, les gusta fantasear con un hombre que las domine totalmente. Sentirse débiles protegidas por la superfuerza de su "príncipe azul", que además es rico y poderoso. No quieren adentrarse realmente en ese mundo, sino aderezar su fantasía con unas gotas de sado, es decir, con unos azotitos. Cada uno tenemos nuestras fantasías y yo las respeto, pero eso no hace a una novela buena. La "simpleza" con la que se trata el tema la hace, además, muy machista, cuando no tendría que ser necesariamente así: temas tales como el intercambio de roles o la idea de que el supuesto dominador, en realidad, lo que está haciendo es proporcionar placer a la sumisa y que quien realmente está dominando es ella, podrían haber puesto un interesante contrapunto a la historia, pero nada parecido hay en la novela. No compraré ni leeré las siguientes

victor_ez92 victor_ez92     Su nota: 1
La leí por una apuesta, y Dios, que basura. Es la definición perfecta para mierda.

veronica.garciagarcia.739 veronica.garciagarcia.739     Su nota: 5

Hippicris Hippicris     Su nota: 1
Es malísimo! lo leí el año pasado y creo que lo terminé para poder criticarlo. Está pésimamente escrito en mi opinión, repite "poner los ojitos en blanco" como unas 8 veces por página! A la protagonista yo la ahogaría de verdad! qué personaje más insípido! las escenas de sexo no son excepcionales, me he leído libros con escenas de sexo mucho más subidas de tono y no estaban catalogados como "sadomasoquistas", y la verdad no me pareció nada escandaloso, la chavala acaba la carrera y en su primera entrevista da con un tío rico que le compra un coche, un ordenador, y sube en helicóptero, a cambio de unos azotes en el trasero....aings...pues chica no firmes el contrato!! Y "él" peor todavía. Leí un artículo que se llamaba "50 sombras de Paqui" y me pareció mil veces mejor que este libro. Lo peor, compré la trilogía.

kittiesinmybooks kittiesinmybooks     Su nota: 10
A pesar del sadomasoquismo del libro, me obsesioné. No me malinterpreten. Comencé en el mundo de los libros con distopías y con fantasía y de ahí pasarme a lo 'erótico' entre comillas fue algo impresionante para mi. Y más para la edad que tenía cuando lo leí. Así que no, la verdad no me arrepiento de haberlo leído. Todo el mundo podrá decir misa sobre el libro mientras que a mi las malas opiniones me pasarán por el arco del triunfo :).

lauragtf01 lauragtf01     Su nota: 10
Me parece un libro entretenido. Me da coraje que la gente lo critique tanto, cuando la mayoría ni lo han leído. Pienso que para opinar sobre algo, primero hay que experimentarlo. A mi me ha gustado bastante, porque detrás de la historia erótica y sexual, esconde otra más profunda.

Charlotte Charlotte     Su nota: 1
Mi humilde opinión... esta es una novela que gusta a muchos que no suelen leer de forma devoradora. Con el pasar de los años me he dado cuenta como me gustan las redacciones literarias. Este libro, para mi "nefasto" gusto está escrito con mucho dialogo absurdo, muy repetitivo que termina por aburrir a cualquiera. Si bien me revolucionó una que otra hormona... finalmente las hojas quedaron tiradas por ahí llenándose de polvo.

makarian makarian     Su nota: 1
Lamentable. A mi entender está fatalmente escrito, pero no fue eso lo que me empujó a tirar el libro a la basura cuando aún no había llegado a la página ciento veinte, si no la imagen que ofrece de una mujer sumisa que se deja vapulear por un guaperas. Estar enamorada no tiene nada que ver con eso. Francamente, la conversación en la que él la obliga a tomar vino en lugar de coca cola porque es más sexy me indigna. ¿En qué clase de mujeres van a convertirse las adolescentes de este país si alabamos este tipo de comportamientos?

ajandrajo ajandrajo     Su nota: 1
El peor libro que leí en mi vida.

mariki mariki     Su nota: 2
A poco que comencé a leerlo me pareció mal escrito, con unos tintes de machismo muy evidentes, así que para leerlo cabreada... Mejor pasar a otro libro

Charityn Charityn     Su nota: 5
Lo leí porque ví la película, y ví la película por todo el ruido con el que surgió... si soy sincera me obsesioné con la lectura, tanto que terminé pronto la triolgía. Atrapa porque describe a un principe azul que se enamora de una chica común, y es tanto el amor que cambia su manera de ser de tal forma que es capaz de renunciar a sus prácticas sexuales por ella... La verdad cuando lo leí tenía mucho tiempo sin agarran un libro y si me gustó aunque hubo momentos de total aburrimiento. Ha sido fácil olvidarlo y encontrar historias que valen más la pena.

LectorNoctámbulo LectorNoctámbulo     Su nota: 4
Bueno no puedo dar una buena critica le di 4 porque por lo menos es corto y la tortura no es tan larga (literalmente hablando jaja) si lo quieres leer, léelo, no te quedes solo con las criticas de los demás pero es malo, demasiado, o sea si, la historia es muy interesante no solo porque es bastante erótico sino porque es casi un cuento de princesa con sexo rudo, pero tal vez si no fuese por la mala redacción literaria que tiene seria hasta pasable, pero es que no hay manera esta tipa no sabe redactar y solo "lo llaman bueno" porque es erótico, pero hay mejores libros eróticos sigan buscando... Pd: leí toda la saga a manera de autoreto, fue lo mas difícil de leer en mi vida.

Yolanda Ayuso Yolanda Ayuso     Su nota: 1
Ni si quiera lo pude acabar de leer. La imagen de un hombre millonario y posesivo que se cree con derecho a decirle a una mujer adulta el que y cuando debe comer y beber. De escritura demasiado simple e insustancial

Vismi Vismi     Su nota: 2
Pésimo. Terriblemente sobre valorado. Y cabe aclarar que me gusta el género "novelas románticas" a pesar de sus detractores, creo que todo suma y cada estilo de literatura nos aporta algo diferente. Pero esta trilogía en particular, a mi parecer, sólo resta.

MariaMs77 MariaMs77     Su nota: 10
Mi primera novela erótica y la que me hizo ser una fanática de este género.

leona4536 leona4536     Su nota:
Muy interesante, algo diferente, espero seguir viendo una fuerte y decida mujer.

Germania Germania     Su nota: 1
Lo lei pensando que trataba algo de temas como cosas embrujadas, ya que todo el mundo me lo recomendaba y me lo prestaron... Solo pude leer el principio. me acuerdo que decia que Ana tenia que hacer una entrevista al sr grey... Me aburrio tanto de lo mal contado,que mejor busque el spoiler para ver si valia la pena... y me di cuenta que es famoso por las escenas XXX... El libro no duro ni una hora en mis manos...

Lecturas14 Lecturas14     Su nota: 1
No me gustaron. Los encontré aburridos y muy mal escritos. La protagonista cada vez me daba más pena y él más asco. El único valor positivo que he encontrado en estos libros, es la idea de alejarme de los best-sellers y disfrutar de los grandes clásicos de la literatura que sí dejan huella, disfrute y cultura.

Carlos350 Carlos350     Su nota: 10
Me gusto mucho, aunque es lectura simple y absurda. Llega a ser repetitiva y no aporta nada interesante.

lasombradebukowski lasombradebukowski     Su nota: 1
Este libro es un claro ejemplo de la literatura basura. ¿Qué ha pasado con la literatura contemporánea? La literatura de estos últimos años, gran parte, se limita a ser objeto de ganancias. Nada más. Hoy día, cualquier persona puede publicar un libro. Y si esa persona tiene un determinado número de seguidores en las redes sociales, o fama (El Rubius, Belén Esteban, o el 'poeta' de Intranerso) se consagra como autor, aun cuando su obra es irrisoria. Si es que se puede llamar obra. Estamos castigando y prostituyendo la literatura... No todo puede entrar bajo el concepto de 'obra literaria', puesto que para ello, tiene que tener un mínimo de calidad, calidad de la que carece, por ejemplo, 50 sombras de Grey. Tampoco la escritura debe ser objeto de negocio, puesto que el negocio y el arte son dos cosas distintas. Evidentemente, hay literatura contemporánea exquisita, de calidad. Evidentemente hay personas que, aunque su fama radica en las redes sociales, han demostrado a pulso que son escritores con todas las letras (Elvira Sastre, por ejemplo). A lo que quiero llegar, es que, sí, siempre ha habido literatura mala, pero en estos tiempos no hay sólo literatura que carece de calidad, sino la falta de criterio. La publicación de cualquier cosa, aunque sea una basura. Hoy en día, el criterio de literarura de calidad no es el contenido, sino la persona que lo ha escrito y su fama. En fin. Volviendo al tema que nos ocupa, la fama de 50 sombras de grey viene de su contenido, no por su autora. +1 punto para 50 sombras de grey. 50 sombras de grey suele introducir al hábito de la lectura a personas que no tienen este hábito. Me explico. Es una novela con gran impacto social, de la que todo el mundo habla, y que despierta especial curiosidad a un colectivo concreto: mujeres adultas. Todo lo que fomente la lectura en la sociedad, bienvenido sea. 50 sombras de grey +1 pto. La parte negativa, y resumiendo, porque ya llevo demasiado escrito, es la superficialidad, el machismo, el lenguaje pobre, la reiteración y el sexo salvaje como articulación de la 'obra'. Se ve claramente a la mujer como un objeto sexual, una cosa propiedad de un perturbado cuyo raciocinio está cegado por un persistente hambre de sexo contínuo. Cae en demasiados tópicos: hombre rico, guapo, empresario, romántico y una fiera en la cama. Ella, una simple periodista que se enamora locamente de este sujeto, y se pone a su merced para complacerle carnalmente. ES LITERATURA BANAL. Lean a Dostoyevski, Elvira Sastre, Benedetti o Thomas Mann, no esto, por Dios.

Forever96 Forever96     Su nota: 7
Es una historia simple de leer, que te atrapa con una historia de amor, seguido de contenido erotico que lo complementa en gran medida. Al ser un libro tan reconocido el ultimo tiempo me vi inclinada a leerlo y saber mejor que trata. No es para esperar grandes desenlaces. Es para pasar el tiempo y enamorarte del protagonista. Sin embargo, seguire con la lectura de la saga

olgasil olgasil     Su nota: 4
Necesariamente al ser un fanfic se perciben muchos elementos de los personajes de crepusculo, a mi modo de ver esto siempre les quita algo de valor a los libros, pues gran parte de lo que se aprecia en una historia y de un escritor es la creación del personaje. Hablando de la historia tiene algunos elementos llamativos pero son pasados a segundo o tercer plano por la insistente necesidad de la autora por poner excesivamente descriptivas las escenas eróticas, que lo tornan muy repetitivo y le esconden un poco la linea de la historia en si. Ya en sentido personal opino que hace ver la necesidad romántica de los seres humanos tan compulsiva que puede llegar a romper toda lógica en cuanto a aceptar todo tipo de cosas con tal de tener ese aspecto romántico activo, lo cual no esta muy alejado de la realidad por su puesto, pero pienso que en este caso lo apoya y lo hace aceptable, lo cual me parece triste y degradante.

CROL CROL     Su nota: 10
Esta saga salió hace mucho tiempo y después de lo que había oído sobre ella no tenía intención de leerla. Cuando vi la película, me anime a leerla, y desde el principio me enganchó hasta tal punto de leerme la saga en pocos días, y releérmela por segunda vez. Desde el principio por lo que había leído pensé que sería una história erótica sin interés y algo vulgar. Aunque me alegró comprobar que es una história preciosa de amor, aunque reconozco que para adultos, con profundo contenido erótico. Pero no hay que verlo por el interés erótico, ya que quitando esta parte, la história y las situaciones que suceden en dicha história es preciosa, y para mi parecer fascinante. Sé perfectamente que no pasará a ser una obra de arte literaria, pero para mi parecer me gustó mucho la forma que está escrita, con una sola crítica, que en ocasiones la parte erótica es algo cansina, desmesurada, repetitiva…. Es un libro entretenido, fácil de leer y que te hace soñar con el príncipe azul. Recomendado.

roxy-angel94 roxy-angel94     Su nota: 6
Aunque en un principio no quería leerlo, debo admitir que me engancho al punto de leerme la trilogía completa en un fin de semana. A grandes rasgos puede describirse como una historia de amor para adultos con profundo contenido erótico y en presencia del BDSM. A quién no le gusta un cuento de hadas moderno donde todos tus deceos se cumplen? (dinero, seguridad, pasión, romance, Hot Sex). La autora juega con esto para enredarnos en la historia. 50 sombras de Grey está lejos de ser una obra de arte pero la escritora sabe describir muy bien las escenas sexuales. Es un libro entretenido, caliente y de fácil lectura que nos hará querer explorar nuestras fantasías sexuales. Aunque cabe destacar que por momentos la lectura puede tornarse repetitiva, tediosa: con diálogos tontos y escenas vacias.

Dieguitto93 Dieguitto93     Su nota: 6
No es una gran novela pero he de admitir que me ha enganchado desde el principio y al ser una historia "no común" quieres leer más y más para conocer su desenlace.

kathemichelle kathemichelle     Su nota: 6
No es una gran historia, pero había algo que me motivó a leer todos los libros, y al terminar me di cuenta que había perdido cuatro días de mi vida

ricardoherrero22 ricardoherrero22     Su nota: 3
A mí no me resultó un gran libro, pero seguramente tenía algo que hizo que me leyera la saga entera.

Pirena Pirena     Su nota: 4
Con la repercusión que ha tenido y es una decepción total... aburrido, repetitivo y soso. Vamos a ver, la gente lo lee únicamente por morbo, porque por la ¿¿"trama"??...pufff. No pienso leer los otros dos.

kurrialmu kurrialmu     Su nota: 1
No puedo entender que esta trilogía haya tenido tanto éxito. En mi opinión, son libros bastante malos (los 3), aburridos, vulgares... Yo me atrevería a calificarlos de basura literaria

Isa123 Isa123     Su nota: 6
La historia está bien, pero algunas escenas eróticas parecen estar metidas a la fuerza solo por rellenar y se hace bastante repetitivo (sobre todo los 2 libros siguientes). Además, la manera de escribir de la autora deja un poco que desear.... Lo que más me ha gustado es el personaje de Grey, me parece lo único "interesante" del libro. Es un libro que no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo... Desde luego de la trilogía creo que el primero es el que más me ha entretenido porque luego la historia va decayendo, sobre todo, el 3º que se me hizo eterno y en parte muy aburrido.

negra_arqui negra_arqui     Su nota: 10
ME ENCANTO.. DEJANDO DE LADO LA PARTE EROTICA, ME PARECIO UNA LINDA HISTORIA,

pilii pilii     Su nota: 3
Una romántica, estúpida y fantasiosa forma de ver el sadomasoquismo. Para Niall, el amo de mi universo... así comienza uno de los libros mas leídos por las mujeres en todo el mundo. Realmente peligroso para aquellas mujeres que no tengan bien claro que significa quererse a si mismas, y hacerse respetar. No lo recomendaría para nada, no pude llegar ni siquiera a la mitad.

Tinton Tinton     Su nota: 1
Fatal!!! El peor libro que he leído con mucha diferencia. Solo leí el primero y no tuve ganas de seguir. No lo recomendaría nunca.

bazinga.bazinga.129 bazinga.bazinga.129     Su nota:
Lo único bueno Que tiene es que se puso a leer a millones de personas que, evidentemente, en su vida habían tocado un libro y no tienen un punto de comparación .felicidades! Ahora que han empezado no abandonen el hábito y en unas semanas , o meses, dependiendo de su perseverancia, podrían haber ampliado su acervo y sus criterios para elegir una buena lectura.

nora.schaefer.56 nora.schaefer.56     Su nota: 4
Repetitivo, demasiado erótico. No fue de mi agrado.

maria.talaveracantarero maria.talaveracantarero     Su nota: 10
Me ha gustado mucho, nunca antes había leído umbral libro de este estilo y la verdad me ha gustado, me lo recomendó mi cuñada.

claleban claleban     Su nota: 5
Me resultó una lectura bastante vulgar para lo que estoy acostumbrada, considero que está realizada para la gente que no se atrapa fácilmente con las lecturas o bien quiere leer algo por leer. A mi manera de ver, no valen la pena comprarlos.

Mr. Blonde Mr. Blonde     Su nota: 2
me interesaron las primeras dos paginas, hice un esfuerzo tremendo por terminar de leerlo, pero cuando me faltaban unas veinte paginas desistí de ello, un asco, vocabulario muy pobre y una historia totalmente poco creíble, para personas que no suelen leer... no entiendo el éxito de este libro.

Anella Anella     Su nota: 2
Lo único que puedo decir a su favor es que no formó parte de los libros que dejé a medio terminar. A pesar de tener alguna parte entretenida deja mucho que desear a otras de su género, trama poco elaborada, la redacción es muy simplona y además la relación entre ambos protagonistas y la forma en la que la autora la mostró es denigrante tanto para la mujer como para el BDSM en general.

Edwin J.Ticona M. Edwin J.Ticona M.     Su nota: 2
Cuando iba por la pagina 350 aproximadamente, dije: "si vuelvo a leer una maldición, un diálogo con su subconciente, o alguna referencia a "la diosa que llevo dentro", dejo el libro y empiezo otro" Di vuelta la pagina y deje de leer el libro, lo puse en una bolsa, lo apilé junto a los otros dos y empecé uno nuevo.

AndreaAChavz AndreaAChavz     Su nota: 5
Definitivamente sobra un libro. Es impresionante la cantidad de palabras y escenas repetidas. Siento que la autora no supo sacarle jugo a su tema, es muy predecible lo que va a pasar.

lauramondaca lauramondaca     Su nota: 5
Esta bien pero bueno no es para tanto, sera por que quizas yo soy de novelas super romanticas . Me costo mucho acabarlo pero aveces se ponia un poco mas interesante.

Eduardor Eduardor     Su nota: 2
No esperaba una obra de arte. No la he encontrado. A su favor puedo decir que es entretenido. Pero no me ha dicho nada.

ariadna.andres ariadna.andres     Su nota: 1
La verdad, no puedo entender el éxito de este libro. Lo encontré aburridísimo... Prosa simplona y repite una y otra vez las mismas escenas con las mismas palabras. De los peores libros que he leído, lo terminé porque pensaba que en algún punto la historia mejoraría, pero no.

saralo saralo     Su nota: 5
Tenia que leerlo despues de todo lo que se ha hablado de el. Me lei los tres y si saliera otro lo leeria, pero no deja de ser un rollo Crepusculo con toques subidos de tono. Personajes insulsos y metidos en topicos, una historia de amor en plan principe azul, un desenlace de cuento.... Es una lectura de adultos por los pasajes de sexo, pero nada mas. He leido libros muchisimo mas eroticos. No entendi para nada el revuelo que se ha montado en torno a el. No dejas de ser una lecutura de verano.

albelase albelase     Su nota: 6
Entretenido, aunque considero que la historia se estanca demasiado desde la mitad hasta el final.

TS89 TS89     Su nota: 3
Rollo príncipe azul al estilo dominante que no me parece apropiado para los tiempos en los que vivimos en los que buscamos la igualdad hombre-mujer. La historia de amor que sirve de hilo conductor es floja, y los pequeños conatos de acción se vuelven bastante increíbles para una chica con simplona como la protagonista. He leído la trilogía para saber el final de la trama de "suspense" que se sumerge tras tanto episodio erótico, pero me temo que deja mucho que desear.

Melania Melania     Su nota: 6
Decidí leer el libro dado la cantidad de críticas, negativas y positivas, que encontré sobre ella, y quería armarme de mi propia critica. Considero, desde lo literario, que la autora tiene mucho que aprender, queda muy a la vista que no es alguien del ambiente, solo una persona que tuvo una buena idea. Por otro lado, la historia de amor entre los personajes es intensa y atractiva, a mi gusto mesclar dos personalidades tan opuestas y tan quebradas en lo psicológico le dio un toque de gusto a la trama, sin embargo, lo repetitivo de las escenas eróticas hacen que ya para el segundo libro las pases en alto, dado que es lo mismo una y otra vez. Es una novela para pasar el rato, y leerla sabiendo que el vocabulario no es una gran expresión literaria.

figarrafa figarrafa     Su nota: 5
Pobre en cuanto a redacción, es una historia erótica que te pega al principio, pero la trama llega a ser repetitiva a medida que se consolidan los hechos. Para los que gustan de estas novelas, les recomiendo que lean los dos primeros libros, el tercero es fofo, sin emoción alguna.

Walter044 Walter044     Su nota: 5
En lo que se refiere al nivel literario de este libro no se le puede hacer grandes reconocimientos ya que es bastante simples y fácil de leer, entretenido, al menos el primero, el más emocionante, el período donde se van conociendo y conquistando y las emociones son más intensas porque por más que la escritora haya intentado mantener esas emociones todos sabemos por realismo que eso luego pasa. Lamentablemente no pude terminar el tercer libro ya que me resultó empalagoso y además ya sabía cómo iba a terminar así que ni me molesté en terminar de leerlo. Como historia de amor es bastante mediocre, pero no fue lo que me generó cierto malestar sino que fue el hecho de que fuera tan superficial generando como estereotipo de héroe o príncipe azul al tipo lindo, millonario con cuerpo perfectamente trabajado y todo eso que compone los deseos de una mujer vacía y sin aspiraciones. Bueno en lo entretenido y malo en su argumento, así que regular para mi.

bmercado bmercado     Su nota: 5
Dado el despliegue mediático de esta novela y, por supuesto, ad portas de su versión cinematográfica, quise hacerme una opinión propia de la lluvia de críticas tanto positivas como negativas. Así, sin más preámbulo el libro comienza con el encuentro de los dos personajes principales y por fin entiendo la similitud que muchos lectores hacen con Crepúsculo: además de que el señor Grey es increíblemente rico e increíblemente atractivo (y adoptado), luego de tirarle el anzuelo a una inocente Anastasia que se anda tropezando con todo lo que encuentra (hasta con sus propios pies), y luego de salvarla de un “accidente de tráfico” inminente, le advierte que él no es un hombre para ella ¿? Pero dejando a un lado la ironía, dejando de lado si las escenas son creíbles no, dejando de lado el valor literario del libro, y centrándome exclusivamente en el género en el que está inserto, que en esencia corresponde a literatura romántica (sí, por más componentes sado que tenga, es una historia de amor)… el libro se queda corto. Personalmente considero que una de las gracias de la novela romántica son las emociones y sensaciones que logra generar en las escenas íntimas que, en manos de un buen escritor o escritora y en conjunto con una historia de fondo y ambientación atractivas, se pueden lograr tanto desde una simple mirada hasta las más tórridas experiencias eróticas. “50 sombras de Grey” no me provocó ese nivel de emoción, por el contrario, fue una lectura más bien plana independiente del tipo de escena (sólo destaco las conversaciones por e-mail, lo mejor logrado). Quizá se deba a que me gusta el género y he leído a muchos de sus autores, de los que E. L. James tiene harto que aprender. Quiero aclarar que tampoco considero que la historia sea maaala!, sólo está mal escrita, por lo que simplemente no entusiasma, pero tampoco es que desagrade.

luisafrt luisafrt     Su nota: 5
A mi ni me mato ni la odie, es entretenida y dan ganas de seguir leyendo, pero también es cierto que es repetitiva y que en algunas de las incansables escenas de sexo yo hacia barra para que acabaran ya y poder seguir con la historia... o sea ni fu ni fa.

peran55 peran55     Su nota: 10
Me gustó mucho la trilogía. Cada libro lo leí en 3 o 4 días porque el final de cada capítulo me dejaba en ascuas!! La verdad que las escenas de sexo ya me cansaban... Por dios que insaciables... Jeje. Pero si sabes mirar mas allá del sexo, la historia es muy entretenida. Puede que no sea una obra de arte, pero el mero hecho de tenerme tan enganchada, hace que disfrutara mucho de su lectura. Diferente a cualquier libro, lo recomiendo para refrescarte literariamente hablando! ;)

leomerfernandez14 leomerfernandez14     Su nota: 10
PERFECT!

aluapana aluapana     Su nota: 9
Recomendado! te dan ganas de seguir leyendo siempre!

clauaparicio clauaparicio     Su nota: 1
Historia poco interesante, con un vocabulario sumamente pobre y repetitivo. Los personajes son verdaderamente insufribles.

angelmaycat angelmaycat     Su nota: 7
El primer libro fue cautivador! El segundo comenzo a volverse repetitivo pero aun asi conservo su emocion, el tercero definivamente comenzo a volverse monotono. Pero aun asi puedo considerarla una buena trilogia

hysa hysa     Su nota: 10
como todo mundo hablaba de el, tuve que saber porque y el primer libro me engancho, el segundo se me hizo tedioso y el tercero es una novela rosa de esas novelas que nos gustan a las mujeres creo yo, quitando las practicas sexuales que es lo que alcanza y si se puede ver más allá de eso la historia de superación, de amor que existe es genial.

Elba GB Elba GB     Su nota: 3
No terminé de leerlo... me aburrió soberanamente y el estilo brillaba por su ausencia...

Elisabettha Elisabettha     Su nota: 1
Me lancé a leerlo por la de seguidoras que tiene y lo famoso que es. Pues mi veredicto es simple: Es un bodrío. Me pareció cansino, repetitivo, sin argumento, ni engancha, ni entretiene... No llegué a acabarlo. El peor libro que he leído y con diferencia. Un soberano truño.

lulu.zanartu lulu.zanartu     Su nota: 1
Horrible. Es un libro escrito precisamente por una "escribidora", no por una escritora, cosa que se pone de manifiesto porque sólo sabe escribir en primera persona, razón por la cual, recién en el epílogo el lector se entera del pensamiento de otros protagonistas (relatado por supuesto en primera persona) y de cómo comieron perdices por los siglos de los siglos. Se nota a la primera mirada que está escrito por una mujer, NO porque el resultado sea horrible sino porque se tomó la atribución de anotar las fantasías de cualquier fémina, y no me refiero en el plano erótico donde le falta bastante creatividad, sino las más trilladas, como ser la más linda, la más envidiada, enamorar a un hombre guapo, millonario, reciclarlo y hacerlo el sumiso marido "perfecto" que le dará la familia perfecta. Lo bueno de este libro es que te hace reflexionar que una vida tan perfectita sería tan aburrida como este libro. Más vale dedicarse a vivir que leer estos masacotes que no aportan nada.

isisrodriguezl isisrodriguezl     Su nota: 1
Mala, mala, mala. Repetitiva a morir, poco evocadora y demasiado simplona. No me leeré ni la segunda ni la tercera parte, de hecho a pesar de su facilidad para ser leída me resultó aburrido seguir adelante con la lectura.

patrimm88 patrimm88     Su nota: 6
Estoy de acuerdo con otros lectores que han opinado que no es lo mejor que puedes leer, aunque eso no quita que es bastante entretenido. ¿Algo bueno? La simplicidad del lenguaje. Es una novela tanto para lectores consagrados como para no aficionados a la lectura. ¿Algo negativo? La trama de la trilogía es igual de simple que el modo en que está escrita...

Weblogers Weblogers     Su nota: 9
Creo que las fans como yo amamos la historia mas por las escenas eroticas  del libro o los pasajes que nos hacen reir :) 50 sombras de grey.mas no por lo buena autora que es E l james. los invito al foro de  cincuenta sombras de grey para debatir .

SAN.ON.THE.ROCKS SAN.ON.THE.ROCKS     Su nota: 4
El primero de la trilogia me encantó,lo leí en una semana.El segundo estuvo bastante bien aunque me aburrió un poco porque era más de lo mismo, y el tercero lo empecé y o pude acabarlo..muy monótono y repetitivo.Lo interesante que era la conquista del chico a la chica fue en el primero así que lo demás ya aburría.

Fablet73 Fablet73     Su nota: 7
Compre Cincuenta Sombras de Grey con recelo, ya que venia con criticas de todo tipo... Lo lei rapidamente ya que no podia parar de leer, el segundo me parecio tambien interesante y adictivo, pero el tercero, si bien le da un buen final a la historia, resulta un tanto repetitivo. Es interesante, da buenas ideas para mucha cosa. No es un libro pesado ni filosofico, es un mero entretenimiento...

ClauVM ClauVM     Su nota: 5
No es un súper libro, pero al verlo desde el punto psicológico era interesante ir descifrando porque Christian Grey actuaba de tal o cual manera, en este primer libro recuerdo criticar mucho las decisiones de ella.

lulysa lulysa     Su nota: 9
Fue la primer novela que yo leo en este género, quizás después de fijarme que estaba de moda, hasta que dije bueno intentare hacerlos, pero vaya mi sorpresa, me engancho completamente la historia, me enamore como todas de Christian Grey y lo que me fascino es que la escritoria empezo todo esto por ser una fanatica de la Saga de crepusculo, pues la verdad si te quieres enamorar un personaje oscuro y quieres idealizarle y sumergirte en una excelente historia de amor con un toque de Sadomasiquismo, adelante esta novela de E.L. James te va a gustar, la recomiendo mucho y espero la pelicula ansiosamente !!

Leí la trilogía completa, esta entretenida aunque repetitiva, sin ser critica de llibros, lo romántico de esta novela esta bien, quien no quisiera tener como enamorado a un magnate y aparte guapo, sinembargo, el tercer libro lo terminé sólo porque ya lo había comenzado, me aburrió, y la historia tuvo un Final decepcionante (al menos para mi), pero en general, la historia está entretenida y lo erótico... No muy bueno. Hasta creo que es una fantasía no cumplida de la autora. Lo califico como regular.

YolandaJordan YolandaJordan     Su nota: 5
Me ha decepcionado un poco, pues después del éxito que dicen está cosechando en otros países, me esperaba otra cosa. La lectura es ágil, está narrada en primera persona y la trama va al grano casi desde el primer minuto así que eso es un punto a su favor. Pero poco a poco empecé a notar que algo no me convencía: los personajes son planos, las situaciones no son nada creíbles y las escenas subidas de tono son de risa. He leído novelas eróticas con mucho más erotismo, románticas más románticas y si hablamos de BDSM me parece que esto es una ligera introducción totalmente light. Por otra parte, se intenta justificar el gusto por el BDSM del protagonista como consecuencia de un problema o unos problemas del pasado, cuando la realidad es que quien lo practica lo hace por gusto y porque le excita.

vvillarr vvillarr     Su nota:
La verdad no soy crítica de libros, no se eso de que este bien o mal escrito, pero me lo devoré. Eso sí, el segundo libro ya me cansó la relación enferma y lo dejé. Esta entretenido y crea fantasías. Además Grey te lo pintan guapísimo :)

kabukikk kabukikk     Su nota: 6
No es un libro de nobel, pero engancha y entretiene. A veces... para que mas¿? He leído varios premios planeta que ni eso consiguieron....

Fletcher Fletcher     Su nota: 1
La relaciones intimas y consentidas entre dos adultos no puede servir de coartada para hacer una feroz apologia del machismo mas rancio y de la violencia de genero. Para muestra un par de botones: "Cuando cruces la puerta de mi casa hare contigo lo que quiera", "tengo que disciplinarte porque te vas a equivocar". Las mujeres y, en especial Ana Steele, son retratadas como retrasadas mentales que se derriten ante el primer psicopata que se cruza en su vida. Etica y esteticamente deleznable, no entiendo como a las mujeres les puede entusiasmar tanto una novela que les ofende tanto. Me parece de un erotismo trasnochado en el que la mujer es reducida a la nada. No pude acabar la novela. Tolerancia cero contra el machismo y la violencia de genero.

mbarakaja mbarakaja     Su nota: 3
Decepcionante. Carece de trama y la redacción es mediocre y repetitiva, e intenta disimular esa carencia con erotismo. Siempre es entretenido leer sobre sexo, pero los puntos de vista parecen los de una quinceañera y pecan de ridículos. Ah, y yo de verdad ponía los ojos en blanco cada vez que leía frases como "puse los ojos en blanco".

cagupe cagupe     Su nota: 1
Vaya libro más peñazo

Ivy-Ivt Ivy-Ivt     Su nota: 5
un tanto interesante en algunas partes, y un tanto aburrido en otras, tanta carga erótica no es tan necesaria, suele repetir bastantes veces ciertas situaciones y sencillamente no me gustó

Aradia Aradia     Su nota: 6
Lo debore apenas lo tuve en mis manos, lo leí en gran medida por la ola de comentarios y no me decepciono para nada, sin embarho creo que no es apto para gente con problemas al corazon, es intenso, detallado y con ese toque que lo hace unico, ese que nos hace pensar en la historia de amor y sufrir hasta el final pero tambien disfrutar con el erotismo, es gratificante llegar al final y saber que cada amor tiene su parte caliente y en fin ver a nuestro Gray como un hombre maduro lleno de amor,de un amor salvaje

Marta1985 Marta1985     Su nota: 6
Un libro que tiene sus puntos buenos (chico guapo, atractivo, rico y con misterio) y malos (si no tenemos en cuenta que el 70% son escenas de sexo parece que lo haya escrito una niña de doce años, pues es uno de los libros más mal escritos y simples que he leído, su prosa deja mucho que desear). En cuanto al libro en sí, no voy a mentir, pese a mi crítica tuvo algo que me gustó (quizá la novedad, no había leído libros de este género hasta el momento), pero siempre siendo consciente que lo descrito es pura fantasía.

marta.ramostestal marta.ramostestal     Su nota: 1
Libro sin argumento alguno, solamente las relaciones sexuales de los protagonistas. Muy aburrido. Cada vez que me ponía a leer me costaba un tremendo trabajo hacerlo.

gocy gocy     Su nota: 6
Esta entretenido el libro, nunca había leído de este tipo, fácil de leer, mucho punchis para mi gusto pero pues cumple el objetivo de entretenerte. Por momentos parecía que leía una carta de adolescente.

Saralilau Saralilau     Su nota: 5
Nunca me dejo libros o sagas a medias, -leí crepúsculo entera- es un libro entretenido, tiene un personaje sexy y exterioriza los profundos sentimientos o deseos de muchas mujeres, vamos, un bombón con dinero medio... bastante perdido que necesita redención, agrégale sexo y quita tabúes, añade el morbo por leerlo y es un libro para pasar el rato, repetitivo y hasta cliché, no es un libro que cultive tu cerebro solo un libro.

XisQui XisQui     Su nota: 1
Yo lo acabé de leer por que suelo acabar todos los libros, pero ya no me quedaron ganas de seguir con la trilogía. Repetitivo hasta aburrir, trama y diálogo de quinceañeras, etc. Creo que lo único bueno que ha tenido este libro es un buen marketing.

iibiada iibiada     Su nota: 2
He sucumbido a la curiosidad y he empezado pero no he acabado, no he podido. Un aburrimiento, una tontería. He tenido una sensación de deja-vu y me he visto con14 años leyendo las historietas pseudo-eróticas de la revista Vale. Porque para mi gusto Cincuenta sombras tiene la misma calidad literaria que las historias de la Vale. No puedo con expresiones tipo: "Nena, me encanta que estés tan mojada para mí" o "Córrete para mí, nena" dichas una y otra vez (bastante limitado el repertorio del cachondo Grey). Vamos, que con lo que hay que leer, perder el tiempo con esta tontería... Eso sí chapó para el departamento de marketing, de la editorial, porque conseguir que semejante bodrio, mal escrito, con expresiones que dan la risa repitiendose una y otra vez, haya estado en la lista de más vendidos tiene un merito impresionante.

Nena Nena     Su nota: 1
Para empezar diré que la definición de BODRIO tiene nueva foto en el diccionario enciclopédico, no creo que haga falta especificar cuál. El principio parece escrito por una quinceañera: chica patosa, no muy mona, conoce a multimillonario guapo y cachondo. Hasta aquí, parece una novela de Barbara Cartland o Corín Tellado. Pero, claro, hay que vender libros... ¿y si el multimillonario es aficionado al sadomaso y describimos todos y cada uno de los encuentros sexuales entre los protagonistas con detalle? Como no queremos que quede demasiado crudo, intentamos poner algo de "humor" (sic). La protagonista tiene un subsconciente gruñón y gafapasta que le reprocha su comportamiento érotico-festivo y una diosa interior que se viste como una contorsionista del Circo del Sol y espera con ansiedad al próximo encuentro sexual. Lo he leído porque, supuestamente, es el "libro del momento" y pensaba que podría tener algún interés... nada, cero. Para la/os aficionado/as a las emociones fuertes, recomiendo que veáis cualquier reportaje de Callejeros sobre aficiones sexuales. Son mucho más entretenidos y ésos sí que tienen humor.

meracha meracha     Su nota: 6
Sólo he leído el primero, y me ha dejado con ganas del segundo en cuanto a la relación personal de los personajes se refiere... Confieso que me esperaba otra cosa porque se basa mucho en el sexo, lo que resulta bastante repetitivo. Creo que hubiese bastado con el primer tomo, o como mucho con dos, esperando a que se estrene la película. A pesar de todo se lee muy rápido y es entretenido.

sekaihanabi sekaihanabi     Su nota:
Un libro con un tema poco usual, al menos esa es mi opinion. Me ha parecido interesante pues muestra todas las posibilidades que puede haber al momento de tener relaciones sexuales y muestra del BDSM con bastante detalle. La relacion entre los protagonistas es una relacion de dependencia lo cual al terminar de leer el primer libro solome hace saber que en el proximo Anna volvera a los brazos de Christian a pesar de haber visto lo que el puede hacer realmente como dominante. En lineas generales es un buen libro que a pesar de lo extenso fue de lectura rapida (al menos en mi caso)

Elisasc Elisasc     Su nota: 1
Pésimo como él solo, aburrido como el que más, estilo narrativo nefasto, ritmo desesperante. Lo único bueno de este libro es que refleja con gran precisión la escasa cultura, el poco gusto y la gran morbosidad de la peña en general... Patético.

DEIVID LOPROD DEIVID LOPROD     Su nota: 9
Yo me he leido la trilogia completa, no puedo decir que no me ha gustado pero si que cuestiono la autoria de esta novela, me hizo pensar sobre ello la descripción de la primera relación sexual entre los protagonistas. Lo bueno, de habla de una opción más a elegir dentro de las relaciones como es el BDSM que parece que es un tabú por la sociedad en la que vivimos. Lo malo, se excusa al personaje la realización de esas prácticas por su pasado oscuro... cosa que es irreal en el mundo del BDSM, al igual que el pasar de Sumiso a Dominante por parte del Sr. Grey. Libro entretenido y ameno, que va perdiendo fuelle a lo largo de las partes de la trilogía.

carla.alvarezmartin.9 carla.alvarezmartin.9     Su nota: 6
Es un Bestseller, no puedo decir nada que resulte un ataque puesto que he leido los 3 libros y me ha entretenido bastante. Pero si debo decir que la historia conforme avanza pierde fuerza. ¿De los tres? Me quedo con el primero, pienso que con sólo ese libro hubiera bastado teniendo en cuenta la lectura de los otros dos... y si me apuras, el segundo también... pero para mi gusto el tercero sobra.

abril2004 abril2004     Su nota: 5
Un libro para leerlo al borde de la piscina: si te da calor, te remojas y si se te cae al agua, tampoco pierdes gran cosa.

canijamon canijamon     Su nota: 5
Me ha enganchado desde el principio. Aunque estoy de acuerdo con otros lectores de que es muy repetitivo,pero leeré los siguientes volúmenes para saber que ocurre en esta extraña pareja.

Nikita310 Nikita310     Su nota: 8
Tengo que decir que nunca he sido una gran lectora,...leia en vacaciones, en el avión,...en situaciones asi.Gente que me rodeaba siempre estaba hablando de la trilogia de cincuenta sombras...y tanto oirlo decidi leerla. Me cautivo, me engancho desde el principio, tanto que me lei los tres libros en poco mas de una semana. Fue acabarlos y necesitaba más. Y a raiz de esa trilogia me he enganchado a la lectura, tanto que me he comprado un Kindle y estoy leyendo uno o dos libro a la semana. Lo recomiendo muchisimo, no es que sea el mejor libro que he leido, pero si uno de los que más me a enganchado y me ha dejado con ganas de más.

carolina.a.rojas1 carolina.a.rojas1     Su nota: 10
50 sombras de grey, es un libro ligero a la lectura, entretenido y adictivo, con un final sorprendente, que genera la necesidad de más.

juanjoavila juanjoavila     Su nota:
No entiendo como hoy en día, donde el sexo está a la orden del día, que no hay que buscar mucho para encontrarlo y que ya no es un tabú, "novelas" como esta tengan éxito. Y si al menos estuviera bien... Nada más hay que ver las puntuaciones y críticas que recibe en todos los sitios. Lamentable.

Isa.Gil. Isa.Gil.     Su nota: 1
Es, hablando claro, como una película porno: los personajes no valen nada, está muy mal escrito, el argumento no dice nada, pero en lo erótico cumple su función. Si quieres leerlo por vencer la curiosidad, hazlo, pero pudiera regresar al pasado, yo no lo haría.

aguililla aguililla     Su nota: 6
Sin duda es innegable el éxito que esta saga está generando, pero tengo mis argumentos del porqué tanta expectación ante una historia que si bien de mano es atrayente e interesante, termina cayendo en un esquema redundante : sexo (como método para solucionar problemas, no entienden que la comunicación es la vía mas sencilla), después sexo, y por último sexo. La ornamentación que envuelve la trama apenas logra captar la atención, puesto que aunque contenga escenas de acción idílicas quedan postergadas a segundo plano, centrando toda la historia en los celos patológicos de Cristian Grey y por si no lo he dicho antes, en el `` sexo´´. Para que me entendáis, aquí dejo mi pequeña crítica desarrollada: http://www.aguililla444.blogspot.com.es/2013/02/50-sombras.html

Sonsero Sonsero     Su nota: 3
El libro esta mal escrito, con personajes nefastos, y con muy poca tematica. pero si que hay que valorar que este libro habla de uno de los tabus mas grandes de la sociedad....el sexo. Y nos da unas pinceladas de que hay cosas que debemos derribar en nuestras cabezas. La gente que lee el libro y solo busca el sexo explicito en papel, tampoco va a ver cumplidas sus expectativas

pequi pequi     Su nota: 6
lectura entretenida,pienso que las novelas que se convierten en best-sellers pueden a veces defraudar en cuanto a literatura de calidad, pero no por eso deja de ser una novela distraída, sencilla de leer. Había oído hablar de ella, cuando leí la sinopsis, me lo pensé, pues el tema erótico-sado me frenó un poco. Al final me decidí ya que me pareció que el tema es sugerente, para mi se sale de lo común, (en caso de no gustarme, con dejar su lectura tengo suficiente). Creo que el personaje de Anastasia refleja la inexperiencia y el carácter de una joven de 20 años que cree que lo domina todo, y no es así, por un lado sus dudas, su inexperiencia y por otro su osadía.... El personaje de C. Grey me intriga bastante la verdad, ¿qué hay detrás de la fachada de hombre serio y correcto al 100%?. La historia me intriga, ¿cómo llega cada personaje al punto en el que está en la novela? ¿cómo acabará? ¿quien se lleva el gato al agua? ¿es una relación posible dada la polaridad que muestran? no lo he acabado, me faltan 15 páginas, y pienso leer la trilogía completa de momento.

ferjor ferjor     Su nota: 4
Creo que es un libro que no aporta nada nuevo. Esperaba que me sorprendiera de alguna manera, cosa que no ha conseguido. Hay partes de la historia que se hacen muy repetitivas y poco creíbles. No terminaré la trilogía. Lo mejor : Fácil de leer Lo peor : Historia poco creíble con partes repetitivas. No llega a ser lo que vende. No sorprende.

yanis.pm.73 yanis.pm.73     Su nota:
El libro no contiene gran literatura, un poco repetitivo, he leido que lo comparan con Crepusculo en version erotica, La verdad a mi me ha enganchado, pero sinceramente, Crepusculo esta bastante mejor escrito, no lo puedo evitar , me gustan las historias de amor, pero bien escritas. No me puedo quedar con la duda de si Ana acepta o no. Tendre que leer los otros, pero por que me los prestan.

linazza linazza     Su nota:
Algo repetitivo en algunas frases, pero la lectura se hace fácil y rápida... No es una obra maestra sabiendo que es el primer libro que escribe James después de dejar la Tv como trabajo. Cautivadora en ciertos momentos, agotadora en otros por su repetición de conceptos... la historia avanza un poco rápido y el final queda muy abierto, me decepcionó el final porque te obliga a leer la otra parte. A pesar de toda la crítica, un libro para entretenerse.

tamuril7 tamuril7     Su nota: 9
A pesar de ser un poco repetitivo en cuanto a las situaciones que plantea e incluso el vocabulario me ha encantado. No creo que sea un libro que haya que puntuar por la manera en la que esté escrito sinó que es una novela novedosa ya que habla del sexo sin tabús de forma bastante explícita y dónde explica bastante claro algunos aspectos de las relaciones sexuales de esta pareja. A mí me encantó, me enganchó y no podia parar de leerlo. Yo lo recomiendo si lo que se busca es levantar la líbido.

Rogelio Rogelio     Su nota: 1
¡Lo he acabado! Lo he hecho porque cuando empiezo a leer un libro, hago lo posible por acabarlo. Pero en este había que hacer lo imposible: Malo como él solo, aburrido hasta la saciedad, sin tono alguno literario y eso de erótico nada de nada. Hay expresiones quye se repiten tanto ("la diosa que llevo dentro"), que producen angustia. No me leo las otras dos partes ni harto vino.

Maritima Maritima     Su nota: 6
A los apasionados de la lectura (como yo), este libro nos decepciona. (Sé que no debo generalizar, pero, en este caso me voy a permitir el lujo). Leeré la trilogía entera (sólo por morbo, por saber qué pasa al final; aunque creo saberlo con sólo conocer los dos títulos siguientes, y, habiendo leído esta primera parte). Realmente es un libro diferente, por eso habrá llegado a ser best-seller, no por su contenido, ni por sus diálogos, ni por su historia, ni por nada más......

Pauly1969 Pauly1969     Su nota: 6
Tanto hablar de esta trilogía llevará a mucha gente a la lectura de la misma. Yo, de momento, me he quedado en el primero de los libros. Es un poco repetitivo. No está mal leerlo, pero tampoco es para tanto como dicen.

sussana sussana     Su nota: 3
Estos son libros que generan muchos sentimientos encontrados, ya que son encarretadores en cierto sentido, pero en mas de una ocasión tuve que saltarme muchas partes por físico cansancio de leer siempre lo mismo, al leer las criticas uno no lo creería, pero puedo asegurar que los tres libros se resumirían perfectamente en uno solo. odie con todo mi ser la frase de "La diosa que llevo dentro".

zortzi9 zortzi9     Su nota: 10
Emocionante, excitante hasta el final, una trilogia para no quitar los ojos del libro

donosti09 donosti09     Su nota: 5
libro original y erotico, pero escrito de una forma pesima y aburrido... poco argumento. Para pasar el rato esta bien, sin mas

angelapa angelapa     Su nota: 4
no me ha gustado mucho, me voy a leer el resto por la curiosidad que tengo sobre cómo acaba la historia, pero tras las recomendaciones tan buenas que me habían hecho me ha decepcionado bastante. Los personajes, desde el principio, me cayeron mal... y eso en un libro no suelo aguantarlo. No hay ni un sólo personaje al que me gustaría conocer/con el que me gustaría hablar... Me quedo bastante decepcionada

Paty9 Paty9     Su nota: 7
Es un libro de facil lectura. Tiene tendencia a exagerar alguno de sus personajes. Pero en terminos generable es aceptable para leer.

Vanedis Vanedis     Su nota: 3
En primer lugar, deciros que he decidido suicidarme para no tener que escuchar nunca más a la voz de mi conciencia y a la diosa que llevo dentro...Si vuelvo a escuchar estas dos frases una sóla vez más, os aseguro que poto. Qué bodrio de libro !! Narrado en primera persona del presente, su prosa es horrible y sus frases se repiten sin límites. Los personajes son odiosos: Christian alias Dr. No (NO te muerdas los labios, NO pongas los ojos en blanco, No te muevas) está por decirlo finamente, de maniconio y Anastasia...será una brillante estudiante, pero es más tonta que un zapato, una niñata enamoradiza que sucumbe a las atenciones de un ricachón. El final (lo peor casi de todo el libro), no es más que una puerta abierta a una segunda parte...

Teresagom Teresagom     Su nota: 5
Lo leí por curiosidad y se lee muuuy rápido, y no se sabe porque sientes enes ganas de seguir y seguir para saber que pasa. Pero la manera es que está escrito deja mucho que desear. Como se comenta aquí, se repiten mucho las frases, el vocabulario es muy pobre y a veces hasta vulgar. Pero es algo distinto y morboso y quizás por eso atraiga tanto. No estoy para nada de acuerdo en que se fomente este tipo de trato a la mujer, pero eso es ya cada uno como lo quiera tomar e interpretar. El márketing hace mucho al igual que ocurre con las películas. Cuestión de cada uno elegir, de todo tiene que haber en el mercado....

aviesbe aviesbe     Su nota: 6
Me pareció una lectura infantil, si no tenemos en cuenta el tema del que trata. Demasiado poco original en prácticamente todo, repetitiva en las situaciones, expresiones, vocabulario... Sin embargo, me enganchó desde el principio, supongo que por el romance, y en definitiva, tampoco me arrepiento de haberlo leido.

RosaH RosaH     Su nota: 1
Confieso que no lo he acabado. Tengo mejores cosas que hacer que perder mi tiempo leyendo idioteces. Si os gusta Corín Tellado con sexo (nada creíble y mal contado), éste es vuestro libro. No. Es mucho peor. Mejor leed a Corín Tellado: escribe mucho mejor.

barby_bytheway barby_bytheway     Su nota: 4
Le han dado demasiada promoción a un libro que no tiene mucho más que pasajes con descripciones eróticas repetitivas, y con una trama que va desembocando en un guio más bien de telenovela mexicana o Corín Tellado. Me ha decepcionado muchísimo.

rosip rosip     Su nota: 5
Es un libro ameno, fácil de leer pero que no me gusto porque es un libro muy pobre en personajes, con muchas repeticiones y encima la mujer parece tonta.

mpioz mpioz     Su nota: 5
Hay que reconocer que la calidad narrativa de esta obra deja mucho que desear por repetitiva y falta de credibilidad pero que queréis que os diga, engancha... No te lo crees pero quieres saber como acaba y al final no he podido evitar tragarme los tres libros. No va a pasar a la historia como un gran libro pero para pasar el rato esta bien.

Bella_insomnia Bella_insomnia     Su nota: 7
Pues me gusto, me parece interesante por tratar el tema de la sexualidad que es considerado un tabú en la mayoría de las sociedades y sobre todo por como aborda la compatibilidad de pareja desde un plano sexual,concuerdo con los demás en lo trillado y repetitivo que se vuelven algunos capítulos, sobre todo la palabra "la diosa que llevo dentro"

Osukaru Osukaru     Su nota: 1
Es mala hasta el insulto...

zipizape26 zipizape26     Su nota: 6
Una novela del monton,tienes curiosidad por la fama que le precede,pero como yá te imaginas lo que viene a continuación,yó paso de comprar los próximos.Se puede leer.

dimequeleer dimequeleer     Su nota: 4
http://dimequeleer.blogspot.com.es/2012/10/cincuenta-sombras-james-el.html Aquí podéis encontrar mi opinión.

asturdan asturdan     Su nota: 8
Está mal escrito, pero no puedo dejar de darle una buena puntuación porque me enganchó, y mucho.

Waleska Waleska     Su nota: 5
Creo que todas las críticas negativas que han llovido sobre 50 sombras están más que justificadas, como dicen por ahí las frases son insoportables "la diosa que hay en mí", "no te muerdas el labio", "cacharro infernal", "puse los ojos en blanco"...pero es adictiva y la curiosidad impera sobre la mediocridad. Será de esos libros que resultarán peores con la retrospectiva, pero no podemos negarle a E.L James el mérito de engancharnos al mundo de Christian Grey. Yo que soy reacia a best sellers y modas he sucumbido como sucumbí en su día a Crepúsculo, ¿impregnarán las páginas de nicotina?

Daiamon Daiamon     Su nota: 6
Si bien es cierto que este libro está bastante mal escrito, sobretodo con expresiones que se repiten hasta la saciedad y entorpecen la lectura; aún es más cierto que antes de empezar esta lectura ya sabemos todos a lo que vamos... buscamos una lectura fácil y sin complicaciones pero con una historia que te engancha desde el primer momento y te hace devorar el libro. Este libro cumple perfectamente su función de lectura entretenida e incluso divertida y curiosa por su alto contenido erótico, poco habitual en las publicaciones más comerciales. No pasará a la historia por su calidad, pero seguramente si lo hará por ser el precursor de una nueva fórmula de crear super-ventas...

Sabba Sabba     Su nota: 6
Tenía curiosidad y la verdad es que después de tantas críticas negativas me ha sorprendido porque quizá esperaba algo bastante peor. Cierto que es que no es una novela para el Nóbel de literatura pero cumple perfectamente su función de libro entretenido. Cuenta la historia de Ana, una estudiante universitaria que conoce a un rico y guapo empresario. Y hasta aquí la historia de mujer se enamora del príncipe azul y felices para siempre. Ella es una chica inocente sin experiencia en el amor. Grey un hombre lleno de sombras que entiende el amor como un acto de sumisión. Y obviamente las cosas no van como en los cuentos. Dejando a un lado el contenido erótico, es la historia de ese primer amor que marca para toda la vida. Un amor “extremo” porque Grey es un amo sadomasoquista que no entiende el sexo sino como un acto de sumisión. Y Ana quiere algo más que sexo. Algo que él no puede darle. Quizá la eterna historia en la que uno de los enamorados pretende cambiar al otro. Y se da cuenta de que no es posible. Y llega el momento de poner en una balanza lo que sientes, lo que te conviene y tomar una decisión. En fin que no está tan mal. En mi opinión, claro.

maitemaite maitemaite     Su nota: 2
Que lo compré...con la de libros buenos que hay...Corin Tellado seguro que tiene historias mejores.

julietta_968 julietta_968     Su nota: 4
Cero interesante. Argumento para adolescentes con acné. Demasiadas escena de sexo....puf! qué sopor. Escritura regular, parece principiante o enfocado para gente poco acostumbrado a leer. Vocabulario redundante: me sonrojo, ojos en blanco, la reina que llevo dentro, morderse el labio, follar.... Nada recomendable. Tengo los otros dos libro y no los pienso leer. No entiendo el éxito.

Noctiluca Noctiluca     Su nota: 3
Leí este libro porque todo el mundo hablaba de él. Los personajes son planos, no son creíbles. todos son guapos, tienen dinero... No me creo que una chica de 21 años por muy virgen que sea (que eso sí que me lo puedo creer) no sepa nada de sexo, como si hubiera vivido ajena a la sociedad. Las escenas de sexo no son para tanto, los diálogos nada interesantes. He pasado páginas y páginas casi sin leer para ver si llegaba lo interesante, pero no llegó. Para acabar diré que soy mujer y no me identifico con el libro, tanto que han dicho que era para mujeres.

clau.bau2 clau.bau2     Su nota: 8
Pues, esta semana me la dedique a leer los tres libros, y si... es llevadera y fácil de leer, no tiene grandes momentos pero entretiene... no es TAN "fuerte" y si bastante repetitivo... algunas palabras (frases) llegan a hartar mucho, pero... para mayores de edad que no quieran leer o se les haga aburrido este es un buen libro para empezar el gusto por la lectura, es fácil, ligero y muy entendible... =D!

J-J J-J     Su nota: 1
Hasta hoy, casi siempre encontraba algo en los best sellers que se podía criticar positivamente, no sé, El Código Da Vinci no está muy bien escrita y tiene terribles errores de documentación, pero es rápida y entretenida, por poner un ejemplo... Pero esto, esto no es ni literatura, es deleznable, no comprendo cómo ha alcanzado este éxito de ventas, es miserable, no es ni siquiera aceptable.

amatiel1985 amatiel1985     Su nota: 5
A mi me gustó, he leido cosas mejores la verdad, es repetitivo pero está bien. He liedo por ahí algo como la degradación de la mujer como algo placentero incluso para ella..Bueno eso depende de la persona, hay quien le gusta y hay que no, mientras que sea consentido a mi me da igual, es más en Historia de O es incluso más degradante. Tambien he leido en muchas webs lo de porno duro, esto tiene de porno duro muy poco, Emmanuelle y Las edades de Lulú es mucho más fuerte que esto y no quiero decir nada de Las once mil vergas...eso ya es bestialismo. Así que no se por qué tanto revuelo con este libro no tiene nada del otro mundo. En definitiva, me ha gustado y está entretenido.

Beatrix2012 Beatrix2012     Su nota: 6
El libro es entretenido y de fácil lectura, pero esta repleto de tópicos, aun asi, engancha y el erotismo que invade sus páginas hace que en momentos te rías y te apetezca seguir leyendo, pero es bastante predecible, y muchas expresiones se repiten una y otra vez. Me ha acompañado este verano y he leído los tres, pero es un libro en el que ocurre exactamente lo que imaginas.

Eva mª Eva mª     Su nota: 5
Lectura fácil y muy ligera, de calidad más bien mala y bastante repetitivo, pero curiosamente engancha.

Pamela Pamela     Su nota: 2
Lo leí por curiosidad, ya que "es el libro del momento". Si bien no esperaba mucho, puedo decir que es el libro más mal escrito que he leído nunca. He llegado a odiar a "la diosa que llevo dentro", que "frunce el ceño" cada dos párrafos, y se "ruboriza" cada tres al hablar con el "obseso del control". Insoportable. Por otro lado la historia es débil y los relatos "sexuales" son tan innecesarios como repetitivos. De hecho me faltan unas paginas para terminarlo, pero ya no quiero seguir perdiendo mi tiempo. Paso de seguir con esta trilogía.

celefantini celefantini     Su nota: 7
Este lo leí en dos días, adictivo. Atrapa y se presta para imaginar como sigue la saga. Lo recomiendo para diversión, es una novelita rosa del S XXI. te quedas esperando saber si Anastasia acepta o no los términos de Grey. No es para nada fuerte. No se zi entra en el genero de novela erotica BDSM, como es el caso de Las Edades del Lulú. O en mi época de adolescente La Historia de O.

Quilates Quilates     Su nota: 1
No pude pasar de la segunda página, con eso lo digo todo. Es lo más pésimo que he leído, especialmente por lo mal escrito que está. Si no fuera por el morbo y la campaña de marketing...

Ergymar Ergymar     Su nota: 4
Para mí ha sido como leerse Crepúsculo pero con muchas más dosis de erotismo (en muchas ocasiones innecesario). Pasteloso hasta decir basta. No me ha gustado.

maroche maroche     Su nota: 3
Flojo, muy flojo. Personajes tan estereotipados que resultan repelentes. Los intercambios de emails parecen una excusa para llenar páginas y páginas. Las discusiones sobre las condiciones de la parte contratante de la primera parte, grotescas. No lo termino. Y no me interesan los otros dos Prefiero releer la Historia de O

zoe zoe     Su nota: 5
No me gustó. Muy repetitivo, y con todas las páginas que tiene al final me dió la impresión de que no pasó nada, leeré los otros dos porque me los han regalado, pero no tengo muchas ganas.

greta greta     Su nota: 6
simplemente te engancha a pesar de ser muy repetitivo...seguire a ver que significa lo de las 50 sombras

maría maría     Su nota: 6
Inicié la lectura de este libro por los comentarios que había escuchado, y la historia no te deja indiferente puesto que no es de las habituales. Te engancha desde el principio, porque quieres saber cómo acaba y si Anastasia consigue sacar de la oscuridad a Grey...y mientras tanto te entretienes leyendo las escenas eróticas. No es un súper libro pero si te engancha.

ppinrod ppinrod     Su nota: 2
Débil argumento, muy repetitivo y demasiada carga erótica que no conduce a nada. Paso de perder más el tiempo con Grey y la diosa con la que se acuesta.

manguto manguto     Su nota: 6
Me ha resultado entretenida y facil de leer,no se a que tanto bombo por el libro,pero lo que estoy seguro que no fue un error leerlo.

Trotalibros Trotalibros     Su nota: 3
Macroentrada con las tres reseñas de la trilogía: http://eltrotalibros.blogspot.com.es/2012/08/saga-50-sombras-de-eljames-macroentrada.html

csb csb     Su nota: 8
novela rosa con mucho sexo pero que entretiene. Divertida e instructiva.

MJJ MJJ     Su nota: 1
El libro es completamente espantoso, no hay por donde cogerlo, está fatalmente escrito, me parece que es un insulto a la inteligencia, en especial de las mujeres.

bcalvo.martin@gmail.com bcalvo.martin@gmail.com     Su nota: 5
Muy decepcionante. Historia poco creíble, sosa, erótico-festivo, pero poco más. Bastante malo para mi gusto.

Otto-Arnau Otto-Arnau     Su nota: 5
Es un libro muy ligerito, repetitivo y sin un gran argumento. Pero tiene algo que te engancha y quieres saber como sigue la historia. Leere los dos siguientes para ver como termina.

Repetitivo hasta la saciedad. Esperaba otra cosa, ni siquiera lo puedo catalogar como novela erótica ya que tiene poco de erotismo y mucho de degradación por parte de la protagonista. Aún así voy a intentarlo con los siguientes ya que me regalaron la trilogía. Ya os contaré si mejora algo.

Mariana Sanchez Mariana Sanchez     Su nota: 1
No me gustó. Se habla mucho de este libro y al final me decepcionó. No me gustan las historias donde se presenta la degradación de la mujer como algo placentero incluso para ella. Tampoco me gustan las historias donde la mujer es tonta. Universitaria, independiente pero tonta. Me deja un mal sabor de boca y malhumor.

louca louca     Su nota: 4
Llego a leer una vez más la frase "la diosa que llevo dentro" y me hubiera dado una crisis de ansiedad...Habiendo tanta cantidad de libros en el mercado, si lo quereis leer por que está de moda, bien, se deja leer y es entretenido pero carece de tantas y tantas cosas. Es aceptable y poco más.

leerconestrellas leerconestrellas     Su nota: 8
Un libro sencillo de leer, con un contenido que engancha desde la primera página. Es inquietante. Con momentos que causan irritación y malestar, y otros realmente estimulantes y placenteros. No es una obra maestra, pero me ha gustado mucho.

maja4 maja4     Su nota: 6
El marketing del libro supera con creces el contenido. Lo que se vende como prono "duro" no deja de ser erotismo descriptivo y muuuuuuyyyyy repetitivo. Fácil de leer ,con enganche ( y poco más) Se venderán como rosquillas y poco +,

Millie Millie     Su nota: 4
Un libro muy mal escrito, mal editado. La historia evoluciona en muy corto tiempo, poco creíble, considerando la situación que plantea. Las frases y palabras se repiten una y otra vez. Después de todo el ruido que se ha hecho por este libro simplemente esperaba algo mejor, pero que decepción. No lo recomiendo.