CIENFUEGOS (CIENFUEGOS 1) VÁZQUEZ-FIGUEROA, ALBERTO

Nota media 7,6 Muy bueno 192 votos 10 críticas

Resumen

Con esta novela se inicia la inolvidable saga Cienfuegos, publicada íntegramente en esta colección, que narra las peripecias y vicisitudes de su protagonista, un joven canario, en el Nuevo Mundo que los españoles colonizaron y exploraron a partir del siglo XVI. En aquellos tiempos, cuando ni siquiera era firme la certeza de que el mundo era redondo, América era un territorio hostil, desconocido y plagado de peligros, el escenario ideal para una trepidante novela de aventuras.

10 críticas de los lectores

8

Toda una aventura e intriga de una página a otra. Me encanta lo historico pues me transporta a otras epocas con diferentes costumbres a las actuales. Como critica digo que es demasiado lo mismo en muchas partes y que a veces se llega a hacer pesado.

hace 1 mes
9

Este libro y en conjunto toda la saga del personaje creado por Vázquez-Figueroa, es decir los seis libros son una excelente obra, muy divertida de leer, muy bien documentada, muy bien entrelazada con la historia y por supuesto muy educativa. Para mí la mejor obra del autor. Chapó

hace 7 meses
10

Aventura super entretenida y recomendable. 2 dias me ha durado el primer libro, voy a comenzar el segundo porque esta saga promete!!! Sencilla, divertida, con mucha acción y siempre didáctica, con datos históricos para aprender de nuestro pasado. Gracias a la web Quelibroleo.com y el apartado "lectores con mis gustos", he conocido este escritor y seguro paso un gran Verano en compañia de esta saga.

hace 3 años
7

Una aventura extraordinaria. Es embarcarse en un descabellado viaje hacia lo desconocido y encontrarse con un "Nuevo Mundo". Es sobrevivir en una tierra salvaje con peligros inimaginados. Es vivir un amor separado por un mundo, literal y metafóricamente. Es reflexionar sobre el papel de los europeos en la vida americana, y de cómo llevaron sus vicios ante la oportunidad de una nueva civilización. Se lee rápidamente. Recomendable.

hace 3 años
10

Es una saga espectacular que lo tiene todo aventura, amor, venganza, corrupción, amistad... una historia en mayúsculas trepidante de principio a fin. Acompañamos al Gomero Cienfuegos en el primer viaje de Colón y somos testigos de primera mano de todas las desventuras de la travesía y del choque salvaje de dos culturas tan distintas. Vázquez-Figueroa nos lo narra de una manera brillante y con ese encanto que sabe imprimir a sus novelas. Coge el primer libro de la saga y déjate llevar no tardarás en buscar el segundo, y el tercero...

hace 4 años
8

Me gustó mucho la primera parte de esta novela histórica ambientada en el descubrimiento de América. Voy por la parte 6 y no me ha decepcionado. Una saga muy interesante.

hace 4 años
10

Un libro entretenidisimo, de aventuras, maravillosamente escrito. Para iniciar en la lectura a los que dicen que les aburre leer. Toda la saga es genial. De lo mejor de este autor.

hace 4 años
7

Me ha encantado este libro,todas las peripecias del protagonista.Novela de aventuras imprescindilble si te gusta el género.

hace 5 años
10

Me encantan los libros de Alberto Vazquez Figueroa... y este para mi, es EL MEJOR DE TODOS..
Cienfuegos es el primero de 6 libros.... Me refiero a toda la saga. ENTRETENIDIIIISIMO!

hace 6 años
8

Fantástico libro de aventuras que nos aproxima a la conquista del nuevo mundo a través de las vivencias de un gomero. Sorprendente la manera en la que el personaje "decide" convertirse en el explorador más intrépido de la época. Es el primer libro de una saga de siete, que mantienen el nivel de entreteniemiento aunque éste, el primero, es el mejor de todos.

hace 7 años