CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Año de edición: 2007

Género: Literatura contemporánea

ISBN: 9788420471839

Compartir en Facebook   Compartir en TwitterCompartir en Google+

«Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.» Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro s iglo. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» -como gusta decir el escritor- son la más palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendía-Iguarán, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.
Esta edición de Cien años de soledad está promovida por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española, y ha sido publicada y distribuida en todo el mundo de habla hispana por el Grupo Santillana bajo su sello Alfaguara. Con el precedente de la edición de IV Centenario del Quijote, este libro se suma a un interesante proyecto de edición de grandes obras de la literatura en español que proyecta la RAE como una línea de ediciones conmemorativas ocasionales y de circulación limitada de los grandes clásicos de todos los tiempos. Tras ella, cuatro académicos hispanoamericanos -Pedro Luis Barcia (Argentina), Juan Gustavo Cobo Borda (Colombia), Gonzalo Celorio (México) y Sergio Ramírez (Nicaragua)- glosan distintos aspectos de la personalidad literaria de García Márquez y de lo que Cien años de soledad significó en la trayectoria de la novela hispánica y en su amplia difusión en el ámbito cultural. En Cien años de soledad aparece ante nuestros ojos todo un mundo. Para preparar el acercamiento a él, abren nuestra edición una breve semblanza de García Márquez escrita por Álvaro Mutis y una introducción de Carlos Fuentes. El magistral análisis que Mario Vargas Llosa hizo de la narrativa de García Márquez sigue siendo la más alta referencia y de él se ofrece una parte central. Dos estudios, de Víctor García de la Concha y de Claudio Guillén, tratan de mostrar caminos concretos de acceso al texto de la novela.

ENTRE CACHACOSTODOS LOS CUENTOSDE EUROPA Y AMÉRICAEL ÚLTIMO VIAJE DEL BUQUE FANTASMA

CUENTOS JAPONESES DE DONCELLASEL COMISARIO BORDELLIAL ESTE DEL EDÉNMENDEL EL DE LOS LIBROS

opinión quelibroleo opinión quelibroleo
Una obra maestra de la literatura universal. Sin ninguna duda, una de las 10 mejores novelas escritas en español. Una vez terminada su lectura, la familia Buendía permanecerá en nuestra memoria el resto de nuestra vida. Un clásico inolvidable, un libro imprescindible.

ventildor ventildor     Su nota: 10
Excelente. Lo he leído tres veces.

jvelezalarcon jvelezalarcon     Su nota: 6
era un genio García Marquez, pero no es mi estilo de lectura. no me enganchó ni me apasionó

lidiort lidiort     Su nota: 10
Hay muy pocos libros para mí con un 10, y cuando leí este libro, siendo bastante joven, entendí que Macondo era el centro neurálgico del mundo imaginario que relata el realismo mágico. Me perdí con los personajes, lo reconozco, pero pocos libros han sido capaces de trasladarme con tanta certeza a un lugar tan irreal. Si lo piensas leer espera al verano. El calor caribeño que se describe se intensificará hasta introducirte del todo en la escena. Hasta que leí "El amor en los tiempos del cólera" (otro 10 para mí) fue el mejor libro de García Márquez, el cual sigue siendo mi autor favorito.

Sergi_AM Sergi_AM     Su nota: 10
Una de las mejores novelas de la historia de la humanidad. Nadie debería irse de este mundo sin leerla.

anarevi anarevi     Su nota:
Puff horrible.. el único libro que he dejado sin terminar..

selvalucerogarcia selvalucerogarcia     Su nota: 10
clásico imprescindible de literatura latinoamericana, es un poco complicado seguir la historia de los aurelianos y jose arcadios, pero es una de las mejores novelas que lei y que sin ninguna duda permanecerá en mi memoria

santiago.jimenezcasas.7 santiago.jimenezcasas.7     Su nota: 10
En un laberinto de Aurelianos, Jose Arcadios, y Ursulas, Garcia Marquez nos muestra un mundo que no esta muy lejos del real,ademas de darle un valor a las cosas insignicantes. Increible.

Jimmy3163 Jimmy3163     Su nota: 10
Cien años de soledad, es una novela que armoniza perfectamente la fantasía y la realidad a tal grado de excelencia que confundes estas dos latitudes tan opuestas. Quizás la puedes encontrar cruda, injusta o grotesca en algunos pasajes, pero muchas veces así es la vida. El pensamiento y el actuar humano sobrepasan todo límite del sentido común. Lo que más me queda de esta obra es lo pasajero y corta de la existencia humana, así como esta familia, muchas culturas y distancias gobernaron el mundo, pero en la actualidad son solamente un recuerdo de una página de un libro. Simplemente Gabriel Garcia es un artista de la literatura mundial.

Juan Lombo Juan Lombo     Su nota: 9
Un libro un poco denso, pero espectacular. Se narra la vida de una familia y las descripciones que Marquéz les hace a ellos, a su época, a sus sentimientos y a sus realidades hacen que este libro sea algo totalmente fuera de serie.

Scriabin Scriabin     Su nota: 6
Una novela con historias de fantasía que se combinan con la realidad y un castellano en todo su esplendor, además con un mensaje implícito de crítica hacia las formas de vida de la sociedad. Sin embargo, creo que es un libro sobrevalorado, la historia es en general aburrida y tediosa. Me costó mucho terminar de leerlo.

Katágata Katágata     Su nota: 10
Una obra maestra del maestro ganador del premio Nobel, Gabriel García Márquez, nada más que decir, solo hay que leerla.

Filósofo_Soldado Filósofo_Soldado     Su nota: 6
No me gustó en absoluto al parecerme un libro enrevesado, y simple. Haber, describe a multitud de personajes de la familia Buendía, pero sin llegar a profundizar en ellos de forma que los defina, lo deja "todo" en el aire, en un realismo mágico que es una pobre ensoñación. Eso sí, le doy el aprobado al libro, porque me parece que innova por describir tanto ser humano conjuntándolo en un entorno definidor que es Macondo, como si Macondo también tuviera vida propia que se lo da sus habitantes, siendo el creador-padre de todos, y al mismo tiempo todos forman Macondo, siendo lo mismo de protagonista las partes que el todo. Pero desde luego para mí es difícil de entender la enorme fama que este libro ha cosechado porque lo veo supervalorado

lany estefany triviño lany estefany triviño     Su nota: 10
Es una obra muy enganchadora, que sabe enlazar la ficción con la realidad hasta tal punto que una puede pensar que es la pura realidad de una sociedad cualquiera, están todos los personajes tan bien definidos en su papel que no le pondría uno más ni cambiaría ninguno. A la vez que es una obra que te pone a pensar sobre qué papel estás cumpliendo tú en este mundo lleno de contradicciones que caben sin elección.

Juli Torres Juli Torres     Su nota:
Recomiendo leer primero Vivir para contarla

Alexis Antonio Alexis Antonio     Su nota: 10
Recomendado

CÓNDOR CÓNDOR     Su nota: 10
"UN PARAÍSO DE HUMEDAD Y SILENCIO" SE ABRE EN NUESTRAS MANOS A LA CIVILIZACIÓN Y EL PROGRESO, ABANDERADOS POR MELQUÍADES, QUIEN CON UN REMEDO FÁUSTICO RECOBRARÁ SU JUVENTUD EN LA ATMÓSFERA MÁGICA DE "LAS MIL Y UNA NOCHES". ANTE UN AHORA PERMANENTE, EL LINAJE DE LOS BUENDÍA SE RAMIFICA COMPORTANDO SU CONDIGNA PROFECÍA FATÍDICA. DESMEMORIADOS LOS HABITANTES DE MACONDO, PARECEN REVIVIR LA "EDAD OSCURA" HELÉNICA, CENTURIAS REGRESIVAS DE SUPERSTICIÓN Y LEYENDA. ¿CAMINA EL MUERTO ENTRE LOS VIVOS AL DESDIBUJARSE LOS LÍMITES ENTRE LA VIGILIA Y EL SOPOR SOÑOLIENTO TROPICAL?

CcasconM CcasconM     Su nota: 10
Espectacular. Poco tengo que añadir a lo que se ha dicho. En una hilación continua de cuentos en torno a sucesivas generaciones de la familia Buendía y el pueblo de Macondo, se desgrana el misterio de la vida a través de las pequeñas cosas. En la memoria me quedan las mariposas amarillas, la lluvia de flores, la maraña de hormigas, el coronel Aureliano Buendía, los tres años de lluvia y los diez de sequía, el galeón varado en el desierto, la piel tatuada de José Arcadio, las juergas de Aureliano Segundo, el vuelo al cielo de Remedios la Bella, el fantasma vagabundo de Melquíades y sus pergaminos en sánscrito, la rueda de la vida, que vuelve a empezar una y otra vez. Recomiendo hacer anotaciones de los personajes, una especie de árbol genealógico para no perderse.

marilu1984 marilu1984     Su nota: 8
A pesar de que en ciertos momentos me resulto muy denso y muy lioso en cuanto a los personajes, termine de leerlo con una sonrisa, porque es realmente maravillosa la calidad literaria de la obra,con un vocabulario y situaciones dignas de un escritor con todas las letras.

Maria Payllalef Maria Payllalef     Su nota: 9
un libro que no deberia faltar en una biblioteca.

bunburys bunburys     Su nota: 10
Obra monumental de la literatura latinoamericana. Te embarga y te seduce desde las primeras páginas. Relata la historia de un pueblo que ya es todo un referente -Macondo- y una gran saga familiar -los Buendía- en una espiral maravillosa de realismo mágico y riqueza lingüística. Lo he leído en más de una ocasión, y siempre me ha dejado la misma sensación alucinante. Un talento enorme.

Gigo Gigo     Su nota: 9
Buena más no espectacular

jumamu jumamu     Su nota: 9
Junto con el Quijote, una gran obra universal digna de ser leída...

Rodrigo De La Cruz Montiel Rodrigo De La Cruz Montiel     Su nota: 10
Gracias garcia marquez por regalarnos esta obra maestra de la literatura universal , debería ser de lectura obligatoria .puntuación : 10

Observer Observer     Su nota: 10
Un libro con personalidad, una historia irrepetible... decir Macondo supone ya de por sí esbozar una sonrisa al recordar las singularísimas vidas de sus protagonistas, las historias de un lugar mítico que podría ser cualquiera de nuestros pueblos, pero retratados por un artista que sabe ver más allá de lo superficial, descubrir sus gentes, retratar anécdotas para recordar, esbozar vidas inolvidables. Y Gabo pinta este cuadro con un pincel único y personal, como sólo él sabe, con unos colores y una magia irrepetible. Es un libro para leer más de una vez, sin duda, y redescubrir en cada lectura un Macondo más profundo y singular. Genial. Una obra de arte, sí.

Rafa77 Rafa77     Su nota: 10
Cien años de soledad es una novela soberbia, me alegro de ser castellanoparlante y haber podido paladearla en su idioma original.

Ocho84 Ocho84     Su nota: 10
Es el primer libro que leo del autor y me ha dejado fascinada. La historia en sí misma no es que me resulte demasiado interesante, pero la forma que tiene de escribir, de hablar de cosas que nos pueden pasar a todos como algo unico y maravilloso me ha dejado enganchada. Leyéndolo se entiende por qué la literatura es un arte.

Cadomo27 Cadomo27     Su nota: 9
Excelente. En algunas ocasiones se hace un poco pesado, pero solo en algunas paginas.

Vismi Vismi     Su nota: 10
El mejor libro de todos los tiempos. para leer , leer y releer durante toda la vida y siempre maravillarse.

Clara Fernández Clara Fernández     Su nota: 10
Macondo y la familia Buendía permanecerán por siempre en mi memoria... un libro de 10.

arya.nig arya.nig     Su nota: 8
Primera novela que leí de Gabriel García Márquez. Me dejó exhausta...mil personajes que a veces me costaba ubicar por la repetición de nombres tan abrumadora y características tan similares...partes muy espesas... Leía y pensaba que era el libro mas raro que había leído nunca, no tenía claro que me estuviese gustando y a la vez no podía dejar de leerlo. Al finalizarlo y recapacitar sobre lo leído me dejó fascinada, seguro que hago una relectura para terminar de digerir todo. Me encantaron sus personajes (sobretodo los femeninos de la primera parte del libro) y ese circulo en el tiempo que hace que todo suceda una y otra vez en la historia de la familia, la mezcla de la realidad y magia... Coincido en que es un imprescindible.

Peque_Mauro Peque_Mauro     Su nota: 10
Este libro es increíble. Debo reconocer que antes no había leído a Marquez, pero al leer este libro y dos más comprendí el porqué de tantos lectores y seguidores de este gran escritor. No he encontrado hasta ahora tantos personajes como en este libro. Lo genial de este libro y su historia es que tienes que llegar hasta la última página para comprender toda la trama. El libro nos cuenta la historia de una familia que no puede bajar del término "locura". No hay excepción. Este libro y otro más me llevaron a tener a García Marquez como uno de los mejores.

Jesús Gallego Blanco Jesús Gallego Blanco     Su nota: 10

Sara Zambrano Sara Zambrano     Su nota:
Un libro muy muy bueno.. Lo que más me impacta es la trascendencia de doña Úrsula desde el principio hasta el final, siendo tanto un personaje secundario pero que al final termina siendo el personaje principal, observando la vida desenfrenada de su familia y los de su alrededor. Cuando me propuse a leer este libro, tenía la intriga de porque "Cien años de Soledad", el título me atrajo, al terminar de leer puedo entender porque. Excelente. Me dejó expectante.

chostri chostri     Su nota: 10
El castellano es su maximo nivel. Este libro te hace sentirte orgulloso de hablar castellano. Una obra inigualable.

Abel Mau Abel Mau     Su nota: 10
encantador no puedes dejar de leerlo, lo termine en un dia imponiéndome un record de lectura, excelente pedazo de libro

Ana Olga Alonzo Ana Olga Alonzo     Su nota: 10
Me encantó

saralo saralo     Su nota: 9
Es un libro precioso. Esta escrito como un cuento, y la mezcla entre realidad y fantasía lo convierte en mágico. Se ha ganado un sitio entre mis lecturas favoritas.

anabfrias anabfrias     Su nota: 10
Un libro que ha marcado mi vida. Me descubrió el realismo mágico y toda la literatura iberoamericana. Algo lento hacia la mitad pero mágico en cada página.

Nieta consentida Nieta consentida     Su nota:

olgasil olgasil     Su nota: 10
Es el mejor libro que he leido hasta ahora, por muchas razones. Esta muy bien escrito, es distinto a cualquier otro, a pesar de su extensión sabe atrapar al lector debido a la manera que entrelaza tanto personajes, como historias, lo cual le da un valor incalculable pues de las cosas que mas aprecio de un escritor es la construcción de los personajes, en este caso Gabo tiene la fabulosa capacidad de crear muchos personajes cada uno con su historia que lleva a conocer cada detalle de ellos y a querer ahondar más en sus circunstancias. Es genial como nos lleva a un mundo plenamente realista e incluso crudo pero a la vez con sutileza nos induce a creer en pequeñas cosas fantásticas que por la manera en la que las describe e incluye en la historia, nos pode a dudar de su existencia real. En definitiva es una fabulosa genialidad.

thereadingcat thereadingcat     Su nota: 5
Me gusta mucho cómo está redactado, pero no conseguí que la historia me atrapara y la dejé a la mitad. Me da mucha pena, porque no hay cosa que más rabia me dé que no terminar un libro que he empezado, pero no conseguí que me enganchara.

Pablo Dao Pablo Dao     Su nota: 9
Lo único que discuto de este libro es su extensión. La historia es muy buena. Ayuda mucho tener una especie de resumen a mano de cada capítulo para poder ir acomodando los hechos con el desarrollo final del libro. Yo lo hice y fue lo que me hizo entender todo por suerte. Lo impresionante y lo mágico, que creo es lo que hace ser tan buena a esta publicación, es el modo en que termina la historia, cerrando todo con el último párrafo y con una frase final que queda grabada en la memoria de todas las personas que la lean.

gendovius gendovius     Su nota: 8
De entrada es un clásico, su narrativa descriptiva te va atrapa pero mientras vas avanzado necesitas llevando un registro de personajes para no perder el hilo y confundirse.

Panzorro Panzorro     Su nota: 6
Sí es verdad que al principio me empezó a atrapar con esa manera de narrar tan desenvuelta, que es lo más llamativo de la historia,no cabe duda que su autor escribe con gran maestría en este caso realismo mágico del que es pionero, pero he de reconocer que hay pasajes en el libro verdaderamente pesados, y un poco liados en cuanto a personajes se refiere, hay ediciones que especifica en las primeras páginas el árbol genealógico, en fin,al final me ha resultado un poco pesado y bueno en cuanto a narración. Muy sobrevalorado

Ivod Ivod     Su nota: 9
Me encantado. Aunque debo admitir que sí me ha costado un poco de trabajo empezarlo. El hecho de que contenga tantos personajes hace que muchas veces te revuelvas... pero qué va; teniendo el árbol genealógico es de una excelente ayuda. Es un libro fascinante por su historia, y con un final atrapante. Recomiendo leerlo con cuidado, ya que sino se nos escapan micro detalles que pueden ser necesarios después. ¡Excelente librote!

Wert Wert     Su nota: 8
Solo por el estilo impecable que compensa la aburrida trama de la historia, es que este libro es bueno. Se debate entre aburrido, divertido y sorprendente. Un verdadero clásico de la literatura.

bkfus bkfus     Su nota: 10
Lo he leído dos veces y en las dos ocasiones al terminarlo me apeteció volver a empezar. Hay personajes que confunden porque son como una reencarnación continua, como si el tiempo no pasase, como si solo diera vueltas... pero en realidad, estos, que se llaman igual, son como si fueran uno solo, bueno... dos. Los Aurelianos, que eran todos mas o menos iguales, como formando un único personaje: todos introvertidos, todos viven una larga vida… Los José Arcadios, lo mismo, todos impulsivos y con un signo trágico. Las mujeres están marcadas por la religión, los hombres están al margen de ella. El tema principal es, por supuesto, la soledad, la de todos los personajes, ninguno se salva. Aunque los 100 años sean de Úrsula, y de Melquiades, el gitano que les lleva los inventos del mundo exterior... El hilo conductor de la obra pienso que es el incesto: el primero entre Úrsula Iguarán y su marido José Arcadio Buendía, pero casi todos los personajes tienen vocación incestuosa, aunque no lo llevan a término porque todos tienen miedo de la maldición... que se cumplirá al final del libro. La segunda vez que lo leí, diez años después, como la historia principal ya la sabía y no me preocupaban tanto los personajes, descubrí cantidad de pequeñas historias, muchas tristes, casi todas excéntricas y también pequeños detalles, muchos pequeños detalles ... y me pareció que estaba leyendo otro libro, más rico que la primera vez... Es un mundo imaginario pero real, que está lleno de vitalismo y de una imaginación extravagante que no tiene fin y por eso sería mi primer candidato para llevar una isla desierta...

Surix Surix     Su nota: 8
Novela que nos narra la historia de una familia de locos durante varias generaciones, donde la mitad de sus miembros se llaman igual. La escritura es magistral y se nota que el libro está muy trabajado, pero los continuos saltos en el tiempo en la narración no facilitan su seguimiento. En una página pueden pasar unas horas o días y en las dos siguientes líneas, la historia avanza tres años. También se van haciendo muchas referencias hacia delante o detrás, lo que puede marear un poco. Quizás forme parte de la magia (de la que el libro está repleto), pero si a eso le sumas la compleja estructura familiar el lector puede verse abrumado en muchos momentos. Por otra parte, es cierto que las peculiaridades de los personajes y sus historias te atrapan y quieres saber más de la magia que rodea ese mundo en el que (mal)viven. Además, está el interesante misterio transversal de los pergaminos durante toda la novela. Recomiendo a los que vayan a leerla, que lo hagan con papel y lápiz al lado para ir creando el árbol genealógico de la familia y así intentar tener claro quién es quién. Si consigue engancharte, puede que lo haga para siempre.

Patricia López Dowling Patricia López Dowling     Su nota: 10
Concuerdo con quienes dicen que es una obra maestra. Lloré cuando lo terminé. No podía dejar de leerlo, las horas entre lectura y lectura eran interminables. No se puede contar, tienen que leerlo.

Mr. Blonde Mr. Blonde     Su nota: 7
La historia en sí particularmente no me gusto mucho, es verdaderamente complicado identificar todos los personajes por la reiteración de nombres, sin embargo, es el libro mejor escrito que he leído en mi vida. Una obra maestra desde ese punto de vista.

4869 4869     Su nota: 10
100 años así no se borrarán fácilmente de nuestra memoria.

Aila Aila     Su nota: 8
Una obra maestra, lo leí cuando era solo una nina y lo he vuelto a leer ahora y sigo diciendolo FANTASTICO. Uno de las literaturas que nunca olvidaré.

Carmen Sánchez Gómez Carmen Sánchez Gómez     Su nota: 6
Muy normalito

paqupe paqupe     Su nota: 9
Un libro redondo que funciona como un reloj suizo, con varias escenas inolvidables. ¿Qué decir que no se haya dicho ya? Clásico indiscutible y de lectura obligatoria para todo amante de la literatura.

Dialila Dialila     Su nota: 10
Excelente obra latina. Es un libro que obtiene toda tu atención, además de ser un reto para la memoria, mi libro favorito.

Rīdā Rīdā     Su nota: 10
Es un clásico obligatorio en la vida de todo aquel que se diga "lector". Me encanta lo leí a los 15 años y desde entonces lo he leído otras 4 veces más, al pasar de los años, no me aburre y siempre me entretiene de la misma manera que hace 16 años.

susana.limpias susana.limpias     Su nota: 10
Te quedas con ganas de más estirpe...

Ravot Ravot     Su nota: 10
Lo he leído 4 veces y me encanta. Pronto lo voy a releer porque de vez en cuando es bueno entrar en la magia real de Macondo, donde la fantasía de sus personajes te envuelve y hace que te enamores nuevamente de la vida. Simplemente genial.

jorgemcfly.alvarez jorgemcfly.alvarez     Su nota: 10
He tenido la fortuna de leer esta gran obra. Realmente uno de mis libros favoritos, me encanto de principio a fin, y a lo largo de la historia uno se encariña con los Buendia y con Macondo.

henri.mesquida henri.mesquida     Su nota: 8
Un gran libro que nous se borra jamas de la mémorial.

Felix_Caronte Felix_Caronte     Su nota: 8
Cuando me leí quedé completamente asombrado del mundo literario que hasta la fecha me había perdido. Todas y cada una de las páginas de esta novela son pura magia, y están llenas de colores, sonidos y aromas que se meten dentro del lector para no abandonarle nunca. Por su estructura narrativa es algo complicado de leer pero termina siendo increíble.

MariangieB MariangieB     Su nota: 10
Leído por primera vez a los 18 años, y releído cada cierto tiempo. Es uno de mis iconos, una de las razones por las que soy adicta a la novela

dannyy dannyy     Su nota: 9
creo q fue el primer libro que leí, desde ese dia quede encantado con la lectura, lastima que no fue a una edad mas temprana

xilxilxil xilxilxil     Su nota: 3
Prosa lenta, densa, aburrida y somnífera. Por mis gónadas dije que me lo terminaba y lo conseguí; de mala gana pero lo hice. Soy aficionado a la fantasía, la ciencia-ficción, el terror y, en general, a las obras que incluyan como elemento importante la presencia de "lo extraño" pero con esto no puedo: mas y mas gente absurda de un lado para otro, cosas que pasan sin venir a cuento y sin explicación. Digamos que, si tengo que aburrirme, prefiero hacerlo con algo que no me ponga de mala leche.

zakira zakira     Su nota: 9
No se puede negar la maestría de este libro, logró transformar un pueblo de Colombia (que se asemeja a muchos lugares de latinoamerica) en un mundo mágico sin quitarle la realidad, es una novela con una óptica diferente, le dio nuevo sabor a la literatura. A mi me dejó con la boca abierta, al Cesar lo del Cesar y esta es una obra maestra la mejor de Gabo

guada guada     Su nota: 4
por mas que lo he leido (5 veces a lo largo de 15 años) sigo sin enterarme del grueso del libro

maxcontr maxcontr     Su nota: 9
Es hermoso poder disfrutar de la vida de una generación de locos lindos en tan pocas páginas. Lo unico que cambiaría sería la consonancia cansadora de nombres, por ratos marea un poco, pero si fuera distinto no reflejaría esa costumbre maldita de las familias de la época. Son odiosas las comparaciones, pero la particularidad de este libro gobierna el criterio del lector por mucho tiempo y cuesta abandonarlo, me atrevería a decir que, por esta razón, muchos lo consideran sobrevalorado. Para mi un clásico, no se si un imprescindible, pero tremendo... un librazo.

Mageni Mageni     Su nota: 8
Muy creativo. A ratos me costó trabajo avanzar, pero he de reconocer que es original, profundo y diferente.

Francisco Garavaglia Francisco Garavaglia     Su nota: 9
Un libro muy hermoso de uno de los mejores (por no decir el mejor) escritores que tiene América y el mundo

ibarrod ibarrod     Su nota:
Un libro muy bonito, con personajes e historias muy interesantes. Al principio cuesta un poco porque los personajes tienen los mismos nombres, pero se lee bien y es muy imaginativo. En mi opinión es de los mejores libros que he leido

evilwonders evilwonders     Su nota: 3
En mi humilde opinión, el libro mas sobrevalorado del autor mas sobrevalorado de Latinoamérica. Intenté leerlo mas de 12 veces a lo largo de unos 10 años, desde los 17 hasta mas allá de los 25. Es en mi opinión una labor perdida, leer este libro.

lavazquez.quiroga lavazquez.quiroga     Su nota:
muy bueno

Elisabettha Elisabettha     Su nota: 3
Repetitivo, aburrido y laaaargo, esa es mi humilde opinión sobre este libro. Me costó horrores acabarlo y cuando lo hice no entendí el por qué de su buena fama.

Este libro lo lei hace bastante tiempo pero aun recuerdo que habla claramente de la realidad del pueblo de macondo de sus inicios y de sus ruinas y de la vida de cada uno de los personajes que en ese lugar viven infidelidades derroches de dinero y personajes de altaalcurnia en general lo catalogaria como un muy buen libro .....

Xaldi Xaldi     Su nota: 5
No le encontré el gusto, lo leí porque es catalogado como uno de los mejores dentro de la literatura universal y realmente no comparto tal opinión, tal vez será porque me gusta otro tipo de literatura.

solde solde     Su nota: 2
Lo leí hace mucho tiempo, tras leer el amor en los tiempos del cólera y la verdad es que no me gusto, se me hizo larguísimo y liosisimo, madre mía con los buendia!!

elizabeth.elizabeth.5076 elizabeth.elizabeth.5076     Su nota: 10
leí este libro en la adolescencia y recordaba que me gustó sin saber el porqué... lo hemos releído (en el club de lectura), con otra edad y nos ha encantado la historia y sus historias... creo que es otro libro de los que hay que leer casi obligatorio, maravilloso y real aunque parezca casi un sueño, qué bien escrito y qué bien narrado

annymichell.jimenezurena annymichell.jimenezurena     Su nota: 10
la he leído varias veces y todavía me siento cautivada por la manera como se desarrolla la historia de cada uno de los miembros de la familia Buendia.

salem salem     Su nota: 9
Un universo de creatividad en el que me siento abrumado. Es tal la imaginación de Gabriel García Márquez que no cabe otra que llamarlo genio. No entra en mi cabeza como una sola persona puede crear tal universo de historias, entresijos, cuentos, ideas, personajes... Me quedo con la sensación de que si él hubiera querido, habría podido prolongar la novela hasta el infinito sin caer en ningún momento el asombro del lector.

lamela lamela     Su nota: 9
Me encanta como escribe Gabriel García Márquez, la forma de crear la saga familiar y de enlazarlos a todos con historias fantásticas. Sin duda uno de mis libros favoritos.

juancebrianpascual juancebrianpascual     Su nota: 10
Si tienes la suerte de aún no haberlo leído, no pierdas más el tiempo y ponte con él.

betina 41 betina 41     Su nota: 9
Hermoso libro, que hizo enamorarme de Garcia Marquez y de ahi en adelante leyera todos sus libros....otro que lo consumi y me parecio precioso fue EL GENERAL EN SU LABERINTO imperdible

carlospino carlospino     Su nota: 10
Obra excelente, un diez sin paliativos. La incluiría entre los cien libros que me llevaría a una isla desierta.

elenaloc elenaloc     Su nota: 10
Sin duda, de los mejores libros que he leido. Preciosa historia que te engancha desde del principio y con las particularidades de cada uno de sus personajes.

alicia.sanz.545 alicia.sanz.545     Su nota: 10
Una obra maestra del realismo mágico.

mjvalle2006 mjvalle2006     Su nota: 9
Excelente libro. Entras dentro de la historia y no puedes dejarlo

GiseCon GiseCon     Su nota: 6
Clásico obligatorio de la literatura universal... Es una curiosa historia q vale la pena conocer, hasta nos hace sentarnos a armar el árbol genealógico si queremos avanzar sin perdernos... SIN EMBARGO, para mis gustos, la narrativa es muy lenta y poco amigable, no lo volvería a leer, ni entra en mi lista de favoritos...

julio.enrique.94849 julio.enrique.94849     Su nota: 10
Para mi es una obra maestra. El alarde de inagotable y fresca imaginación te hace sentir eufórico! Buendía, buen libro!

María José M María José M     Su nota: 10
Lo leí dos veces. La primera de adolescente, y me produjo tal impacto que, pasados unos años, lo volví a leer por si cambiaban las sensaciones que en mí produjo. No descarto leerlo una tercera vez. Imprescindible leerlo al menos una vez.

youz17 youz17     Su nota: 10
Durante muchos muchos años fue mi libro favorito. Supongo que su lectura dejó una huella imborrable en la mente del muchacho que yo era cuando lo leí, y que contribuyó a cimentar, desde entonces, mi pasión por los libros con aquella frase rotunda con la que acaba "... porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra".

kiwitous kiwitous     Su nota: 9
La objetividad en la descripcion de las aventuras y las desgracias, con ese tono neutral que deja al espectador sin palabras y con la sutileza de cada metafora grabada en los sentidos.

richardgv richardgv     Su nota: 10
No han inventado palabras aun para describir la sensación que produce la lectura de Cien Años de Soledad. El auge y decadencia de la familia Buendía es mostrada con un lenguaje exquisito, con metáforas que deleitan la lectura y expanden la imaginación más allá del libro. La mejor obra de la literatura universal: después de leerla por quinta vez las ansias por comenzarla de nuevo no se hacen esperar.

nini.rodriguez nini.rodriguez     Su nota: 8
Obra cumbre del Realismo Mágico tan imitado posteriormete. Me encantó. Es un poco difícil de seguir la trama por la abundancia de personajes. Para mí, se deben dejar a un lado y seguir la acción sin tener en cuenta quién hace qué. No es mi favorito del autor, pero sin duda el más representativo de su estilo inconfundible.

Yamih Yamih     Su nota: 1
No me gustó, mas bien dicho, lo odié. El único personaje que me agradó, y que recuerdo claramente, fue Melquíades; después el leer tanto incesto me desesperaba y... no, no me gustó, no fue de mi agrado, lo siento...

LagaladeDali LagaladeDali     Su nota: 10
Te hace sentir y vivir en su mundo

CatiBerrocalJ CatiBerrocalJ     Su nota: 9
Un libro que todos deberíamos leer, una excelente historia.

marielk marielk     Su nota: 10
Es uno de mis libros favoritos. Lo he leído 4 veces. Siempre que lo leo, apunto los personajes y voy armando el árbol genealógico porque sino me confundo.

Monalisa Monalisa     Su nota: 10
¡Un libro magnífico! La historia de la familia Buendía, la fundación de Macondo, la gran cantidad de personajes que aparecen, esos elementos fantásticos que se entremezclan con la realidad… me ha fascinado de principio a fin. Es la segunda vez que lo leo, con muchos años de diferencia, y lo he disfrutado muchísimo más que la primera vez. Creo que es un libro que va gustando más a cada nueva lectura. Me encanta como está escrito, los personajes y todas las múltiples historias que se desarrollan y las reflexiones que conllevan. Eso sí, me parece muy intenso y compacto, y hay que ir leyéndolo y digiriéndolo tranquilamente. La narrativa es soberbia y los personajes, aunque a veces cuesta recordar lo leído anteriormente, son fascinantes. Un ejemplo emblemático del realismo mágico y obra maestra en todos los sentidos.

iibiada iibiada     Su nota: 10
Obra maestra. Un libro maravilloso. Te hace vivir la magia de Macondo y sus personajes.

Maval Maval     Su nota: 9
El realismo mágico cobra con esta obra todo su esplendor. Es una poesía narrada o una narración poética. Sublime.

jvanegas jvanegas     Su nota:
Desde la primera línea de su novela maestra, Gabriel García Márquez atrapa al lector en una dimensión distinta a la de sus libros anteriores. Su escritura le permite transmitir la historia con toda su fuerza.

w.private w.private     Su nota:
me encanta este libro aun cuando no creo en el destido ni lo predeterminado en una lectura apasionante

clau.bau2 clau.bau2     Su nota: 9
Yo tan pequeña y queriendo devorar este libro, mas grande que yo... pero ha alimentado mi alma, mi espíritu y... no hay mucho mas cuando encuentras un libro tan hermosamente escrito y crees con el... hermoso en todos los sentidos!

chrisxavo chrisxavo     Su nota: 10
Un lujo de libro, en verdad que GGM es un capo de la narración, un libro que no te aburre y que es muy interesante, cada renglon tiene algo interesante y que seguramente te pasa de alto, asi que es un libro que puedes leerlo varias veces y siempre descubriras algo nuevo.

dianellabella dianellabella     Su nota:
Lo he estudiado en la Universidad y como siempre pasa no lo había apreciado....lo he vuelto a leer por puro placer y lo considero simplemente PERFECTO. W Gabo

Trotalibros Trotalibros     Su nota:
Reseña completa: http://eltrotalibros.blogspot.com.es/2012/09/cien-anos-de-soledad-de-gabriel-garcia.html

ClauCarrasco ClauCarrasco     Su nota: 9
Me encanta este libro. Creo que lo lei 3 veces. Un mundo increíble, sencillo, personables super queribles.

davinchi davinchi     Su nota: 9
Es una historia que tiene magia y se lee con la expectativa de un niño.

kejagapu kejagapu     Su nota: 10
Sin duda una grande obra, excelente libro, me gustó bastante y sobretodo el final que me fascinó y me atrapo totalmente :)

santi carretero santi carretero     Su nota: 4
Está en mi lista negra. He sido incapaz de terminarlo. Lo encontré recargado y abusivo en cuanto a los personajes.

PacoM PacoM     Su nota: 5
Se que para muchos este libro es un tesoro y como tal, espero que se entierre y jamas se vuelva a sacar. Es una novela tan sin sentido como las novelas populares de la television... Bendita la vida que tiene autores para todos los gustos.

Rostov Rostov     Su nota: 6
Fué el primer libro de García Márquez que leí y me gustó, me entretuvo y disfruté con él, pero hasta ahí. Años después empecé a releerlo y apenas pude pasar de las 50 páginas, o tal vez fuesen 100, pero me parecía aburrido y repetitivo. Me parece un libro claramente sobrevalorado. Sin duda "El amor en los tiempos del cólera" es su mejor obra, esa sí es una obra maestra.

Normita Normita     Su nota: 8
Excelente!! considero que no puede faltar en ninguna biblioteca familiar.-

Barbara21 Barbara21     Su nota: 6
Demasiado lento y pesado, pero en general a mi García Márquez me provoca esa sensación.

msarrasate msarrasate     Su nota: 9
uno de mis libros preferidos. Me enganchó tanto su lectura. Es el único libro releído en varias ocasiones

sisypherocks sisypherocks     Su nota: 7
Es infernal y también celestial. Es una maldición que además de sufrimientos, tiene secuelas extrovertidas y únicas, es por eso que la autenticidad me parece que está en una vaga extensión de vidas aberrantes con un final con forma de cola de marrano.

Pamela Pamela     Su nota: 10
Es un imperdible de la literatura hispanoamericana, García Márquez es un referente de otros muchos que le siguieron después. Una obra maestra.

astrid.sandoval astrid.sandoval     Su nota: 9
Espectacular!! De los mejores libros que he leído, te transporta, te despierta sentimientos por cada uno de sus personajes, sencillamente genial

guerra65 guerra65     Su nota: 10
Imprescindible. Una referencia que marcó el estilo de otros autores futuros.

rioxana rioxana     Su nota:
es uno de los mejores que he leido ademas que garcia marquez es uno de mis faboritos

CAD CAD     Su nota: 10
Realmenete es una obra maestra, definitivamente es magia hecha literatura. Es una obra que se puede aprovechar de muschas formas, es un viejo sabio del que puedes aprender mucho. Con libros como este nosotros los latinnoamericanos nos debemos sentir orgullosos porque tambien tenemos a nuestros Victor hugos y por ende nuestros miserables.

Corderella Corderella     Su nota:
Cuando lo leí por primera vez tenía 15 años, y me encantó. Lo releí un par de veces más, la última con 39 años. Diferentes perspectivas de la misma novela, pero siempre con el mismo resultado: una maravilla, un mundo fantástico e increible.

Merceyalo Merceyalo     Su nota: 10
Una obra maestra, sin duda. Es difícil superar la maraña de personajes con el mismo nombre, pero merece la pena sin ninguna duda. Es una obra mágica, única. A mí personalmente no me causó ningún tipo de problema, su lectura fue como la seda, me introduje en Macondo sin mirar atrás ni a los lados, sintiéndome una más de la familia Buendía.

Lila Lila     Su nota: 10
Una obra de arte, hecha literaria...

RosarioA RosarioA     Su nota: 10
Un libro excelente, un historia riquísima, personajes inolvidables. Un libro que se lleva en el corazón.

pilarmy pilarmy     Su nota: 6
Un buen libro que hay que leer con tranquilidad. Una dificultad es la diferenciación de los personajes: Sus nombres son tan parecidos que incluso viene bien hacer una lista de ellos.

apglconsulting apglconsulting     Su nota: 6
Muy buena prosa. Pero me resultó algo lento. Honestamente, no lo considero ninguna obra maestra.

Paty9 Paty9     Su nota: 9
Excelente libro, una gran obra maestra, con una cantidad de personajes que te envuelven

Mateo Rilque Mateo Rilque     Su nota: 9
Si hablamos de obra de arte Cien años de Soledad lo es. Una historia llena de magia, un universo en miniatura, una prosa asombrosa. Simplemente sobresaliente. La novela latinoamericana por excelencia.

yadygb yadygb     Su nota:
Fue la obra que me inspiró las primeras letras que escribí en el mundo de la literatura, sin duda es una obra maestra.

leerescultura leerescultura     Su nota: 10
"porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tienen una segunda oportunidad sobre la tierra", asi termina el libro q narra la infortuna de los Buendia fundadores de una ciudad desaparecida Macondo, esta Saga familiar esta llena de un realismo magico y es sin duda uno d mis libros favoritos tanto en general como de el Nobel de literatura Gabriel Garcia Marquez.

loving_girl loving_girl     Su nota:
Libro excelente, exclusivo para los amantes de la novelística y sobre todo la narrativa y sus eventos fantásticos dentro de la cotidianidad. Tema que nos da a entender que en este mundo vivimos y morimos solos.
Sugiero que lo lean......

Coque Coque     Su nota: 4
Me decepcionó muchísimo. He leído pocas obras de realismo mágico, obligado por el colegio, y no las mejores, y eso ayuda a que sea de los pocos estilos que no me gustan. Tal vez me pusieron el listón demasiado alto, el caso es que no me enganchó en ningún momento y además me pareció que abusaba del sexo cotinuamente. En fin, sobre gustos...

rafred rafred     Su nota: 10
Una inolvidable lectura de juventud, que se repasa con el tiempo. Imprescindible

Cosmo Cosmo     Su nota: 10
Lo leí en los años 70 para un trabajo de la carrera,había elegido como optativa Literatura Hispanoamericana y se abrió ante mí un universo nuevo,fantástico,diferente,esta novela después de leerla,releerla,subrayarla,analizarla,hacer una especie de árbol genealógico para no perder ni un detalle de los personajes,resumirla y comentarla,pues,después de todo ello no he podido olvidarla y aún en diferentes ocasiones he vuelto a sentir la necesidad de buscar en ella pasajes que me fascinaron.
Al principio desconcierta ese realismo mágico,sobre todo viniendo de leer los realistas españoles maravillosos como Baroja,Pereda,Clarín,etc ,es un modo diferente de contar,de utilizar el lenguaje,también me sorprendió Sábato y Miguel Ángel Asturias,Juan Rulfo,en fin,toda una generación que pasará a la Historia por los siglos de los siglos.

xanayé xanayé     Su nota: 10
De principio a fin es sublime, lo recomiendo al 100%.

azamar1811 azamar1811     Su nota: 10
Me lo leí en un momento difícil y me ayudó a adentrarme en otra familia: los Buendía. García Márquez recrea la Biblia de Macondo, desde su génesis hasta su apocalipsis. Imprescindible si te gusta la narrativa hispanoamericana.

Mariposa Mariposa     Su nota: 10
Con este libro se inició la corriente que se conoce como Realismo mágico. Maravilloso e imprescindible

Literario86 Literario86     Su nota: 10
Para volver a Macondo, una y otra vez...

volusiano volusiano     Su nota: 6
Lo estoy empezando a leer ahora,es entretenido,pero no se...
esperaré que acabe de terminarlo para dar una opnion final,pero creo que no será de mis favoritas

n_virgi n_virgi     Su nota:
Me acuerdo que me obligaron a leerlo en el instituto y pense"ufff¿otro libro??"hoy en dia solo puedo decir GRACIAS por obligarme leerlo.

mindundin mindundin     Su nota: 8
Una novela excelente con personajes entrañables y fascinantes y una historia que engancha. Muy recomendable

juanfran2008 juanfran2008     Su nota: 4
Seria porque me habia creado unas expectativas altisimas, pero no me acabó de convencer. Y si, se que es uno de los mejores libros de la historia de la literatura. La verdad, hasta me sabia mal que no me estuviera gustando mientras lo leia.

mariki mariki     Su nota: 8
Recuerdo que lo lei hace muchos muchos años, y, a pesar de que es un libro no apropiado para la edad que tenia, me gustó

SAXUM SAXUM     Su nota:
Muy interesante, buena narrativa, es un libro en el cual se comienza y no paras de leerlo, hasta terminar.
La creación de tantos personajes, solamente ideados por la gran mente escritora como la de GABO (con todo respeto) en todas sus obras muy interesante, y el gran final, inesperado.
Lo recomiendo, es excelente.

karrykiwi karrykiwi     Su nota: 8
Es un libro que me encanto y lo considero imprescindible

alaincharnier alaincharnier     Su nota: 8
Fantástico libro. Maravillosa creación de personajes, situaciones descritas como sólo un maestro lo puede hacer. Totalmente inmoral. Tiene momentos muy fuertes y otros no tanto. En general puedo recomendar este libro al 100%, y aún no siendo yo un admirador del realismo mágico.

cecita cecita     Su nota: 8
He leído este libro hace años pero sin embargo lo llevo presente como si no hubiera pasado nada. Es un gran gran libro, diría yo que un libro fundamental.

Kika Kika     Su nota: 10
Me ví en la necesidad de crear un arbol genealogico en una hoja porque me confundia entre tantos Arcadios y Aurelios... y pese a que tenia unas opiniones que me hacian reticente a leerlo, termino por gustarme mucho, si acaso hubiera puesto un final menos triste...

Silibris Silibris     Su nota: 4
Un poco denso de leer, prosa de cemento, pocos diálogos, un poquitín lioso con todos los componentes de la familia, pero me lo he leído hasta el final.

Kementarina Kementarina     Su nota: 10
¡¡Magnifico!! Lo he leído 3 veces.

vorazius vorazius     Su nota: 4
No me gustó del todo. Me pareció complicado de leer y muy lioso. Creo que lo releeré algún día. Tanta gente no puede estar equivocada.

majadas majadas     Su nota: 8
Sencillamente formidable

Esperanza Esperanza     Su nota: 6
Esperanza más después de leer las críticas. Igual si lo vielvo a leer...

Cocoo Cocoo     Su nota: 10
Una obra de arte, claro que hay que revisar el arbol genealogico de los Buendia cada dos paginas, pero si que vale la pena, nadie puede dejar de leerlo.

Pompeya Pompeya     Su nota: 8
Creo que éste es uno de esos libros que han de leerse más de una vez, y en el momento preciso. Es la única forma, desde mi punto de vista, de"entrar" de lleno en la trama y disfrutar realmente de él. La singularidad del mismo, basada en la creación de numerosos personajes, sus descripciones, realizadas con tanta fidelidad, requieren más de una lectura (claro, que en mi caso, quizá lo leí a muy temprana edad, motivo por el que he necesitado alguna más para "saborearlo" ). Indudablemente, lo recomiendo.

bea26 bea26     Su nota: 8
es un clasico q se debe leer, es fantastico una gran obra.

Mattina Mattina     Su nota: 8
Es una gran obra, de las pocas que he leido mas de dos veces sin aburrirme. La prosa de Gabo es concisa, florida, pero sin pretensiones, por lo que se te hace facil leerla, pese a que los personajes son muchisimos y debe contar la historia de una tribu numerosa durante una centuria, en pocas paginas. Todo un logro haberla realizado, no por nada es obra de estudio en las clases de Literatura en las secundarias y universidades de varios paises de Latinoamerica.

rocasion rocasion     Su nota: 8
Impresionante, sencillamente impresionante. Se aclaman a autores como tolkien con su señor de los anillos o a stephen king con su torre oscura, por crear universos personales, enrevesados, misteriosos... autores que necesitaron mas de 3000 páginas cada uno para crear esos universos. Este señor en una novela de menos de 350 páginas a creado para mí gusto, un universo muchísimo más rico en personajes, en emotividad, personajes profundos, con significado. Mezcla un universo en el que ocurren cosas de lo más cotidianas a hechos extraordinarios, dando esta combinación a un espíritu de veracidad absoluta. Sencillamente un imprescindible.

camarasa camarasa     Su nota: 8
Un clásico de la literatura donde se mezcla lo real con lo mágico. Narrado en tercera persona es complicada de seguir debido a la cantidad de personajes y la similitud de sus nombres. La novela narra las situaciones insólitas de una estirpe familiar. Personalmente considero que el autor abusa en demasía de ornamentos lingüísticos (esto siempre me pasa con autores latinoamericanos). La novela pierde un poco al hacerse previsibles elementos del final. Considerada por muchos como obra maestra, no la encuentro a la altura del El Quijote.

srojasz srojasz     Su nota: 10
Un libro recomendable para todos, incluso para aquellos que como yo no le acaban de coger el punto a muchos libros hispanoamericanos. Una historia entrenenida e interesante, y un final magistral.

csanalv csanalv     Su nota: 10
Obra Maestra de la literatura mundial, solo con este libro García Márquez pasaría a los anales literarios como el gran contador de historias que es, su manejo del lenguaje, la construcción de personajes y escenarios, el argumento magnífico¡¡¡¡ Cuando lees Cien Años de Soledad por primera vez te atrapa, las veces siguientes se acrecienta tu pasión por este maestro de la Literatura Universal. Macondo y sus habitantes nunca se olvidan¡¡¡ La escritura de García Márquez es eterna¡¡

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 4
Sin dudar ni un momento que vaya a ser una gran obra, para mi desgraciadamente, no lo ha sido. Evidentemente no entrará entre mis géneros favoritos.

Gemma49 Gemma49     Su nota: 10
Me la leí muy, muy joven cuando contaba unos 15 años. Ý, aunque me pareció algo pesada por la experiencia lectora que tenía, que no era poca para mi edad, me marcó. Había leído otras obras de Marquez, pero sin duda esta es su gran obra maestra. Macondo y los Buendía permanecen aún muy vivos en mi memoria. Quizás algún día la vuelva a leer para reencontrarme con personajes que jamás he podido olvidar.

volduck volduck     Su nota: 10
Una historia fascinante; que a pesar de la cantidad de personajes y la dificultad en algunos casos debido a la semejanza del nombre de todos los familiares; es muy bonito.

Cucu Cucu     Su nota: 10
Para mi gusto el mejor libro del maestro García Márquez, cada vez que lo leo descubro cosas nuevas e imágenes diferentes. Simplemente una delicia.

Ajer Ajer     Su nota: 10
Una historia fascinante. Te engancha desde el principio mientras desarrolla con detalle y calma la trama

anylu anylu     Su nota: 10
He leído este libro desde que era estudiante de de colegio. De hecho lo he leído 8 veces, me encanta. Muy recomendable, y no se crean eso de que se van a confundir con los nombres.

Batestuta Batestuta     Su nota: 10
La considero la obra cumbre del maestro Gabo, un libro excelente

selene selene     Su nota: 10
en fin, simplemente sublime, de los mejores libros del autor, por no decir el mejor. imprescindible su lectura y por que no se relectura

jeimys1 jeimys1     Su nota: 10
simplemente una obra maestra de la literatura, el paralelo de la creación de la ciudad y de la familia es increible, van de la mano la forma de evolucionar y las caracteristicas de sus personajes, es un libro que se puede leer una y otra vez y de igual forma la familia buendía sorprende, es un libro que no se puede contar y que te atrapa desde el principio hasta el final.

pepebadajoz pepebadajoz     Su nota: 8
Genial, es un libro genial, de una famila en paralelo con una ciudad, la familia y la ciudad van en paralelo a lo largo de la historia, este libro no es para contarlo, no es para resumirlo es para leerlo, es uno de los libros que tiene que se leido por todo el mundo.

MaryPoppins05 MaryPoppins05     Su nota: 10
Este es uno de mis libros favoritos.....hace ya algun tiempo que lo lei y sus personajes, lugares y demas siguen en mi mente. Garcia Marquez es uno de mis autores favoritos. Su estilo no se puede comparar a ningun otro. Definitivamente un libro maravilloso!!!!

Dedalus Dedalus     Su nota: 10
Maravilla de la literatura, Macondo, un pueblo, una familia y una epopeya. Donde no pasa nada y pasa todo. Nadie se debe privar de leer esta magistral obra, publicada por primera vez en una editorial de Buenos Aires. Joya de la literatura universal.

katali katali     Su nota: 10
Definitivamente genial.es mi libro favorito. Increible el mundo que crea el autor y la diversidad de personajes

Fernando Silvestre Fernando Silvestre     Su nota: 10
Mucho se ha dicho acerca de esta magistral obra. Solo quiero agregar una mas, lease de inmediato si no se ha hecho!!!

aaf aaf     Su nota: 4
Me gustó al principio, pero me ha resultado muy pesado a partir de la tercera generación. Muy difícil seguir la trama si quieres saber sobre que personaje estás leyendo en cada momento, mejor leer sin pensar. Lo he tenido que dejar al fin de las lluvias, pues ya no me sentía atraído por la historia. Tal vez lo intente en el futuro.....

juari juari     Su nota: 6
Desgarradora. Contando la historia de una familia, describe los peores sentimientos de la raza humana. Personalmente, me ha costado leerla porque me afectaba emocionalmente.

CurroSagües CurroSagües     Su nota: 10
Maravillosa obra. García Márquez va tejiendo poco a poco y con la destreza del maestro, un universo mágico en el que nos sumergimos suavemente, sin darnos cuenta, y del que solo tomaremos conciencia al terminar el libro, dejándonos la misma sensación de gratitud y sosiego que al despertar de un dulce sueño.

Ana-Maritza Ana-Maritza     Su nota: 8
La genialidad de creacion literaria es asombrosa, Garcia Marquez es el gigante de la Literatura. Macondo el pueblo donde naci y todos aquellos que conocen la magia d la selva.

crisbarco crisbarco     Su nota: 10
Supongo que no soy muy original pero es mi libro favorito.Es fascinante,lo releo desde que tenía quince años y cada vez me parece tan increible como la primera.Macondo es el mundo.

Fali Fali     Su nota: 8
Si entras dentro mundo fascinante que te plante García Marquez es un libro muy bueno, si no eres capaz de tener la mente abierta para ello el libro te parecera horrible. Para mi Macondo es un lugar en la literatura y en mi memoria

M.S.C. M.S.C.     Su nota: 6
Aunque la narrativa es muy buena en algunos momentos se me hizo pesado. Es posible perderse con tantos personajes, pero es una historia de lucha y de supervivencia que merece la pena.

violely violely     Su nota: 10
Una novele maravillosa que mezcla la fantasía y la realidad de una manera exquisita.

Robri83 Robri83     Su nota: 10
increíble

asturdan asturdan     Su nota: 10
Una obra maestra, no hay otra definición posible.

davidmore davidmore     Su nota: 10
Que mas se puede decir del fantastico mundo de Macondo y la familia Buendía...es una de esas escasas joyas de la literatura universal que perdurara por lo menos 100 años...¡Que digo! Años no,siglos.EXCELENTE.

Flecha Flecha     Su nota: 10
Lo he releído y es de los libros que mejor han envejecido de GGM. La historia sigue golpeándote y la escritura es de primer nivel. Un clásico.

Gaditano Gaditano     Su nota: 10
Es el libro por definición.

tucho tucho     Su nota: 8
Una de las que leí dos veces, obra maestra de garcia marquez

Sora Sora     Su nota: 10
Lo he leido por lo menos cinco veces y a cada nueva lectura me vuelve sorprender.

Fletcher Fletcher     Su nota: 10
Este es el único libro que he leído tres veces seguidas. Cuando alcanzaba la última página volvía irresistiblemente hacia la primera. Lo acababa y tenía la sensación de que había sido una y otra vez hipnotizado. Buscaba ese punto y nunca lograba encontrarlo. Afortunadamente, su secreto todavía permanece oculto para mí. Y eso sucede con muy pocas lecturas.

daktari daktari     Su nota: 6
Es una de las novelas que, al intentar leerla a mis 18 años, me resultò pesada, reiterativ no apuetrmia.A mis 40, la saboree de otro modo, desd otro punto de vista.

shiva shiva     Su nota: 4
se espera tando de este libro, que cuando te sumerges entre todos sus personajes terminas por perderte.

Daedalus Daedalus     Su nota: 10
Tanto Macondo como sus habitantes están perfectamente recreados y perfilados. Cada individuo de la familia Buendia es un mundo nuevo por descubrir. Imprescindible.

Nacho Vlc Nacho Vlc     Su nota: 4
Supongo que será un gran libro para los mas entendidos, pero creo que para el lector "normal" como me considero yo, es un poco espeso de leer. Simplemente me esperaba algo mas. La mayoria lo describe como obra maestra y yo no le encuentro que sea para tanto.

Kasyl Kasyl     Su nota: 10
Perfecto, eso es lo que es. La forma de escribir de García Márquez en este libro me cautivo de tal forma que se convirtió en uno de mis autores favoritos. Un libro, además de recomendado, imprescindible.

Fermosa Fermosa     Su nota: 10
Genial. Un libro que no debe faltar en ninguna biblioteca.

Solavaden Solavaden     Su nota: 10
Creo que gracias a este libro descrubrí mi pasión por la lectura. La forma de narrar de García Márquez te atrapa de tal forma que no puedes dejar de leer.

natyta natyta     Su nota: 10
Una de las novelas que más he leído en mi vida, si bien no recientemente. Es un libro cargado de un paisaje caribeño tan rico como sus personajes. García Marquez logra que cada uno de sus personajes sea tan cautivante como mágico, y a pesar de ser tantos es realmente impresionante como la narración de este autor los muestra a todos sin escatimar en descripciones que nunca se hacen densas. Un novela de fácil lectura y lista a contar historias sumamente mágicas pero reales, simplemente caribeñas o latinoamericas como explicaba Carpentier.

katy katy     Su nota: 10
hace mucho que lei este libro, es de los que no se olvidan, maravilloso, lo he leido tres veces y me sigue emocionando, creo que lo volvere a leer otras veces,

Ange Ange     Su nota: 10
Lo he leido por segunda vez y ha vuelto a atraparme como la primera vez.Muy bueno.

viviag viviag     Su nota: 10
El mejor libro que he leído, te atrapa, te emociona... evoca todos los sentimientos. Simplemente una obra maestra.

María 64 María 64     Su nota: 10
Lo leí hace muchos años, y al volver a releerlo me encantó, mezcla la fantasía con la magia de una manera que te transporta a Macondo, y vives sus historias tiernamente.

Samsara00 Samsara00     Su nota: 8
Coincido con janca_lb cumple todo lo que se ha dicho de él.

glorya glorya     Su nota: 8
Est libro lo lei hace muchos años y lo relei un par de veces mas. A quienes les gusta la fantasia mezclado con la magia, leanlo

Reber Reber     Su nota: 6
me gustó mucho, aunque tengo que reconocer que tenía ganas de acabarlo

mamarufo mamarufo     Su nota:
lo lei hace muchos años,por obligación,lo he redescubierto y es un gran libro

arabako arabako     Su nota: 10
lo tuve muchos años en mi estanteria,cuando lo lei m reproche no haberlo echo antes,excelente

juanca_lb juanca_lb     Su nota: 6
Es un clásico, cumple todo lo que se ha dicho de él.

Coltrane Coltrane     Su nota: 10
Es un libro genial, con el sabor de la gran literatura del XIX, muy clásico en el fondo y en las formas.

rbugallo rbugallo     Su nota: 4
Es demasiado farragoso desde mi punto de vista.

Rains Rains     Su nota: 10
En el año 86, un profesor de lenguaje al que odiaba me obligó a leerlo... desde entonces dejé de odiarlo.

chelin chelin     Su nota: 10
Empecé leyendo con papel y boli, luego lo tiré todo y sólo me dediqué a disfrutar del libro

EME EME     Su nota: 10
No hace mucho que lo leí y todavía me pregunto como que tardo tanto en caer en mis manos. Sublime, me encanto. De principio a fin durante sus cien años. Libro imprescindible en cualquier casa.

Juancho Juancho     Su nota: 6
Esperaba mas de este libro, aunque no está mal del todo.

luu_felix luu_felix     Su nota: 10
acabo de comprarlo. acapara toda mi atencion. mui recomendable. hasta ahora EXCELENTE!

vinera vinera     Su nota: 1
Para mi de los peores libros que he leído, aburrido hasta la médula. Por las noches tenía hasta pesadillas, y no es broma. No entiendo que sea considerado por muchos la mejor novela en lengua hispana de la historia.

lencho lencho     Su nota:
es lobro es maravilloso porque describe los yankees se introducen alos naciones

LuiMaU LuiMaU     Su nota: 10
Me Encanta la forma de escribir de gariel garcia marquez. para mi es su mejor libro, lo recomiendo ampliamente

mariolee mariolee     Su nota: 10
Me encanto ,me fascino,me maravillo . Este fue uno de mis primeros libros y me gusto todo ese ambiente donde se desarrolla la historia ,si habeis leido "vivir para contarla" os habreis dado cuenta de que ese mundo no es tan irreal.

otrebor otrebor     Su nota: 10
me gusto mucho fue de mis primero libros

WEN WEN     Su nota: 8
Uno de los mejores libros de Garcia Marquez, te atrapa desde el primer momento.

artdyl artdyl     Su nota: 8
Un libro magnífico y que suele gustar a todo el mundo, tanto al lector ocasional como al atento. Muy recomendable.

Danny Danny     Su nota: 10
Sin duda alguna es por mucho el mejor libro de Gabriel Garcia Marquez

devita devita     Su nota: 10
Gabriel García Marquez es uno de los mas grandes, lo lei una ves, pero no te quepa la menor duda, lo volveras a leer

carmen.f carmen.f     Su nota: 10
Lo leí hace casi 20 años, este verano lo releí. Es impresionante,me ha parecido hasta sentir la humedad y la exhuberancia de la selva. Los personajes son tan exagerados que dan hasta un poco de temor. Prometo leerlo dentro de menos tiempo.

Criprial Criprial     Su nota: 10
Junto con "El amor en los tiempos del cólera" es de lo mejorcito que he leído, este autor es único.

lolalolina lolalolina     Su nota: 10
Una historia genial a través de varias generaciones.

irenegit irenegit     Su nota: 10
Maravilloso, coincido con casi todos los que comentan las relecturas, yo lo hago cada cinco en lugar de cada diez, y nunca decepciona. Uno de los grandes.

Glauka Glauka     Su nota: 9
Después de leerla por segunda vez, después de unos veinte años, me he vuelto a encontrar con la misma novela original y desenfadada que leí la primera vez, y esta vez la he disfrutado más al ir reconociendo muchos de los elementos autobiográficos de los que está compuesta, y esto ha sido por haber leído no hace mucho su autobiografía "Vivir para contarla". Lo que más destaco de la novela es esa imaginación desbordante que llena todas sus páginas y la gran capacidad para crear mundos novelescos que tiene el autor, pero con esto no estoy diciendo nada nuevo a los que hayáis leído alguna vez a Gabo. El mejor condimento de la novela es el realismo mágico, y aquí cito la definición que de ello hace Joaquín Marco en la edición de Colección Austral que yo tengo: Se trata de romper con el "tiempo convencional", de adentrarse en un territorio imaginario y de aceptar sin aspavientos que lo inverosímil y lo mágico no es menos real que lo cotidiano y lo lógico. A los que no la habéis leído, que sepáis que es una novela compleja, con multitud de historias y personajes, todos ellos entrañables, dando una cierta sensación de desorden, pero es otro de los encantos de la obra, porque en medio de todo ello uno siempre encuentra el camino para seguir leyendo sin perderse, como en un laberinto... Considerada la segunda obra literaria más importante en lengua castellana, después del Quijote. Ahí es nada. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t131-cien-anos-de-soledad-gabriel-garcia-marquez

gabriela gabriela     Su nota: 10
Lo leí por primera vez cuando tenía 15 años y de estp hace ya más de 30 años. Había pedido este libro a mis padres como único regalo de reyes y ese mismo 6 de enero, por la tarde, leyéndolo com muchas pasión, puse el libro abierto es esta posición //\\\ y ví, con gran alegría y placer, que todavía me faltaba más de la mitad para acabarlo... ¡Cuanto mundo me quedaba todavía por conocer! Desde entonces le he leído muchas veces y lo he comprado también muchas veces (eso de prestar libros a veces es un riesgo mayor).

Chemy Chemy     Su nota: 10
Un obra de la literatura. recomiendo al lector que se inicia con el, hacer un arbol genealogico y pegarlo en la primera pagina e ir introduciendo uno a uno los personajes q el Gabo arroja de la familia Buendia. Es precioso, sin duda una joya.

jes jes     Su nota: 10
Excelente... lo recomiendo. No olvides papel y lápiz para no perderte. El Gabo se lució.

polilla272 polilla272     Su nota: 10
Es sin duda el mejor libro que he leido. Me impacto tanto que desperto en mi el amor hacia los libros, es el unico que he leido varias veces y en cada una he descubierto matices que se escaparon en las anteriores, es cierto que puedes perderte en la genealogia de los personajes pero eso carece de importancia cuando te sumerges en la magia que irradia cada pagina del libro. Lo recomiendo enormemente.

claudia claudia     Su nota: 8
Grandisima obra ,inolvidable , entrañable y encima un mito.

rayen rayen     Su nota: 8
Me gusto esa manera excelente de mezclar la realidad con toques de magia y situaciones iverosímiles. Me recordo mucho "El ahorcado".

mariapf mariapf     Su nota: 8
Aunque hace tiempo que lo leí, recuerdo que me gusto mucho.

Fgja2006 Fgja2006     Su nota: 10
De los mejores libros de la literatura hispana, acaso tambien de la universal

Breghed Breghed     Su nota: 10
uno de los mejores libros que he leido en mi vida.

alberto alberto     Su nota: 6
Cuando lo leí la primera vez, por obligación como casi todos, me perdí dentro del hormiguero de Buendías... también me perdí la segunda y tercera vez, hasta que me di cuenta que eso es significativo en la historia y parte del ahora trillado mote de "Realismo mágico"... Hace un par de semanas estuve tentado en comprar una de esas guías de libros pero la dejé pensando en que tal vez así esá hecho; para perderse en él y volverse a perder. En cuanto a la historía de tan significativos personajes; llenos de cuanto comportamiento humano se ha inventado y por lo que el autor ha tenido que usar esos extraordinarios recursos literarios apenas en uso para cuando escribió el libro donde lo que conocemos como cotidiano es considerado extraordinario y mágico y viceversa. Creo que la relectura de la obra forma parte de esto, por cierto. Salud por los Buendía y por Gabo..

mapatinom mapatinom     Su nota: 10

jaspeao jaspeao     Su nota: 10
Ya lo dijo Gabo cuando acabo el primer episodio: carajo, como mejoro ye esto. Un clásico del siglo veinte

jc01 jc01     Su nota: 8
imprescindible... el coronel Aureliano es uno de esos personajes que perduran en la memoria del lector durante toda su vida. Si los lees por obligación puede cansar, si es por devoción, disfrutas de cada página en la vida de los Buendía.

SILVIA SILVIA     Su nota: 8
ESTUPENDO. LO LEI POR OBLIGACION, PERO ME TERMINO GUSTANDO MUCHISIMO. TE LIAS UN POCO CON LA SAGA, AUN ASÍ GENIAL

pachon2209 pachon2209     Su nota: 10
Coincido con ARC en que para mí también es el mejor libro que he leído (y releído, puede que ya 4 o 5 veces, me apasiona). García Márquez se inventa toda una mitología, del principio al final de los tiempos, apoyada en el paisaje mágico de Macondo, la infinita familia de los Buendía y los cientos de personajes extravagantes que pueblan el libro. Se nota que García Márquez, aparte de grandísimo escritor, es un "contador" de historias, que disfruta enormemente relatándonos multitud de sucesos ordinarios y extraordinarios, todos mezclados, no importa, en el fondo sólo (nada menos) se pretende provocar el sentimiento de maravilla que, de niños, nos causaban los cuentos de nuestros padres. Imaginación exuberante, prosa jugosa y colorida, llena de sonidos caribeños, y una historia desmesurada y muy entretenida. Y como se ha comentado por aquí, no sólo no importa perderse en la genealogía de los Buendía, yo pienso que ése era el objetivo del autor. Chema.

Arwen Arwen     Su nota: 8
Estoy de acuerdo, te pierdes, lo mejor es leerlo con lápiz y papel en la mano y poder releer el laberinto de nombres, yo no lo hice y me perdí, pero me gustó mucho, aunque a veces tenía que volver atrás unas cuantas páginas cuando me daba cuenta que no sabía ni por dónde iba.

leacat leacat     Su nota: 6
Es muy bueno pero no pude acabarlo, me perdia en el laberinto de nombres iguales o parecidos.

Azu-Soliman Azu-Soliman     Su nota: 10
Tienes razón critter, muy importante ir anotando el árbol genealógico jaja. Aunque de todas formas te pìerdes y a fin de cuentas, es la idea, sentirte en medio de la historia.

critter critter     Su nota: 10
Libro para leer con paciencia con una fotocopia cerca del ya famoso árbol genealogico, aunque la gracia del libro está en eso, en perderse ya que incluso ellos no saben muy bien ni quienes son. En ocasiones, el recreo descriptivo llega casi a hacerte desfallecer pero, su final directo y rápido te rescata de las profundidades de la idiotez para hacerte sentir algo mas audaz a la hora de hilar por tí mismo la historia. En definitiva, un libro que te encanta dejar en la estanteria porque lleva por medio demasiao tiempo.

SAM SAM     Su nota: 1
Por obligación cayó en mis manos y ni por esas pude terminarlo.

ARC ARC     Su nota: 10
Es el mejor libro que me he leído. Me encantó cuando lo leí por 'obligación' en el cole y me ha encantado cuando lo he leído recientemente. La única pega es que a veces te pierdes en el árbol genealógico de la familia Buendía. Las historias de esta familia te envuelven de principio a fin no dejando indiferente. Excelente.