Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

Final largo y previsible

Me ha gustado un montón; lectura interesante, amena, que me ha mantenido enganchada y atenta a lo que sucedía desde el primer momento. Muy recomendable

Entretenida y ágil novela, que combina en la dosis justa la historia en tiempo real con los flashback que explican el origen de los personajes. Con la novelas que leo de este autor me pasa algo muy curiosos; a la vez que estoy leyendo me imagino las escenas de la película que harán de la novela. Para poner una pega, el final es algo excesivo y largo..

Buen libro

Entretenido y rápido de leer,tiene intriga hasta el último capítulo y me gustó en general en casi todos los aspectos, buen libro

Un informático poco atractivo, poco exitoso y solitario, conoce a una rusa por Internet y se enamora, y al final ella no es lo que parece. Ah, y él se vuelve valiente por amor, y vence sus miedos y fuerza sus límites. Y consigue el éxito. ¿PREVISIBILIDAD...? ¿DÓNDE...? Cargadísimo de clichés, el libro no dice nada. Seguí leyendo esperando que en algún momento me sorprendiera, porque soy muy fácil de sorprender, de verdad que tengo una habilidad nula para ver venir los giros argumentales. Y normal que no los viese venir: no los tiene. Entretenida a duras penas.

Novela negra entretenida aunque muchos pasos se ven venir desde una cuantas páginas antes. Es un tanto predecible pero se disfruta como con algunos peliculones de Hollywood. Para pasar un buen rato. Los personajes son un poco planos y la trama también pero en el fondo da igual.

Decepción por partida triple:La historia, la trama y los personajes.Aunque a partir de la mitad entretiene algo más no la recomiendo.

Best seller con muy buenas críticas que a mí no consigue engancharme. No está especialmente bien escrito, totalmente pensado para que una productora de Hollywood le compre los derechos, típico best seller que no aporta nada.

Lectura muy entretenida y adictiva.Bien documentada.Calidad literaria limitada y ritmo cinematográfico.

Novela que entretiene, pero no deja huella

Es una buena novela, rápida de leer y cuya trama va generando tensión según avanza recordando mucho a una película, pero aunque está bien escrita y consigue enganchar, los personajes son bastante estereotipados, les falta profundidad en muchos aspectos y hay escenas bastante poco creíbles. Aún así es muy buena novela y muy recomendable para pasar una buena tarde

Mi reseña: https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/2019/03/cicatriz-juan-gomez-jurado.html

Lo he leído en dos tardes, engancha mucho, el personaje de Irina es un poco irreal, pero me gusta como describe el sacrificio al que obliga a su sobrina el Afgano. Me ha gustado mucho

Es una historia simple pero muy entretenida. Se me hizo corto.

Libro de lectura muy rápida y adictiva sobre todo en la primera parte, pero según se va acercando el final empieza a decaer ya que la trama pasa sin pena ni gloria por circunstancias a las que se le podría sacar mucho más jugo, no le pongo más nota porque los personajes no llegan nada.

Efectivamente es un libro muy fácil de leer y que te envuelve rápidamente, aunque tiene bastantes carencias tanto de fondo como de forma. El personaje de Irina tiene mucho de la mítica Lisbeth Salander de Larsson, la trama en si misma es claramente estereotipada con un toque de actualización basado en el meteórico progreso tecnológico de nuestro siglo, y sinceramente las partes de la guerra y el descenso a los infiernos ucranianos es bastante tostón ( por decirlo de manera vulgar pero clara ). Amena lectura para un ocioso verano.... y punto.

Libro muy fácil de leer , ideal como lectura de verano, una historia que te atrapa y con un buen ritmo, pero en este caso son los personajes los que no me atraen,, se queda como un libro para mi entretenido, un 7 justo y siendo uno de mis autores favoritos...

No se si han hecho peli pero se podría, lástima que Holly Hunter esté mayor para el papel de Irina. Por lo demás, muy entretenida a pesar de los estereotipos, a mi personalmente no me molestan los héroes de andar por casa, todo lo contrario.

Comencé el libro buscando una lectura de verano. Rápida, fácil, atrapante. En ese aspecto el libro cumplio de maravilla. Como crítica entiendo que el personaje es igual a tantas otras historias. El joven marginado, genio en computación al que todos subestiman...El personaje lo he leído antes, no me sorprendió nada de él. Tal como dijo alguien por allí, demasiado estereotipado todos los personajes. Por el resto es la primera vez que leo el autor y me gustó muchísimo las notas del autor que le dan un sentido distinto a la novela. Saludos desde Argentina y seguires a este escritor