Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

Lo mejor:
- La novela es corta, muy intensa y se lee fácil y rápido.
- Narración muy visual y trepidante.
Lo peor:
- Personajes quizá excesivamente estereotipados.
- Abusar de algún que otro cliché en la trama.
A pesar de eso, se trata de una novela que se lee sin descanso y que, como ya es marca de la casa, deja con ganas de más pues, al contrario de lo que ocurre con la mayoría de los escritores cuyos finales no están a la altura, en el caso de Gómez-Jurado es al revés, la novela va in crescendo hasta alcanzar un final que no sorprende pero que mantiene en vilo al lector hasta la última página. Tanto, que de existir una segunda parte, continuarías leyendo…
Muy entretenida, no da tregua.
JGF (Quelibroleo)

Thriller que atrapa al lector con una trama tan descriptiva que cada página se convierte en un fotograma. Final apoteósico pero predecible. El protagonista, como en otras novelas de Gómez Jurado, es el antihéroe ocurrente cuyas reflexiones y diálogos van sobradas de símiles y toques de sarcasmo; personaje que gusta y funciona. Recomendable.

hace 1 semana

Una historia que me mantuvo enganchada de principio a fin.

me gustó desde el principio!

Es la típica novela que te atrapa desde la primera página con un argumento y personajes muy bien definidos. El que sea una historia que intentes devorar tan rápidamente las páginas, siempre me quedó la duda si es una buena señal para un escritor o es un debe en la forma de contarlo. Pero lo que si queremos es entretenimiento esta novela lo consigue de sobra con ritmo, buenos giros argumentales y sobre todo con buenos personajes.

Final largo y previsible

Me ha gustado un montón; lectura interesante, amena, que me ha mantenido enganchada y atenta a lo que sucedía desde el primer momento. Muy recomendable

Entretenida y ágil novela, que combina en la dosis justa la historia en tiempo real con los flashback que explican el origen de los personajes. Con la novelas que leo de este autor me pasa algo muy curiosos; a la vez que estoy leyendo me imagino las escenas de la película que harán de la novela. Para poner una pega, el final es algo excesivo y largo..

Buen libro

Entretenido y rápido de leer,tiene intriga hasta el último capítulo y me gustó en general en casi todos los aspectos, buen libro

Un informático poco atractivo, poco exitoso y solitario, conoce a una rusa por Internet y se enamora, y al final ella no es lo que parece. Ah, y él se vuelve valiente por amor, y vence sus miedos y fuerza sus límites. Y consigue el éxito. ¿PREVISIBILIDAD...? ¿DÓNDE...? Cargadísimo de clichés, el libro no dice nada. Seguí leyendo esperando que en algún momento me sorprendiera, porque soy muy fácil de sorprender, de verdad que tengo una habilidad nula para ver venir los giros argumentales. Y normal que no los viese venir: no los tiene. Entretenida a duras penas.

Novela negra entretenida aunque muchos pasos se ven venir desde una cuantas páginas antes. Es un tanto predecible pero se disfruta como con algunos peliculones de Hollywood. Para pasar un buen rato. Los personajes son un poco planos y la trama también pero en el fondo da igual.

Decepción por partida triple:La historia, la trama y los personajes.Aunque a partir de la mitad entretiene algo más no la recomiendo.

Best seller con muy buenas críticas que a mí no consigue engancharme. No está especialmente bien escrito, totalmente pensado para que una productora de Hollywood le compre los derechos, típico best seller que no aporta nada.

Lectura muy entretenida y adictiva.Bien documentada.Calidad literaria limitada y ritmo cinematográfico.

Segundo libro que leo de este autor. Una historia trepidante que no da tregua. A diferencia de la novela sesenta kilos, los personajes son bastante superficiales y estereotipados. El de Irina bastante inverosímil. Final sin sorpresas, pero te mantiene en vilo hasta el final. Muy recomendable

Novela que entretiene, pero no deja huella

Es una buena novela, rápida de leer y cuya trama va generando tensión según avanza recordando mucho a una película, pero aunque está bien escrita y consigue enganchar, los personajes son bastante estereotipados, les falta profundidad en muchos aspectos y hay escenas bastante poco creíbles. Aún así es muy buena novela y muy recomendable para pasar una buena tarde

Mi reseña: https://misgrandespasiones-rosa.blogspot.com/2019/03/cicatriz-juan-gomez-jurado.html

Lo he leído en dos tardes, engancha mucho, el personaje de Irina es un poco irreal, pero me gusta como describe el sacrificio al que obliga a su sobrina el Afgano. Me ha gustado mucho