CHICAS DE RIAD ALSANEA, RAJAA

En su debut literario, Rajaa Alsanea habla de aquelo sobre lo que en su entorno debería guardarse silencio: cuatro chicas de Riad, Arabia Saudí, jóvenes que desean vivir y amar pero que no pueden hacerlo porque la tradición no prevé felicidad alguna para la mujer. A pesar de ello, Sadim, Karma, Michelle y lamis intentan alcanzarla, cada una a su modo, y el resultado es una tragicomedia que emociona, conmueve y hechiza.

Como bien indica la contraportada es Sexo en Nueva York a lo árabe, siempre con un interesante punto de vista sobre esa sociedad que no va a gustar mucho a los nativos.

Aunque es un buen libro para comprender el estilo de vida de las mujeres árabes, creo que está empañado por demasiado contenido rosa. Aun así, es un libro recomendable para leer cuando no se tiene otro mejor a mano.