CHAMÁN

Año de edición: 2007

Género: Histórica y aventuras

Bueno      Críticas (32)

Compartir en Facebook   Compartir en Twitter

Escocés y vástago de una familia que ha practicado la medicina a lo largo de generaciones, el doctor Robert Judson Cole debe dejar su devastada tierra por razones políticas y emigar a las nuevas tierras de América, tras llegar a Boston y trabajar con el eminente cirujano Oliver Wendell Holmes, seguirá camino rumbo al oeste hasta la frontera de Illinois y de allí a las tierras castigadas por la guerra de Gettysburg, un territorio que los colonos todavía no han podido arrebatar a los indios sauk, y donde le esperan las experiencias más intensas de su vida profesional y sentimental.

EL MÉDICOEL ÚLTIMO JUDÍOEL RABINOEL DIAMANTE DE JERUSALEN

CUENTOS JAPONESES DE DONCELLASESTUCHE TRILOGIA DE ESCIPIÓN (AFRICANUS; LAS LEGIONES MALDITAS; LA TRAICION DE ROMA)LA LEGIÓN PERDIDA. El sueño de TrajanoCIRCO MÁXIMO. La ira de Trajano

bunburys bunburys     Su nota: 9
En esta segunda entrega de su saga iniciada con "El médico", Noah Gordon nos acerca a los duros comienzos de los primeros colonos europeos en el salvaje continente americano. Un gran foco migratorio que supuso la única salida para muchos, y que también fue conocido con el sobrenombre de "La conquista del Oeste". Bajo esa tierras agrestes, el protagonista tratará de hacerse un nombre entre sus convecinos, mostrando sus grandes dotes curatorias y sanadoras que ya tenían sus anteriores antepasados. La novela es entretenidísima y está muy bien documentada. Recoge con sumo cuidado las peculiares relaciones entre el hombre blanco y los indios; los primeros contactos, su antiquísima cultura, y su forma de entender la vida. Aparece también de forma muy sobresaliente y pormenorizada la Guerra de Secesión norteamericana. Un terrible conflicto entre hermanos que ocasionó mucha frácturas emocionales y una gran pérdida de oportunidades y de vidas humanas. En definitiva, un libro interesante que te atrapa en cuanto te descuidas. Me gustó mas que la primera, que está ambientada en el siglo XI. Una época más remota y mucho más explotada por el género del bestseller.

patrimm88 patrimm88     Su nota: 8
Si vas buscando una segunda parte de 'El médico', olvídalo. 'Chamán' es un libro totalmente independiente, con algunos guiños al su predecesor, ya que el protagonista es descendiente de la generación de aquel primer Cole médico de la familia. Es un libro bonito, muy western, y para los amantes de la historia americana, y en particular, de la guerra de secesión, es un libro muy entretenido. Merece la pena leerlo, pero siempre teniendo en cuenta que es muy diferente de 'El médico'.

Neperiano Neperiano     Su nota: 8
Un libro entretenido, pero no está a la altura de "El médico".

Mario Milà Mario Milà     Su nota: 6
Indudablemente es un buen libro, pero peca de irregular y más si lo comparamos con el genial "El Médico". Da la impresión que en ocasiones no es necesario excederse tanto en la narrativa como el autor hace, sobre todo en los acontecimientos de la Guerra de Secesión norteamericana. Dejaré un tiempo para leer "La Doctora Cole".

mili.solancruz mili.solancruz     Su nota: 8
En la misma linea del Medico siguiendo su lucha por el avance de la medicina,,,

liena liena     Su nota:
Me ha parecido pesadito,pesadito... Me leí " El médico" que me gustó bastante y le tenía muchas ganas a éste, pero ha sido una decepción absoluta. Repetitivo, previsible, con mucha paja... Una decepción.

Nymyo Nymyo     Su nota: 6
Demasiado de lo mismo, aunque se distancia un poco en el argumento de "El Médico", y he disfrutado su lectura, se me ha hecho algo pesada, sobre todo algunos pasajes de la guerra de secesión... dejaré "La doctora Cole" para dentro de un tiempo...

Toscan Toscan     Su nota: 6
Continuación del médico.En la misma línea.Avanzando en los misterios de la medicina tradicional.Muy recomendable,al igual que el anterior.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 4
Muy pesado, en ocasiones interesante, pero la pesadez fué la predominante...

Vanedis Vanedis     Su nota: 8
Lo recomiendo...! En la linea de su predecesor, "El medico", aunque ambientado en otra epoca y otro lugar diferente. Me gusta cuando nos introduce en la novela los primeros avances medicos importantes , y me ha hecho reflexionar en como era la medicina cuando estos no existian.......Estupenda para un pasar un buen rato !

volduck volduck     Su nota: 8
Me paece un libro muy entrenenido.La verdad es que son fantásticos los tres.Es impresionante, pero la saga de R.J.Cole es un puro análisis del cambio de los médicos desde la antiguedad a la actualidad con la gran calidad de escritura de Noah Gordon. Aunque algunas partes como el tema de la explicación de los misterios de los indios son un poco tediosas de leer.

Gemma49 Gemma49     Su nota: 8
En la líena de "EL médico", con personajes bien perfilados. Muy ameno y bien ambientado en el s.XIX. Lectura interesantísima y muy recomendable.

tartasconestilo tartasconestilo     Su nota: 6
No me gusto tanto como El Medico, pero es muy bueno igualmente.

beajardon beajardon     Su nota:
Como siempre Noah Gordon consigue atraparte y transportarte esta vez a America, la saga de los Cole continua, su don se encuentra esta vez en una mujer india. Realmente muy recomendable.

ayda ayda     Su nota: 8
Es muy bueno e interesante. Impacta la fuerza de una persona por salir adelante, aún a costa de sus propias limitaciones y tratar de conseguir sus sueños. Asi como tratar de sobrevivir pacificamente a una época en donde la violencia se respira en la atmosfera. Recomendable.

tucho tucho     Su nota: 8
Está bien,de los tres el que menos me gustó, pero que amigos el que más la doctora col que el capitulo donde muere la hija menor de edad al practicarle un aborto sin que lo sepa su padre no se me olvidará.

Nacho Vlc Nacho Vlc     Su nota: 10
Muy bueno. Si te gustó El Medico, este te gustará tambien. Me parece interesante porque es como una segunda parte, pero en realidad está ambientada en una epoca completamente distinta. Despues de leerlos, deseo leer La doctora Cole, el tercer libro de la saga.

Ange Ange     Su nota: 6
Aunque no llega a la altura de "El Médico" resulta ameno e interesante.Recomendable

sick_th sick_th     Su nota: 6
Segunda parte de "El médico". No tan bueno, pero interesante.

Alcindor Alcindor     Su nota: 6
Más de lo mismo respecto al médico pero vale la pena.

Serengeti Serengeti     Su nota: 8
No llega al nivel de "El médico", pero tampoco se queda corto. Me gustó mucho.

javiman javiman     Su nota: 9
Muy bueno y muy ameno, aunque no a la altura de "El Médico". Recomendable para los amantes de la novela histórica, esta vez ambientada en el siglo XIX, en Estados Unidos.

louca louca     Su nota: 6
Aunque la historia no es tan enriquecedora como la del médico a mí es es que más me ha gustado de los tres libros de Gordon. El personaje de Chamán me gustó desde el principio y es que con este autor todo es facil de leer.

juanca_lb juanca_lb     Su nota: 10
Justa continuación del Médico, Muy entretenida y con su estilo propio el Sr Gordon

monocle monocle     Su nota: 6
Algo más flojo que su predecesor, pero aún así merece la pena.

Sonsero Sonsero     Su nota: 6
El estilo es identico al de "El medico", restandule un poco la universalidad que tenia la precedente. Pero la aventura no es tan interesante ni tan atrayente. Es muy entretenido, pero no hay que afrontarlo esperando ver una segunda parte de "El medico" pues simplemente es otra historia muy bien relatada de otra persona con un mismo apellido

Chepo Chepo     Su nota: 2
Infumable, pretencioso, descriptivo,aburrido,insulso,en resumidas cuentas un libro que se podía haber escrito en 300 páginas. No he tenido valor para terminarlo porque cada vez que lo intentaba me quedaba dormido. Ni siquiera en el tren lograba leer mas de 50 páginas seguidas. Como todos los "best seller" una decepción

Alicia I Alicia I     Su nota: 4
Un poco flojo comparado con "El Médico"

LAPTOPODO LAPTOPODO     Su nota: 6
Muy buen libro, no tanto como el medico pero muy interesante.

Karmela Karmela     Su nota: 8
Esta vez la historia se desarrolla en EEUU, en plena época de la Guerra de Secesión, es un buen libro, Noah Gordon se las arregla de maravilla para retratar a la perfección el tiempo y la mentalidad de los personajes donde transcurre la acción.

Criprial Criprial     Su nota: 10
Me ha encantado, junto con "El médico" de lo mejor que he leído

Pikara Pikara     Su nota: 10
Te transportas a otra epoca...Noah Gordon es uno de mis autores preferidos