quelibroleo
Entrar con facebook
Crear cuenta Recordar contraseña  

quelibroleo
Libros Notas Autores Editoriales Club de lectura Blog Lectores  
Encuentra tu próxima lectura - ENTRA

CENTAUROS

 
CENTAUROS Autor: VÁZQUEZ-FIGUEROA, ALBERTO

Editorial: EDICIONES B

Año de edición: 2007

Género: Histórica y aventuras

ISBN: 9788466633772



   
NOTA MEDIA:
8,26 / 10
(31 votos)

Muy bueno      Críticas (8)


Comparte este libro en:
Compartir en Facebook   Compartir en Twitter  

casadellibro.com   
 

Resumen

Su vida de pendenciero y donjuán impulsa a Alonso de Ojeda a embarcarse con Cristóbal Colón en su segundo viaje al Nuevo Mundo. Tras una penosa travesía, Ojeda se enfrenta a la aventura de ser un conquistador en aquellos territorios inexplorados. Tendrá que vérselas con nativos hostiles, y serán justamente sus habilidades y su astucia las que logren derrotarlos. Sufrirá los reveses de la fortuna, servirá como explorador de la reina Isabel, se embarcará con algunos cartógrafos para determinar si las tieras descubiertas son en realidad un nuevo continente y, en su recorrido por las costas del norte de Suramérica, hará extraordinarios descubrimientos.
 
 

Otros libros del autor

 

Otros libros que me pueden gustar

SIETE VIDAS Y MEDIA: RECUERDOSLA RUTA DE ORELLANACIENFUEGOS (CIENFUEGOS 1)CARIBES (CIENFUEGOS 2)
 
CUENTOS JAPONESES DE DONCELLASESTUCHE TRILOGIA DE ESCIPIÓN (AFRICANUS; LAS LEGIONES MALDITAS; LA TRAICION DE ROMA)CIRCO MÁXIMO. La ira de TrajanoLA LEGIÓN PERDIDA. El sueño de Trajano
 
 

Críticas de los lectores

Nacho Vlc Nacho Vlc     Su nota: 8
¡Buen comentario! 0
Tan entretenido e interesante como siempre el autor. Me encanta su forma de escribir y que rescate del ostracismo y ponga en valor a los olvidados héroes Españoles. No es justo que en nuestro pais tengas que conocer un personaje como este, o como Blas de Lezo, a traves de novelas y por iniciativa propia, y en las esculas ni se les nombre.
 
JoanCG88 JoanCG88     Su nota: 9
¡Buen comentario! 1
Apasionante. Una nueva visión sobre un personaje totalmente desconocido pero que tuvo su trascendencia en el "descrubrimiento" del "Nuevo Mundo" Don Alonso de Ojeda. En este libro podemos ver una perspectiva diferente de cómo fueron los posteriores viajes al Nuevo Mundo desde el viaje inicial de Colón y de cómo fue su colonización. Totalmente recomendable
 
habilysuave habilysuave     Su nota: 7
¡Buen comentario! 0
En mi opinión el libro no tiene una gran calidad pero es entretenido. Con una historia tan alucinante se echa en falta un poco más de ritmo en algunas partes del libro.
 
Ignatius68 Ignatius68     Su nota: 5
¡Buen comentario! 2
Este libro es una biografía novelada de la vida y milagros de Alonso de Ojeda narrado de forma sencilla y que se lee con facilidad. Quizá esa "sencillez" es el mayor defecto de la novela, ya que resulta un tanto simplista en la forma y el contenido. También cosas como que en ocasiones el autor se olvide de que los conquistadores recién llegados y los indígenas no deberían hablar el mismo idioma, o que se utilicen a veces expresiones que, en el siglo XV, me parece que nadie utilizaba, no benefician mucho a la novela precisamente... La conclusión al leer la novela es que Alonso de Ojeda fue un hombre excepcional con grandes valores morales para la época, siempre se negó a enriquecerse esclavizando a los indios como hacían la mayoría de sus contemporaneos, y que tuvo mucha habilidad y suerte en el arte de la guerra y las armas, de ahí su gran fama, pero que también pasó bastantes penurias económicas debido a sus principios de justicia. Una novela con pocos alardes literarios y que no llegara a apasionar a nadie, pero que entretiene y resulta, obviando sus deslices, bastante instructiva y didáctica para conocer la figura de este descubridor/conquistador excepcional.
 
Glauka Glauka     Su nota: 9
¡Buen comentario! 0
Una vez más, Vázquez-Figueroa ha conseguido atraparme desde la primera página, sumergiéndome en fantásticas aventuras por la selva inexplorada del Nuevo Mundo. La novela nos habla de grandes conquistadores: Alonso de Ojeda, Francisco Pizarro, Hernán Cortés... pero principalmente es un homenaje a un hombre, Alonso de Ojeda, que aunque pendenciero en su juventud, fue de lo más honrado y honesto que envió España al Nuevo Continente, y el pobre así acabó, sin gloria y pobre en su humilde cabaña a orillas del Pacífico. Una novela muy recomendable,te lo pasas pipa leyendo y aprendes historia. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t1579-centauros-alberto-vazquez-figueroa
 
Boccherini Boccherini     Su nota: 10
¡Buen comentario! 0
Vazquez-Figueroa tiene el encanto de que te atrapa desde las primeras lineas. Es un libro excelentemente narrado con agilidad y fuerza, los personajes tienen presencia y veracidad, una aventura en mayúsculas con el brutal choque de dos culturas tan distantes como escenario.
 
Juani68 Juani68     Su nota: 8
¡Buen comentario! 2
Me encanto este libro, uno de mis preferidos.
 
Fali Fali     Su nota: 10
¡Buen comentario! 4
una historia fascinante que te deja con ganas de saber mas sobre estos fantasticos personajes
 
 
 
 

  Buscar  
 
Recomendador:
Título de un libro que te guste
Autor
 
 
 
Copyright © 2008-2016 QueLibroLeo  |  Política de privacidad  |  Diseño web