Una road movie emocional y gamberra Tres amigos que no se ven desde hace años, discutiendo dentro de un coche, con un montón de kilómetros por delante hasta una misteriosa cruz marcada en un mapa: ésa es la premisa de Cenizas, la obra más ambiciosa de Álvaro Ortiz. Unas extrañas circunstancias propician ese reencuentro surrealista entre Polly, Moho y Piter, que deciden emprender un incierto viaje a un destino más incierto todavía, durante el cual se irán revelando sus personalidades de alto calibre, a las que se unen secundarios de lo más folclóricos. Encuentros y desencuentros, persecuciones, moteles de carretera, matones barbudos que tocan el banjo, un cementerio de barcos, cerveza a discreción, discusiones, resacas y cierta dosis de violencia y tensión sensual...: una mezcla explosiva entre road movie emocional y thriller gamberro en el que nada es lo que parece.

Comic un tanto extraño con un dibujo que al principio repele un poco por lo infantil que parece aunque la trama sea bastante adulta. Una historia de carreteras que recuerda a "En el camino" con cachitos de Paul Auster. passa un buen rato aunque no es de las novelas gráficas que más me han llamado.

Una lectura divertida, ágil y entrañable, con historias entremezcladas en las que cuenta más de lo que parece . Consigue mantener la intriga y querer conocer todas las motivaciones de los personajes y cómo acabarán, sin duda leeré más de su autor.