CEMENTERIO DE ANIMALES (Pet Sematary) KING, STEPHEN

Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...

Un médico se muda con su familia a un pueblo de Maine, cerca a un cementerio de mascotas. Cuando su esposa y dos hijos se van de viaje, su gato es atropellado pero su vecino y amigo Jud de más de 80 años le indica en señal de gratitud una opción para que su hija Ellie no sufra, lamentablemente todo sale muy mal a partir de entonces. Brutal narración de Stephen King, lineal y con un suspenso creciente de modo que las últimas páginas se pasan con frenesí. El epílogo de una página es espectacular. Aunque han pasado más de 4 décadas desde su publicación, el libro no pierde vigencia. No he visto la versión cinematográfica pero me basta con el libro.

Cuatro raspado, a pesar de la buena intención de la historia, se enrolla que nimiedades hasta que llega a a lo interesante , esperas esperas que suceda algo mientras lees párrafos nada interesantes, no la leí entera, es un guión de televisión.

Bien escrito pero podría ahorrarse algunas páginas, como casi siempre con este autor. Algo positivo es que no hay 500 mil personajes como en otras de sus novelas lo cual facilita la comprensión. La recomiendo porque es muy entretenida y no es demasiada extensa en comparación con IT y otras tantas. Por momentos algo previsible pero el final me parece contundente y muy acertado. No estaría mal una segunda parte a pesar de que hayan pasado algunas décadas desde el inicial. Me ha dejado la inquietud de pensar en que muchas veces el problema es que no aceptamos las cosas tal cual son. Buscamos con ansias modificar la realidad y en ese proceso complicamos más las cosas. Y poco a poco se hace una bola gigante que rueda con gran velocidad y a la que nadie puede detener. Y si consigues detenerla ya nada será como antes. Mi nota: 7,8/10.

Se me ha hecho corto... Muy buen libro, en mi opinión de los mejores de Stephen King.

Brutal, me ha encantado y estremecido a partes iguales.

Uno de los únicos libros de Stephen King que de verdad pienso que estan bien acuñado con el género de terror. Una historia escalofriante y llena de momentos angustiosos, unida a un desarrollo de personajes brutal que hace que te sientas mucho más cercano a los acontecimientos. Eso si, no esperes mucha acción porque esta viene en dosis puntuales.

De lo primero que lei de Stephen King, y a dia de hoy para mi uno de los mejores

El mejor libro de terror que he leído, hasta tal punto que no he podido disfrutar otro del mismo modo. Elegir a un niño, casi un bebé, como el malo de la trama, lo hace escalofriante (especialmente si tienes niños en casa). Para colmo mezcla todos los miedos posibles (para los que somos padres) en una misma novela, los accidentes trágicos, la angustia y la desesperación y toda la situación sobrenatural a la que estas circunstancias te acaban llevando lo convierte en una novela brutal.

Libro muy bien escrito. King sabe perfectamente cómo narrar una historia de forma en la que deja al lector con ganas de saber más. El libro, desde el principio y sin saber por qué, te atrapa completamente hasta no poder dejar de leerlo en las últimas doscientas páginas. Personalmente me ha gustado mucho y sí me ha dado un poco de canguelo.

Era la primera que leía a Stephen King y tenía grandes expectativas.. A favor diré que es una gran historia y que la calidad en la escritura es incuestionable. En contra, se me ha hecho muy pesado, páginas y más páginas de pensamientos, descripciones, delirios... Me ha fallado el ritmo en muchas partes del libro, las últimas 200 páginas apenas las he disfrutado. Lo he acabado por respeto al autor, algo que no suelo hacer. Probaré con otro a ver si hay suerte y no se me hace tan lento.

Cementerio de animales es un libro ameno para comenzar con la literatura de terror. Personajes muy bien definidos, una trama muy bien dibujada, con gran ritmo y una técnica excelente. Un surtido de personajes cuidados y dibujados con mimo, llenos de matices, detalles y cada uno cumpliendo una función bien determinada. El autor no se adorna en descripciones eternas, como puede pasar en otros escritores más clásicos de terror como Lovecraft o Hodgson, basando la acción narrativa en hechos y acciones. Una narrativa directa y fácil de seguir, con una atmósfera muy bien conseguida y diferenciada en cada momento de la trama según interesa al autor. Sin embargo, un final muy flojo y demasiado precipitado afea un libro que durante la lectura envuelve y atrapa desde el inicio. Aún así muy recomendable. Os dejo una reseña más completa en mi blog: https://lajauladeyimbo.blogspot.com/2020/03/normal-0-21-false-false-false-es-trad_17.html

Considero que es un libro fascinante... Siento que tuvo el final que debería tener para mantener el suspenso y la intriga. Los personajes están bien definidos y logran que comprendas su dolor y su desesperación. Sin duda lo volveré a leer algún día.

Mi favorito, de los que he leído hasta ahora de S. King, ese final incierto me encantó, a pesar de que leer un libro de terror no me genera terror alguno, el solo hecho de pensar que en un país lejano, en un pequeño pueblo alejado de la urbe, suceda lo descrito en este final, me dejó con una gran inquietud y cosas en que pensar.

Stephen King vuelve a descubrirnos una de sus grandes virtudes en este libro, traspasar la delgada línea que separa la razón de la locura y hacerlo de una forma tan natural, que el lector se ve envuelto en esa espiral sin darse cuenta. A través de los sucesos que se van aconteciendo, vas sintiendo la desesperación y la angustia de los personajes. Por supuesto estamos hablando de un maestro a la hora de jugar con la mente del lector. El libro cuenta con una gran cantidad de giros, engaños, situaciones que no son lo que parecen, saltos bruscos de la realidad a la imaginación y viceversa... y eso hace que siempre estés enganchado a la lectura y que en más de una ocasión, tú mismo sientas dentro de ti la locura del protagonista. Pienso que el final queda demasiado abierto. No es precipitado, pero hay muchos círculos que no se acaban de cerrar, alguna situación que no está del todo resuelta y algunos sucesos y planteamientos que acaban sin explicación, pero no es demasiado grave ya que creo que es esa sensación la que el autor quiere que experimentemos. Me ha gustado mucho el libro. Tiene un ritmo bastante dinámico y salvo en contadas ocasiones el nivel de atención no decae. Hay momentos de verdadera angustia (más angustia que terror) y aunque hay partes que son muy predecibles, esos giros en la historia de los que hablaba antes, que se producen constantemente hace que nunca esperes lo que viene. Y así, hasta el mismísimo final.

Está bastante bien, con un final predecible y que entra dentro de las expectativas que puedan tenerse del libro. Es entretenido y engancha

Empieza bien, a mitad de libro se hace pesado y tiene un final predecible pero entretenido, con una escena de bastante terror.

Después de lo leído por aquí me esperaba más

Un libro icónico y de mis favoritos del autor, de su primera época, cuando aún tenía ideas frescas. Hay partes inquietantes. Totalmente recomendable para fans del terror.

Una de las novelas que más me han gustado del gran maestro. Me gusta, por encima de todo, la creación de los personajes, como me hizo empatizar con ellos y meterme totalmente en la historia. Cuando llegó el desenlace mi tensión era enorme, es la parte que menos me gustó y por suerte la más corta. Entra en mi top 3 de favoritos de Stephen King.

me enganchó desde el primer momento