CELIA EN LA REVOLUCIÓN FORTÚN, ELENA

Libro buscado, rebuscado y perseguido por lectores y coleccionistas de la serie de Celia pero que también, por su calidad, su calidez, su emoción y su justeza histórica y humana, libro que puede cautivar, que cautivará a cualquier lector exigente de literatura y no precisamente infantil. Novela sobre la guerra civil, escrita poco después del fin de la guerra, en 1943, no hay en ella lugar para la distorsión ni la idealización de lo vivido.

La lectura ha sido muy amena y me he bebido el libro en prácticamente 4-5 días, la manera de redactar y de ordenador los capítulos hace que no puedas parar de leer. Es una buena manera de echar una pequeña vista atrás, siempre desde la distancia moderna, hacia lo que se ha vivido en España y poder empatizar un poco con Celia y su manera de vivir la guerra

hace 1 semana

Entretenido recorrido por el dia a dia de la guerra civil en la zona republicana describiendo las peripecias de los civiles que quedaron en la parte de la Republica. Se intuye la posicion política de la autora: defensora de la República pero no simpatizante del comunismo. Su aportacion es histórica más que literaria.

Muy buena esta novela de la saga de Celia, que la autora no pudo publicar en España hasta bien entrados los años ochenta, sobre la sinrazón de La Guerra INCivil que asoló a nuestro pais durante tres años y la posterior venganza de los ganadores.

Me ha impactado la lectura de este libro. Pobrecita la Celia de los primeros libros, esa criatura inocente, imaginativa, curiosa, risueña, solidaria y traviesa; estalla la guerra civil y ella ya adolescente pasa a ser testigo en primera línea de todo lo que acontece. Este no es un libro infantil, va dirigido a un público adulto que se emocionará al leerlo. El estilo de Elena Fortún sigue siendo sencillo y sincero y eso hace aún más cercano el dolor y las atrocidades que nos cuenta. Una gran novela, absolutamente recomendable.

Muy interesante para conocer el día a día de la guerra civil española; el hambre, los fusilamientos injustos, la desaparición de los seres queridos... Es dura, pero realista.

Libro muy muy duro de leer. Acostumbrados a una Celia inocente, de familia acomodada, cuyasmayores preocupaciones eran la escuela y las travesuras, nos encontramos de repente con una Celia adolescente que se ve inmersa en la guerra civil. Elena Fortún no se guarda nada, Celia cuenta la historia como la vive, y es mucho lo que vive. La historia de este libro es misteriosa además, dado que se publicó en los ochenta, unos treinta ños tras la muerte de la autora y desapareció misteriosamente de las librerías. Jamás se volvió a reeditar hasta hoy. Muy recomendable para lectores jóvenes, quizá no para niños.