CAZADORES DE SOMBRAS 6. Ciudad del fuego celestial CLARE, CASSANDRA

La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto y último volumen de la serie Cazadores de Sombras. Su lectura está recomendada a partir de 14 años.

Realment he vibrat amb el darrer llibre d'aquesta part de les diverses que hi ha de Caçadors d'ombres. No he pogut deixar de llegir fins acabar però, no me'n penedeixo gens per les hores de son que he perdut en aquesta última nit, ja que ha merescut realment la pena. És un llibre d'aquells dels que vas recordant coses els dies següents... m'ha fet riure, plorar, angoixar-me, fins i tot he insultat el dolent dolentíssim de Sebastian, jajaja!! Encara que et facis una idea de com anirà tot, amb Cassandra Clare no pots, perquè després et surt amb uns girs tan sorprenents al final que et quedes bocabadat. No sé perquè he trigat tant a seguir amb aquesta saga, bé ara més o menys m'he posat al dia. Ja us aniré explicant!!

Me encantó

Me encanta cazadores de sombras y aunque son DEMASIADOS libros, me volvería a leer la historia de Clace con mucho gusto. Amo a Jonathan Christopher Morgenstern con todo mi corazón y aunque es el malo, nunca logre odiarlo. La relación Malec es la mejor de todas pero me identifico mucho mas con la de Sizzy. Es súper adictivo y aunque es un GRAN libro, me lo termine en 3 días

La segunda trilogía (4-6) ha sido un error. Se pierde calidad, tanto en la trama como en los personajes. Clare debería haber hecho solo los maravillosos Orígenes y no expandir la saga, pues no he la salido bien la jugada, en mi opinión. Salvo un poco el último solo las referencias y guiños constantes a los Orígenes.

Buen final para una saga que me mantuvo atrapada por muchos años. Algunos momentos se me hicieron un poco densos de leer pero aún así lo disfruté mucho. Amo la forma de escribir de Cassandra Clare.

No ha sido el tomo que más he disfrutado de la saga, aunque ha tenido momentos especiales... Flojito para ser el sexto y último tomo de la saga. Estoy de acuerdo con otros lectores en que se podría haber acabado en menos tomos, o bien, acortar un poco este. Aun así, indispensable si ya has leído los 5 anteriores!!!

Acción incesante tras cada página, junto a una profunda descripción de los sentimientos de los personajes ante cada una de las situaciones y pérdidas que se producen tanto en esta entrega como en las que se arrastran de las anteriores, que permite disfrutar un libro muy íntegro. Sin embargo, mientras lo leía, no dejaba de cuestionarme el innecesario alargue de esta saga, que finalmente sólo logra disminuir el interés. Además, la relación de Jace y Clary prácticamente pasa a segundo plano, con algunos momentos emocionantes, pero que no destacan. En realidad, es la tónica de toda la novela: está bien, pero no destaca.

SPOILER! Después de volver de Edom el libro se vuelve insulso... La autora intenta darle a cada uno el "final feliz" que cree que debe tener y provoca que al final el libro se te vuelva pesado...