En el verano de su último año en el instituto, un 4 de julio en Duluth, Laura (la hermana mayor de Cindy, pareja del detective Jonathan Stride) fue salvajemente asesinada. La policía sospechó de un vagabundo, pero no hubo ningún arresto y el caso se cerró. Ahora, treinta años después, la mejor amiga de Laura, Tish Verdure, vuelve a Duluth para escribir un libro sobre la muerte de la joven, y descubre nuevas pruebas que ponen en duda la versión oficial de los hechos. Pero Tish también guarda secretos que se obstina en ocultar. Cuando una chica aparece ahogada en el río Saint Louis y un testigo del crimen de Laura se intenta suicidar, Stride comprende que la violencia del pasado está salpicando el presente.

Un brutal asesinato de una joven, cometido treinta años atrás, es el punto de partida de “Caso abierto”. La víctima, Laura, era la hermana mayor de Cindy, ya fallecida esposa del detective Jonathan Stride. El caso se reabre tras el regreso a Duluth de Tish, mejor amiga de Laura, que descubre nuevas pruebas y pretende escribir un libro para honrar a su amiga de la adolescencia. La muerte de otra joven, y la posibilidad de que ambos casos estén conectados, lleva al teniente Stride a volcarse con una investigación que le hará reabrir viejas heridas.
“Caso abierto” vuelve a reunir a la pareja formada por Jonathan Stride y Serena Dial en un caso muy doloroso e intenso para el detective de la policía de Duluth. Así, su personaje está muy desarrollado desde el punto de vista psicológico, lo que siempre es un punto a favor en los thrillers.
Freeman consigue, por otro lado, hacer de Duluth un elemento clave en la novela. La atmósfera de esta ciudad es muy sombría y tenebrosa, y proporciona el marco ideal para una historia tan angustiosa y opresiva. En definitiva, “Caso abierto” es una novela oscura, atrayente y muy bien culminada. (Ana Rayas, 26 de febrero de 2019)

De este autor me gustó “Marcado a fuego” luego los demás sólo para pasar el rato. Éste podría ser ágil por los saltos temporales pero, resulta soso, lento y pesado, por el estilo del autor de alargar la narración sin aportar nada,como también sabe generar intriga llegué al final que se me hizo interminable y es, sin duda , lo más aburrido del libro.

hace 4 días

El autor usa la antigua técnica (Agatha Chistie, etc.) de usar a muchos sospechosos, pero sin decantarse por ninguno, para así mantener al la atención del lector. La sutil virtud de FREEMAN es mantener en vilo al lector (a veces la lectura se hace algo pesada) pero hay que tener paciencia y llegar a un final apoteósico.

TERMINADO EL AÑO 2012. Cuando leí por primera vez un libro de éste escritor supe que sería uno de mis favoritos, tengo todos los libros editados en español que han salido, en cuanto sale publicado uno nuevo, tengo que conseguirlo, no puedo evitarlo. Me encanta el personaje del detective Jonathan Stride, su forma peculiar de investigar los casos, sus problemas de pareja, etc. Recomiendo mucho los libros en general de éste autor, a todos a los que les gusten las novelas negras o de procedimientos policiales.