CASADA CON BUDA HUI, WEI

Nota media 5,2 Regular 5 votos 2 críticas
  • EditorialEMECÉ
  • Año de edición2007

Cocó, una joven novelista de éxito, ha dejado su hogar en Shanghai para irse a vivir a Nueva York. En este nuevo mundo, conoce a Muju, un japonés con sangre italiana con el que inicia una relación llena de atracción, pasión y complicidad. Pero llega el momento en que la perfecta química que existe entre los dos empieza a resquebrajarse, y aparece la figura de Nick, un neoyorquino rico y glamuroso que se va cruzando en la vida de la protagonista en los momentos más inesperados. Cocó vuelve a su tierra y se instala en la isla de Putuoshan, el paraíso budista que le vio nacer, con la intención de poner en orden su vida, sin embargo, nadie puede huir de sus sentimientos, y en el momento en que los dos hombres de su vida reaparecen, Cocó se verá inmersa en el dilema más importante al que se habrá enfrentado jamás.

El libro es malisimo. Da la impresión de estar leyendo a una autora totalmente distinta a la que conocimos con Shangai Baby. La protagonista Coco, también parece ser alguien totalmente distinta, en esta versión de Casada con Buda nos encontramos con una Coco totalmente sometida y que cae en estandares tradicionalistas. El libro no continua para nada la historia de Shangai baby, no hace ninguna referencia a la muerte de su antiguo novio. En mi opinión, la autora cuanta una historia nueva, que nada tiene que ver con el libro anterior. Hubiese sido mejor que hubiese cambiado el nombre de la protagonista.

Después de mi apasionamiento con Shangai Baby, este libro me desilusiono bastante. Muy lento y una historia que no destaca entre otras miles.