CASA DESOLADA DICKENS, CHARLES

Nota media 8,33 Muy bueno 27 votos 3 críticas

Resumen

Casa Desolada (1853) representa, para Chesterton, el punto más alto de la madurez intelectual de Dickens, su obra central. Esther Summerson, abandonada al nacer por sus padres, es la protegida de John Jarndyce, un poderoso gentleman de buen corazón que lleva años pleiteando a causa de una herencia. Esther vive en la residencia de Jarndyce, Casa Desolada, desde los dieciocho años, junto con Ada y Richard, primos adolescentes de John, huérfanos e indigentes a causa de la disputada herencia, a los que éste trata de orientar en la vida. La novela gira en torno a los avatares biográficos de Esther -cuyo relato en primera persona se intercala con el del narrador-, siempre luchando por encontrar su identidad, superar su origen y triunfar socialmente.

3 críticas de los lectores

10

Bleak house es una maravilla, para los no amantes del autor no la recomiendo por densa, pero para la gente que ama realmente el estilo de historias dickensianas, luego de coger tan excelente historia, la mejor opción al terminarla es leer lo que gusta. si con David Copperfield uno entiende un poco la personalidad de Dickens/ Bleak house es como un complemento a esa personalidad.mis personajes de esta obra preferidos son Robert rouncewell/ Mr Boythorn , detesto igual algunos aspectos individualistas de lady dedlock, su marido leicester, tulkinghorn etc. esta obra fue pionera en su tiempo de varios clásicos, casi nadie sabe que los futuros personajes de un Tolstoi,Dostoievsky y Kafka por nombrar solo unos cuantos nacieron con esta grandeza de obra.

hace 1 año
7

Hechar una mirada a la novela del S.XIX.Se descubre otro ritmo que no es el ritmo trepidante de la novela que se escribe hoy en dia,hecha precisamente para cautivar a cada instante,para no dejar respirar.Se descubre otra cadencia y vuelve el placer por la lectura.Animo a cualquiera a redescubrir a Dickens.

hace 3 años
10

Un libro denso comparando con otros de Dickens, pero muy bien escrito

hace 8 años