CASA DE VERANO CON PISCINA KOCH, HERMAN

Nota media 7,39 Muy bueno 54 votos 8 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSALAMANDRA
  • Año de edición2012
  • ISBN9788498384550
  • ISBN digital9788415629368
  • Idioma Español

Resumen

Casa de verano con piscina explora de forma magistral temas contemporáneos como el malestar de la familia, la difícil comunicación entre padres e hijos o la falsedad de las relaciones sociales, así como el deseo, la culpa o el ansia de venganza en el seno de una sociedad permisiva y autocomplaciente. Casa de verano con piscina es una novela apasionante en la que nadie es del todo inocente, ni siquiera quienes parecen más inofensivos y frágiles. Herman Koch logra que el lector quede atrapado ante una incómoda encrucijada ética, que lo mantiene en vilo hasta la última página.

Herman Koch, uno de los autores contemporáneos neerlandeses más leídos tanto dentro como fuera de su país, vuelve a las librerías con Casa de verano con piscina, una novela tan ácida y provocadora como la anterior, La cena (Salamandra, 2010), que fue declarada Libro del Año y galardonada con el Premio del Público. Al igual que en aquella novela, Koch se concentra en instituciones centrales de las clases acomodadas europeas, como el matrimonio, la familia o las relaciones paternofiliales, y plantea intensos dilemas éticos, logrando que el lector se interrogue sobre si debe prevalecer el instinto de protección paterno o la lealtad a las normas que garantizan la cohesión social.

8 críticas de los lectores

8

Koch vuelve a ponernos en el disparadero. ¿Es lícita y ética la venganza cuando nos han producido un daño? Libro sobre las relaciones entre padres e hijos. A los que creemos conocer bien, pero que siempre nos ocultan algo. Crítica mordaz a esta sociedad glamurosa por fuera pero podrida por dentro. Muy interesante.

hace 1 año
7

Novela en la que se mezcla el cinismo del médico protagonista con la tragedia, la sospecha, la venganza, la ética, hacer justicia uno mismo, la infidelidad, la pederastia. Algo crudo, pero fresco, nuevo y que hace pensar. Recomendable.

hace 3 años
6

Libro ante todo desconcertante. La primera parte,no consiguió engancharme. Un médico de cabecera, va contando sus experiencias con los pacientes, sin tapujos, relatando todo lo que realmente pasa por su cabeza, sin importar ser políticamente incorrecto. Más bien todo lo contrario. En la segunda parte, la cosa coge un poco más de ritmo, aunque sigue con su manera peculiar de relatar las situaciones. Sin filtros, tal y como lo piensa. Novela no recomendable para todo tipo de público.

hace 4 años
9

Admiro esa facilidad que tiene Herman Koch de "colar" auténticas barbaridades en las conversaciones y situaciones aparentemente más cotidianas e intrascendentes. Leyendo esta novela como su anterior "La cena" me reafirmo en mi opinión de que la cultura y las normas sociales son simples pátinas para ocultar el salvaje que llevamos dentro.

hace 4 años
7

Es una novela interesante y muy bien escrita. Los personajes tienen mucha fuerza y el desenlace es sorprendente, pero desde mi punto de vista le falta algo. La trama es irregular, a veces da la impresión de ir a trompicones para desembocar en un final trepidante. Tal vez tuve demasiado presente durante su lectura La Cena, que desde luego me parece una novela muy superior. Recomendable.

hace 4 años
9

Esta es la primera novela que he leído de Herman Koch, y ha sido una fantástica sorpresa. Me ha parecido un genial escritor. La primera parte de la novela me ha impresionado por el cinismo, la desfachatez y las confesiones impensables de su protagonista, y la segunda me ha tenido en vilo, por los inesperados giros que da la trama, y que hacen que el autor te maneje a su antojo, haciendo que te replantees una y otra vez tus conclusiones y llevando la intriga hasta el final. Resumiendo, una novela sin concesiones. Inteligente, amena, provocadora y sorprendente.

hace 5 años
7

Marc Schlosser nos cuenta su vida profesional como médico de cabecera, con anécdotas y curiosidades sobre sus pacientes. También conoceremos su relación con el actor Ralph Meier y su familia, que invita a Marc, a su mujer y a sus hijas, a pasar unos días en su “casa de verano con piscina”. Allí un suceso inesperado cambiará sus vidas. Narrada en primera persona, es una novela controvertida y apasionante, con personajes peculiares, incluso con intriga, que capta la atención del lector y contiene reflexiones interesantes. Me ha gustado.

hace 5 años
9

"Casa de verano con piscina" de Herman Koch. Igual que en "La cena", este autor es provocador, sus personajes principales son amorales y cínicos.El libro te atrapa, te tiene en vilo hasta e final.El autor, te hace ver un mundo cínico que quizás, uno no ve, pero que sí debe existir. Muy interesante, no dejéis de leerlo.

hace 5 años