CASA DE CAMPO

CASA DE CAMPO Autor: DONOSO, JOSÉ

Editorial: ALFAGUARA

Año de edición: 1996

Género: Narrativa

La gran metáfora histórica de Donoso; la representación en clave del Chile de los años 70 y del golpe militar. Una brillante alegoría del poder y la rebelión. La mansión señorial donde los Ventura, sus cónyuges y sus treinta y cinco hijos pasan el verano, lejos de la civilización, se alza como un espejismo en medio de la llanura. Por sus salones, pasillos, escalinatas y torreones deambulan los niños, poblando la casa con intrigas, transgresiones y juegos que cuestionan una perversión mayor: el orden impuesto por sus aristocráticos padres. Los Ventura organizan un fastuoso día de campo para los mayores, y encierran a sus hijos en la enorme mansión, cercada por una reja de lanzas... ¿Qué hay más allá? La llanura ilimitada, los antropófagos, la naturaleza y sus fuerzas no domadas. Pero también en los niños anida la subversión. Y están solos.

EL OBSCENO PÁJARO DE LA NOCHECORONACIÓNEL LUGAR SIN LÍMITESHISTORIA PERSONAL DEL BOOM

EL ROSTRO DE HEIZOPATRIACUENTOS COMPLETOSEL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS (El Cementerio de los Libros Olvidados 4)

No hay críticas para este libro.