CASA DE CAMPO

CASA DE CAMPO Autor: DONOSO, JOSÉ

Editorial: ALFAGUARA

Año de edición: 1996

Género: Narrativa

La gran metáfora histórica de Donoso; la representación en clave del Chile de los años 70 y del golpe militar. Una brillante alegoría del poder y la rebelión. La mansión señorial donde los Ventura, sus cónyuges y sus treinta y cinco hijos pasan el verano, lejos de la civilización, se alza como un espejismo en medio de la llanura. Por sus salones, pasillos, escalinatas y torreones deambulan los niños, poblando la casa con intrigas, transgresiones y juegos que cuestionan una perversión mayor: el orden impuesto por sus aristocráticos padres. Los Ventura organizan un fastuoso día de campo para los mayores, y encierran a sus hijos en la enorme mansión, cercada por una reja de lanzas... ¿Qué hay más allá? La llanura ilimitada, los antropófagos, la naturaleza y sus fuerzas no domadas. Pero también en los niños anida la subversión. Y están solos.

EL OBSCENO PÁJARO DE LA NOCHECORONACIÓNEL LUGAR SIN LÍMITESHISTORIA PERSONAL DEL BOOM

EL FANTASMA SIN ROSTRO Y OTRAS HISTORIAS DE TERROR de Lafcadio HearnCAEN ESTRELLAS FUGACESCUENTOS COMPLETOSPATRIA

No hay críticas para este libro.