CARVALHO: TATUAJE VAZQUEZ MONTALBAN, MANUEL

El cuerpo de un hombre desnudo aparece un día en la playa de Vilassar de Mar. Con la caracomida por los peces, un tatuaje grabado en su piel es la única pista: “He nacido para revolucionar el infierno”. Carvalho es el encargado de averiguar su identidad. Una búsqueda que le llevará de las calles de Barcelona a los canales de Ámsterdam en esta primera aventura de una de las sagas de género negro más famosas de la literatura contemporánea. Creado por Manuel Vázquez Montalbán entre las páginas de Yo maté a Kennedy, Tatuaje es la primera novela en que Carvalho ejerce de investigador privado. Norma Editorial publica este noviembre esta adaptación gráfica de la mano de dos veteranos del panorama nacional, Hernán Migoya (Todas putas, Olimpita, Plagio) al guión y Bartolomé Seguí (Premio Nacional 2009 por Las serpientes ciegas) al dibujo.

Adaptación al comic de la primera novela que protagonizó el personaje de Pepe Carvalho. No he leído el libro así que no sé si hay muchas diferencias al trasladarlo de un medio al otro. La historia está bien y el dibujo también. Viene con material extra para comprender como han dibujado este clásico de la literatura española.