CARTERO

Editorial: ANAGRAMA

Año de edición: 2001

Género: Literatura contemporánea

ISBN: 9788433920638

Charles Bukowski, escritor eminentemente autobiográfico, nos cuenta en esta obra otro fragmento de la vida de su alter ego Chinaski. En Cartero describe los doce años en que estuvo empleado en una sórdida oficina de correos de Los Ángeles. El libro termina cuando Chinaski/Bukowski abandona la miserable seguridad de su empleo, a los 49 años, para dedicarse exclusivamente a escribir. Y escribe Cartero, su primera novela. " Esta hilarante e increíble sátira destinada a convertirse en un clásico...

GUERRA SIN CESAR. Poemas 1981-1984PELEANDO A LA CONTRAFRAGMENTOS DE UN CUADERNO MANCHADO DE VINO. Relatos y ensayos inéditos (1944-1990)LA SENDA DEL PERDEDOR

LOS CRÍMENES DEL JOROBADOAL ESTE DEL EDÉNMENDEL EL DE LOS LIBROSLOS BUDDENBROOK

alex.lopeznavas alex.lopeznavas     Su nota: 7
La forma de escribir de Bukowski hacer que no puedas separarte de la lectura, pero en realidad, la trama de Cartero nunca llegó a parecerme demasiado trascendental, ya que simplemente son episodios difíciles de la vida de una persona, adornados por su particular forma de vida.

APM_93 APM_93     Su nota: 6
Se deja leer. Tiene su ritmo, su gracia, y la verdad es que se devora, pero no es que sea un monumento a la literatura. Es otra cosa; quizá un simple divertimento. Uno acaba con la sensación de haber leído algo un tanto insulso y vacío. Demasiada fama para tan poco libro.

Danella Hernández Danella Hernández     Su nota:
Me gusto. Es un texto ágil y entretenido.

bunburys bunburys     Su nota: 8
La primera novela de Bukowski es un texto ágil, fluido y bastante crudo. No es una lectura recomendable para los que sean flojos de espíritu o estén en contra de lo burdo o lo soez. El libro se basa en su experiencia en el servicio de correos de EEUU, y utiliza como protagonista a su alter-ego Henry Chinaski. Lo que más me gusta de este autor es su enorme efectividad con el lenguaje, su rapidez narrativa, y que nunca pone trabas ni reparos a la hora de ir directo al grano. Es, sin duda, el máximo exponente del denominado "realismo sucio" norteamericano.

chostri chostri     Su nota: 8
este fue en nacer de las novelas de Bukowski, la siguiente copa va por ti.

esteparia esteparia     Su nota: 8
No sé el porqué nunca me decidí a leer a Bukowski hasta ahora. Resulta que he empezado azarosamente por donde él empezó; por su primera novela. Y digo azarosamente, porque no tenía ni idea acerca de su historial o su obra, más allá de lo general y común que imaginaba contenido en todas ellas: sexo, mujeres, alcohol, humor... Sabía de él (por lo poco que le observaba en dosis de entrevistas) que el tipo era un cachondo y que me caía (o cae) bien. Me hacía reír en esos vídeos, en aquellas noches solitarias, en que en vez de tumbada en la cama, te apetecería estar en un bar bebiéndote una copa (y las que vengan) con un tipo como él al taburete de al lado. La cuestión es; que me leí el libro del tirón, y este factor temporal dice mucho.. porque lo leí en inglés (y mi inglés tiene muy poco de inglés) y sobretodo porque no soy ninguna devora libros, sino que a penas los degusto. Pero me encontré consumiendo sus palabras con la facilidad, automatismo y deleite con que Chinaski traga cervezas, trago tras trago; frescas y embriagantes. Parece que te lo está contando directamente en persona, con esa manera natural e hipnótica de contar historias que algunas personas tienen; que tremendamente complicado y genuino escribirlo así… Así como hablado; tan ágil y agudo, tan natural y sincero al parecer, tan directo, adictivo, divertido... Y sin que te des cuenta, se terminó. Lo terminaste, le pegaste el último trago de la misma manera en que lata tras lata, Chinaski se termina el pack entero sin darse cuenta. Y yo, automáticamente, sentí una necesidad imperiosa de ir a por más y seguir embriagándome con él y sus historias. Pero era tarde de domingo, y en los badulaques no venden libros de Bukowski :( (y eso que ahora que lo pienso sería un sitio bastante adecuado)

xficd xficd     Su nota: 8
Primera novela de Bukowski, antes solo había escrito poesía en revistas literarias, publicada cuando el autor tenía sus 51 años. Autobiográfica, narra el periodo en que Bukowsi (caracterizado como el que será su personaje principal de casi todos sus libros: Henry Chinaski) ejerció de primero de cartero y luego de empleado de correos, con un periodo intermedio en el que vivió de apostar en el hipódromo. Novela cínica, apología del alcoholismo, negación del compromiso, hizo que Bukowski se convirtiera en un enfant terrible, un poco sobrevalorado pero muy efectivo y entretenido. Frase resumen :“Cualquier imbécil puede tener un trabajo. Vivir sin trabajar es cosa de sabios”: Henry Chinaski

jetoyos jetoyos     Su nota: 8
Maravillosa novela corta de Bukowski en la que Chinaski nos pone de su lado y nos gana desde el principio. Totalmente recomendable...como casi todo de este autor.