CARTAS CRUZADAS

Editorial: LUMEN

Año de edición: 2011

Género: Ficción literaria

ISBN: 9788426419804

Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir… Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso.

LA LADRONA DE LIBROS

KAIKI. Cuentos de terror y locuraLA CHICA EN LA NIEBLAMIL SOLES ESPLÉNDIDOSFICCIONES

SAN.ON.THE.ROCKS SAN.ON.THE.ROCKS     Su nota: 3
Un rollo patatero,no he podido acabarlo.Me decidí a leerlo al ver que tenia tan buenas criticas aquí,pero enseguida vi que ni la sipnosis ni la critica tenia nada que ver con su contenido.la sipnosis me confundió del todo.esperaba otra cosa.No lo recomiendo.

Rogelio Rogelio     Su nota: 6
Libro entretenido, con diálogos bien resueltos y limitaciones literarias.

jromeroacuna@hotmail.com jromeroacuna@hotmail.com     Su nota: 9
Bastante entretenida, el principio se hace un poco lento pero a medida que transcurre la historia va ganando interés. El argumento me parece original y conmovedor. De fácil lectura y recomendable.

Winny Calero Winny Calero     Su nota: 10
totalmente recomendable , con unos diálogos entretenidos desde el inicio ¡

Noeph17 Noeph17     Su nota: 3
De los pocos libros que he dejado a medias. La trama no consiguió engancharme y el estilo narrativo que utiliza el autor no ayuda (demasiada frase corta). Supongo que se deja leer, pero yo decidí pasar a algo que me gustara más.

Monalisa Monalisa     Su nota: 6
El título en inglés es “The Messenger” (El mensajero), que creo que se ajusta mejor a la historia. Ed Kennedy tiene diecinueve años, trabaja de taxista, y su vida es rutinaria, mediocre y bastante inútil. Un día, tras intervenir en la detención del atracador de un banco, empezará a recibir naipes con indicaciones que tendrá que descifrar y descubrir una serie de misiones que deberá llevar a cabo.
A pesar de ser una novela sencilla y bastante surrealista, con un final un poco flojo, en mi opinión resulta también entretenida, tierna y muy humana. Una historia positiva que enseña a apreciar las oportunidades y pequeños momentos que nos da la vida.

LaKami.ConK1 LaKami.ConK1     Su nota: 9
Un libro fascinante, entretenido y con un gran mensaje. Tiene unos personajes muy entrañables, engancha y hasta el final se mantiene la intriga. además, es impredecible en muchas ocasiones. No tiene desperdicio. Por otro lado, no me parece algo sensato compararlo con la ladrona de libros. Son 2 novelas totalmente diferentes y por esto, deben valorarse aparte.

Marian04 Marian04     Su nota: 7
Acabo de terminar de leerlo .. y me ha encantado!!! lo que va haciendo Ed a lo largo de la historia me resulta conmovedor y el final expectacular y original os lo recomiendo

Nai Nai     Su nota: 7
Es un libro precioso y el final me impacto!! Originalidad en estado puro.

Trotalibros Trotalibros     Su nota: 7
Mi reseña completa en http://trotalibros.wordpress.com/2012/07/05/cartascruzadas/

chostri chostri     Su nota: 9
Una joya!!! me lo termine en un dia libre y me parecio simplemente una gran obra con un maravilloso mensaje!