CARTA DE UNA DESCONOCIDA ZWEIG, STEFAN

Sólo quiero hablar contigo, decírtelo todo por primera vez. Tendrías que conocer toda mi vida, que siempre fue la tuya aunque nunca lo supiste. Pero sólo tú conocerás mi secreto, cuando esté muerta y ya no tengas que darme una respuesta; cuando esto que ahora me sacude con escalofríos sea de verdad el final. En el caso de que siguiera viviendo, rompería esta carta y continuaría en silencio, igual que siempre. Si sostienes esta carta en tus manos, sabrás que una muerta te está explicando aquí su vida, una vida que fue siempre la tuya desde la primera hasta la última hora.

Es una de mis historias favoritas,un relato de amor casi llegando a la locura(a mi parecer),corto,fácil de leer y muy bien escrito.

El libro es breve que se lee en uno o dos días pero nos pero nos permite conocer completamente el personaje y comprender su forma de ver la vida y el amor. Un libro con el que al margen de sentirnos o no identificados logramos captar la sensibilidad de ese amor no correspondido, un amor congelado que perdura gracias al recuerdo de breves encuentros que lo han alimentado una y otra vez. Me ha gustado y emocionado por lo que pienso leer más de este autor que me ha sorprendido por su elegancia y sensibilidad.

Con "A ti, que nunca me has conocido" empieza la carta-confesión de una mujer desconocida que recibe un famoso escritor. Este fabuloso relato de Zweig cuenta, a través de esa carta anónima, el amor apasionado de una mujer y la entrega completa e incondicional a un hombre a lo largo de su vida. Sus palabras destilan amor puro y desinteresado, pasión y también sufrimiento y desilusión. Soberbiamente escrito, este relato breve es una pequeña joya, aunque cuesta imaginar que sea posible un amor de esa magnitud.

Historia de un amor no correspondido. La novela incide tanto (y exclusivamente) en el mismo, que acaba quedando un tanto plana.

Bien escrito, pero tan inverosimil que pierde interés a medida que avanza la historia. Es la historia de una mujer, indudablemente, escrita por un hombre....y aún teniendo en cuenta la fecha de su publicación no es posible encontrar algo que nos ate al argumento.

Desgarrador, un libro lleno de sentimiento y emociones, corto y de facil lectura, que impacta y deja sobrecogido.

Sobran las palabras... Con este libro se siente más que se lee. Hay una película basada en él.

Buena literatura, buen libro pero triste.

Intensa, emotiva, triste, desgarradora... verdadera??? Realmente puede existir un amor de esas proporciones???

Reflexión sobre la debilidad de la condición humana. La eterna búsqueda de algo más grande que nosotros mismos. Una historia de pasión, decepción y miseria que impide no emocionarse.

Una historia hermosa, escrita con sentimiento, una delicia para leer

Hermosa, inteligente y breve: Zweig.

esto no es un libro, esto es la definición de amor sin caer en sentimentalismos baratos, no se puede escribir mejor

Como todos los libros de Zweig, es una delicia. Es triste y conmovedora la historia de este amor.Me parece impresionante .

Un libro que te llega al alma, absolutamente repleto de sentimientos.

MUY BUENA. NO LLORÉ.

Una buena historia de amor obsesiva pero con dignidad.

Lloré. Recomiendo, al que pueda, la versión alemana