Barton Daves es un hombre dispuesto a no dejarse avasallar por las atrocidades del progreso urbano, y menos si este se materializa en forma de una carretera que pasará por delante de su casa y trastocará su apacible existencia. Así pues, Barton se arma con una Magnum 44, un fusil de alta precisión y una provisión de explosivos, decidido a detener la construcción de la nueva carretera a cualquier precio...

No es de lo más destacado del autor, pero es un libro aceptable. Lo mejor es ver cómo el personaje principal se va adentrando más y más en un estado de locura cuando ve que todo su mundo es amenazado con cambiar.

Lo he devorado prácticamente. No es lo mejor de Stephen King, pero es entretenido, aunque el título no corresponde mucho a la historia en sí, que al final trata de un individuo enloquecido por la circunstancia. No obstante permite conocer un poquito detalles de la vida norteamericana de los años en que se desarrolla y el pasado siempre trae añoranza. Lo recomiendo si no buscáis una mega historia, solo entretenerse con un libro.

A ver, no es de las mejores obras de Stephen King y por eso no la recomendaría para iniciarse con el autor, no obstante, es interesante la forma en la que King relata el viaje a la locura de un hombre que está a punto de perder lo que ama. Leer esta obra no es en absoluto una pérdida de tiempo, así que no os espereis nada del otro mundo, pero si os gusta el autor y quereis conocer un poco más de su obra, adelante con ella.

Con el seudónimo de Richard Bachman, Stephen King nos muestra el cambio radical de un hombre cuando se modifica su estilo de vida con la incorporación de una nueva carretera, ruta que lo obligará a mudarse de su hogar. Sin dejar de mostrar una espiral decadente de autoviolencia constante, el protagonista ve al pueblo y sus modificaciones como un insulto personal. Buena novela un me gustó más "La larga marcha" y "Rabia" de su alter ego.

Aburrido hasta más no poder. Me ha costado horrores acabarlo. Hay momentos en el libro en que parece que la historia se anima pero pocas páginas más adelante vuelve a ser igual de tediosa que antes. Lo único bueno puede ser que el autor ha sido capaz de hacer sentir al lector el círculo autodestructivo en que se ve sumergido el protagonista. (¿y probablemente en el que se encontraba el propio autor cuando escribió esta novela?) Es uno de esos libros en el que al acabarlo piensas que has desperdiciado el tiempo que podías haber dedicado a otra lectura.

A ratos algo lento, pero el final que tiene y la locura del protagonista lo compensa.

No es lo que esperaba bajo esa premisa. Sin embargo el libro es deprimente y deja un sentimiento de impotencia tras lo que vive el protagonista; explica sus motivos para oponerse a la construcción y cómo rechaza varias ofertas que surgen para que pueda cambiar de parecer. Una descripción profunda de un necio en proceso de enloquecer.

Interesante manejo de la locura o esquizofrenia, buena ambientación y un argumento o trama pasables. El libro se hace pastoso en algunas partes con mucho relleno pero se lee bien. De lo más interesante para mí el desarrollo final y el final en sí mismo.

El autor tiene mejores libros, bastante mejores que éste. Igualmente coincido con lo que escribe acá otro compañero al decir que es interesante cómo maneja el tema de la locura. Lo más destacable y no me arrepiento de leerlo por eso mismo.

Creó que es un buen libro, aunque llega a ser un poco lento en la historia, si no conoces mucho del estilo de King, si es tu primer libro puedes considerarlo repetitivo, pero lo mejor de el libro es la descripción del personaje principal, y el desarrollo de los hechos, con un final que no te decepciona.

Para mi uno de los mejores libros de King. Si bien el desarrollo del libro por partes es un poco pesado y en cierta forma repetitivo, creo que la idea es que fuera así. Considero (desde mi punto de vista, claro) que Stephen King quiso dar un mensaje, no simplemente hacer una novela de entretenimiento (sobre todo por su adicción a las drogas en la época que publico el libro). Me gusto como maneja la locura de Barton Daves y eso hace que te sientas metido en su mente y sientas lo que el siente en lo que parece esquizofrenia. El final un poco predecible pero igualmente bueno, y la última frase me parece muy bien elegida. Muy recomendable si buscas un thriller tranquilo, sin muchas acción, pero con un final estremecedor y logras sentir lo que siente el protagonista. (No se dejen llevar por el título o por la clasificación, el libro no tiene una pizca de terror ni hechos paranormales, es un thriller en estado puro)

Es un libro que no te mantiene con seguir leyéndolo de corrido, pero si hay que destacar el desarrollo del personaje principal y como ha tenido que llevar su enfermedad en distintas instancias, es interesante la descripción. En lo personal me gusto aunque el final es un poco predecible.

Bueno es un libro que aunque es una (en cierta forma) buena critica con un final bastante realista se hace pesado en muchísimas partes y a veces me he planteado parar de leerlo. Los personajes están bien, la ambientación y todo eso también pero la narrativa...se hace cargante a menudo. Es de los que menos me han gustado de este autor.