CARMILLA. La mujer vampiro LE FANU, JOSEPH SHERIDAN

Joseph Sheridan Le Fanu publicó Carmilla en 1872, un año antes de su muerte, como un cuento breve en una colección titulada In A Glass Darkly. Si bien no es la primera historia de vampiros que se escribió, el personaje de la vampiresa Carmilla influyó, sin duda, en la delineación del Drácula de Bram Stoker. La historia tiene lugar en Styria donde Laura, la joven narradora, vive en un vetusto castillo con su anciano padre y unos pocos sirvientes. Carmilla aparece por primera vez en escena cuando Laura cuenta con tan sólo seis años. Tras dormirse en los brazos de Carmilla, se despierta sobresaltada al sentir dos agujas clavándosele en el pecho. Su niñera y el ama de llaves, que entraron en la habitación al escuchar sus gritos, no encontraron a nadie ni marca alguna en su pecho. Carmilla reaparecerá trece años después, cuando el carruaje en el que viaja junto con su elegante madre tiene o simula tener un accidente cerca del castillo de Laura, y Carmilla debe quedarse para recuperarse. El resto de la historia se desarrolla con el suspense de una novela policíaca y la pasión y melancolía de un inusual relato de amor entre la protagonista y la mujer vampiro, hasta culminar en un final que ha marcado toda la posterior literatura de vampiros.

Verdaderamente me gusto mucho , la trama es interesante al igual que el personaje principal. A pesar de que conozcamos la verdadera identidad de Carmilla se hace interesante ver como evoluciona la trama . Lo unico malo que le veo es la corta extension del libro , o mejor dicho cuento largo , lo que ocasiona que los hechos se sucedan rapidamente y sin mayor trato que el que se de en unas pocas paginas. Por ello he de decir que hubiese sido un gran libro si hubiese tenido unas cientas de paginas mas ,para poder profundizar aun mas en los personajes y los hechos , de ser asi hubiese sido un gran libro porque materia prima hay. En resumen fue muy bueno mientras duró

Un relato corto, precursor de otras obras de vampiros, como la famosa "Drácula", de Bram Stoker. Historia muy entretenida, con fantásticas descripciones típicas de la época victoriana.

Me pareció un excelente relato y aunque en un principio dudaba sobre si debía leerlo o no, al final termine leyéndolo y para nada me decepcionó es una muy buena historia , fácil de leer y atrapa, de principio a fin...

Simplemente la mejor historia de vampiros jamás escrita. Poética, intrigante, sensual... Una delicia para los sentidos. Recomendaría especialmente leerla en la compilación de historias de vampiros que editó Siruela hace unos pocos años, ya que no solo trae un interesantisimo prólogo sobre el género si no que a este relato lo acompañan otros cuantos claves para entender este mito vampiro en la literatura.