CANCIONES DE AMOR EN EL LOLITA S CLUB MARSÉ, JUAN

Nota media 5,94 Regular 18 votos 3 críticas
  • EditorialDEBOLSILLO
  • Año de edición2017

Cerca de Barcelona, en el Lolita's Club, las chicas venden caricias a granel mientras doña Lola atiende la barra y despacha con los chulos de turno. Valentín, un hombretón de treinta años que hace y piensa como un niño, lleva las bebidas a las habitaciones, pero sobre todo le gusta consolar con palabras tiernas los males de Milena, una joven colombiana a la que adora. Las cosas cambian cuando entre en escena Raúl, el hermano gemelo de Valentín. Cuando este policía, apartado del servicio por mala conducta, intente alejar a Valentín de Milena, se verá obligado a enfrentarse con las deudas del pasado, y a pagar con sangre.

Podríamos decir que la historia tiene varias historias que confluyen. Cada personaje carga con su cruz, y Marsé ha sabido darle a la novela un enfoque emocional que me ha conmovido profundamente. Tiene una narrativa más sencilla que la de otras obras de Marsé, y es más larga, o al menos lo parece, pero es una maravilla de novela que recomiendo encarecidamente.

El único acercamiento que tuve a Marsé, fue hace un par de años con "Rabos de Lagartija". Me gustó la ambientación, la narración y me pareción interesante. En "Canciones ...." no le reconozco. Lenta, demasiados lugares comunes con otras lecturas del mismo ambiente, personajes excesivamente estereotipados,.... En fin, no he llegado a terminarlo. Me ha defraudado

El libro es bastante lento, al menos a mi ver, aunque haciendo un balance general, me acabó gustando.