CANCIÓN DE SANGRE Y ORO MOLIST, JORGE

Nota media 6,86 Bueno 19 votos 4 críticas

Resumen

Con solo trece años, Constanza debe abandonar a su familia, su país y todo cuanto ama para casarse con un desconocido mucho mayor que ella. Su padre, el rey de Sicilia, se encuentra en grave peligro y precisa de esa alianza. Aunque de nada sirve porque al poco, Carlos de Anjou, hermano del rey de Francia, invade el reino y le asesina. Al coronarse rey de Aragón, Pedro III, el esposo de Constanza, le promete que vengará a su padre y recuperará el reino del que ella es heredera.Con ello, Pedro, considerado un rey débil, se enfrenta a los tres mayores poderes del siglo XIII: Francia, el papa y Carlos de Anjou, convertido en emperador mediterráneo. Un relato épico, de amor y libertad, que narra cómo la Corona de Aragón y los sicilianos, de la mano de Pedro III el Grande, cambiaron la historia de Europa y asombraron al mundo. 
PREMIO DE NOVELA FERNANDO LARA 2018. 

4 críticas de los lectores

8

Este es la clásica novela histórica que te hace pasar buenos momentos. Como siempre digo hay periodos en el pasado que serían el mejor guión para cualquier película y este sería uno de ellos. Además el autor lo cuenta de forma amena y con gran ritmo de manera que tengas la sensación que no sobra ninguna página. Es más, el final se me queda un poco corto,deseando que me contara un poco más de la vida de Pedro III. No había leído nada de Jorge Molist pero preveo que no va a ser lo último que lea de él.

hace 7 meses
7

Novela entretenida aunque me habría gustado que terminara la historia del Rey Pedro de Aragón. Me quedé con ganas de más

hace 1 año
4

La historia resulta entretenida pero quizás la forma de narrarla, no consiguió despertar mi interés. Tuve que hacer un gran esfuerzo para terminar el libro.

hace 1 año
8

Novela muy entretenida y de amena lectura. Impresionante la valentía de este Rey de Aragón, su historia y en especial acercarnos a una gente, los Almogavares, de los que tan poco se ha contado...

hace 2 años