"Canción de Navidad", escrita por Dickens, quizá, como una fábula moral para una época y una sociedad determinadas –Inglaterra en la «era victoriana»–, ha trascendido todos sus límites para convertirse en una historia capaz de conmover a los lectores más exigentes de todos los tiempos y de cualquier edad. Con este cuento fantástico, Dickens crea el prototipo del avaro, gruñón y egoísta –Ebenezer Scrooge– y, además, impregna para siempre estas fechas del «Espíritu de la Navidad»: ese deseo de hacer el bien, que nos enseña cómo nunca es tarde para cambiar nuestras vidas y, lo más importante, para ayudar a los demás. Por eso es imposible leer esta obra maestra sin que nos «recorra un escalofrío de emoción».

Fantástico relato, genial idea y con una excepcional moraleja, sin embargo a mi parecer el cuento es demasiado simple y poco trabajado, a día de hoy hay representaciones o versiones más llenas de sentimiento y emoción.

hace 3 días

Canción de Navidad de Charles Dickens es una historia que había visto muchas veces en dibujos animados y películas y tenía ganas de leer el cuento original. La historia, como todos conocemos, es la de un viejo avaro que odia la Navidad y recibe la visita de tres espíritus: el de la Navidad pasada, el de la Navidad presente y el de la Navidad futura. Los tres espíritus hacen que Scrooge se dé cuenta de la vida tan triste que lleva, de que nadie le quiere y consiguen que decida cambiar para cambiar el horrible futuro que ha visto. En el cuento, Dickens no sólo refleja la historia que todos conocemos sino que también hace una cuida y bella descripción de la vida de las familias humildes de Londres. Una vida que contrasta enormemente con la de la nobleza, los clubes de caballeros,… Una bonita historia para reflexionar sobre la vida en general. Siempre hay que disfrutar el día al día e intentar sin feliz. Hacer del Carpe Diem una filosofía de vida porque, el dinero no da la felicidad, aunque ayude a conseguirla.

Este es uno de los cuentos más famosos que existen y que todo el mundo conoce aunque no lo haya leído. La historia es harto conocida, se ha utilizado en cientos de películas, series y especiales navideños. Cuenta la redención de un viejo avaro a través de la visita de tres fantasmas que le hacen comprender que el dinero no lo es todo en la vida. Muy recomendable.

Un libro que leí en mis primeros años de lectora, recuerdo perfectamente la trama. Una historia de enseñanza y reencuentro con nuestros principios y sobretodo el valorar la misma humanidad. Magnífico libro! El clásico que no debe omitir ningún lector.

Amo a Dickens desde chica y amo profundamente Canción de Navidad. Como todo lo de este autor deja mas de una enseñanza y en este en particular se centra sobre el alma del hombre. Excelente desde todo punto de vista. Para jóvenes y adultos.

Desde hace 14 años, todas las navidades me leo este libro, no me canso de el, es mágico, apto para todas las edades. Desde luego Charles Dickens escribió una obra que durará en el tiempo.

Ocurre con esta novela lo que con tantas otras tan famosas y que da mucha rabia; y es que uno ha visto miles de adaptaciones o versiones de ella antes de conocer lo que dio pie a todo. Por fin y en Navidad, como no podía ser de otro modo, me he quitado esta espinita. El resultado es satisfactorio, es fantástica en todos los sentidos y de principio a fin. El espíritu de la Navidad según lo conocemos hoy en día sale sin duda de esta obra, es lo que me encanta de estas fiestas, el espíritu condescendiente, amable, de celebración en familia, de ganas de regalar, de vientos helados fuera y calor de hogar adentro. Por poner una pega diré que es muy inocente el cambio obrado en el avaro e insufrible Scrooge nada más le empiezan a visitar los fantasmas, pero es que se nota que la historia está pensada para formar moralmente, es como una parábola, no requiere muchas explicaciones para hacerse entender.. Totalmente recomendable. Pero ya esperen a las siguientes Navidades, les sabrá mejor este apetitoso y exquisito plato victoriano.

Muy lindo cuento que intenta , y lo logra, inspirar valores . Si bien esta escrito de manera muy sencilla tiene gran valor debido no solo a un contenido moral sino tambien por la magnifica forma en la que nos permite reflexionar (gracias a los tres fantasmas) sobre lo que realmente importa en la vida. En definitiva es un libro con el que aprendes mientras te diviertes . No hay que olvidar claro que estamos frente a un gran clasico =)

Un clásico para todas las edades. Quién no ha oído hablar de Mr. Scrooge?

Una auténtica obra maestra, un clásico de calidad y etiqueta de Dickens, ninguno como este que pueda igualar al espiritu de la Navidad en unas pocas páginas, entrañable y tierno, digno de recordar y recomendar. En resumen, excelente.

Entrañable historia sobre la navidad y los sentimientos que conlleva. Es todo un clásico de la literatura, que a pesar de la multitud de adaptaciones (buenas y malas) cinematográfica y en televisión, siempre es recomedable su lectura.