CAMPOSANTO JIMÉNEZ, IKER

Nota media 5,61 Regular 51 votos 6 críticas

En el invierno de 1977, en un cementerio a las afueras de un pueblo fustigado por una maldición secular, en el corazón de Castilla, apareció el cadáver de un reportero argentino. Casi treinta años después, un joven periodista decide seguir la pista de aquel misterioso individuo y del terrible secreto que éste se llevó a la tumba: el mismo que a lo largo de la historia ha atormentado a generaciones de iniciados en las ciencias ocultas de todas las culturas. Con la ayuda de expertos en Alto Ocultismo, forenses, informáticos de la policía, archiveros y sacerdotes, y tras recorrer el Viejo Toledo, Egipto o París, el protagonista de la novela se irá acercando al corazón del misterio. En su búsqueda contará con la ayuda inesperada de un artista muerto hace más de quinientos años: Hyeronimus Van Aecken, El Bosco, en cuya enigmática obra encontrará las pistas para desvelar los experimentos en busca de otras realidades que se llevan realizando al margen de la ciencia desde hace más de dos mil años.

Me gustó mucho la forma en la que está escrito, da un poco de miedo en algunas partes y aprendí cosas muy interesantes. Lo recomiendo.

El libro es realmente entretenido, aunque algunos pasajes son un poco aburridos. No me gusta el ton autobiográfico, es un poco gracioso como el autor se vanagloria de las cualidades del protagonista siendo el mismo. Para pasar un buen rato, sin grandes aspiraciones.

No está mal. Pero me quedo con el Iker locutor y presentador antes que con el escritor.

Aunque la trama es interesante, hay momento en que las descripciones son interminables y otras ocasiones alarga demasiado una situación que no merece tanta atención como otros momentos. Pero debo reconocer que cuando el libro tenía que asutar, conmigo lo consiguió,nada menos que esperar de Iker jimenez.

Esperaba un libro cuanto menos entretenido y, no solo lo ha hecho y con creces, sino que ha sabido recrear una atmósfera oscura e inquietante, manteniendo la tensión durante toda la novela. Misterio y terror a partes iguales. Recomendable.

Este libro merece la pena leerlo a pesar de que en algunos momentos se vuelve un poquito espeso,pero está bastante bien