quelibroleo
Entrar con facebook
Crear cuenta Recordar contraseña  

quelibroleo
Libros Notas Autores Editoriales Club de lectura Blog Lectores  
Encuentra tu próxima lectura - ENTRA

CAMPOS DE CASTILLA

 
CAMPOS DE CASTILLA Autor: MACHADO, ANTONIO

Editorial: ALIANZA

Año de edición: 2006

Género: Poesía, teatro

ISBN: 9788420660554



    Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ 
NOTA MEDIA:
8,09 / 10
(241 votos)

Muy bueno      Críticas (5)


Compra este libro en:

Comprar en Casa del LibroComprar en Amazon
 

Resumen

Esta obra muestra una mayor objetividad que «Soledades. Galerías. Otros poemas» e indaga en nuevos terrenos poéticos -como son las gentes del entorno, los aspectos históricos y sociales españoles y la experiencia de la naturaleza, lo que lo acerca a los regeneracionistas y a los del 98- y formales, como el aforismo. El libro incluye la importante serie de poemas dedicados a la enfermedad y muerte de su mujer, Leonor Izquierdo, y el largo poema «La tierra de Alvargonzález» un intento de expresar, mediante una forma popular, lo «elemental humano».
 
 

Otros libros del autor

 

Otros libros que me pueden gustar

ANTONIO MACHADO PARA NIÑOSNUEVAS CANCIONES; DE UN CANCIONERO APOCRIFO; POEMAS DE GUERRAPOESIASOLEDADES; GALERIAS; OTROS POEMAS
 
LOS CRÍMENES DEL JOROBADOLA CHICA EN LA NIEBLALOS ÁRBOLES MUEREN DE PIEEL AMOR, LAS MUJERES Y LA VIDA
 
 

Críticas de los lectores

maryrose12 maryrose12     Su nota: 8
¡Buen comentario! 5
Es dificil leer poesia , tienes que tener un alma sencilla y hambrienta de palabras que te lleguen al corazon , Antonio Machado cumple todos los requisitos para llenar nuestro apetito literario con palabras que llenan de plenitud nuestra alma y nos remueve el alma , por siempre Machado , maestro de nuestras letras , gracias por tus poemas Don Antonio .
 
Merceyalo Merceyalo     Su nota: 8
¡Buen comentario! 3
Para alguien como yo, que no es lectora habitual de poesía, es una delicia leer un libro como este, fácil de entender, bonito y sencillo, con una sencilez cargada de significados profundos. Si hubiera más libros como este, me gustaría mucho más la poesía.
 
BRIGHID BRIGHID     Su nota: 6
¡Buen comentario! 2
Es muy conmovedor todo, muy mágico y hace amar profundamente a la naturaleza...Maravilloso.
 
Glauka Glauka     Su nota: 10
¡Buen comentario! 5
Antonio Machado, un genio de la literatura.
 
pachon2209 pachon2209     Su nota: 10
¡Buen comentario! 7
Lo multicolor, lo variado en las formas -qué duda cabe - atrae más fácilmente a los sentidos que lo monótono. Los contrastes cromáticos producen una belleza más fresca y directa que los sutiles cambios dentro de un mismo tono. La belleza agreste, verde y montañosa de los Pirineos siempre será más fácil de apreciar que la monotonía del paisaje castellano: mar ocre infinito de tierra; mar azul interminable de cielo sin nubes; claridad deslumbradora; el ruido del viento... Pero es que la belleza de los paisajes excesivos habla más a los sentidos, y la de los paisajes austeros, espartanos, místicos casi, habla más al espíritu. Castilla le habla al alma. Y ese espíritu minimalista del paisaje se ha metido hasta el tuétano en los castellanos, reflejándose en su forma de ser, de sentir, de vivir. A todo esto - paisaje, gentes, historia, sociedad - y más cosas le canta Machado en este bello libro. Escrito, como siempre, con su dificilísima sencillez. Qué envidia.
 
 
 
 

  Buscar  
 
Recomendador:
Título de un libro que te guste
Autor
 
 
 
Copyright © 2008-2017 QueLibroLeo  |  Política de privacidad  |  Diseño web