Esta segunda entrega de la ambiciosa y valiente crónica de la vida de Cristo comienza justo antes de su bautizo en aguas del Jordán y termina con el milagro de Caná. Jesús vive como un miembro más de su comunidad, a la espera de una señal que le indique el camino que habrá de tomar. Cuando el agua de las tinajas se convierte en vino, Jesús atiende a su llamado y se convierte en aquel que invoca a Israel para que tome las armas contra Roma.

Me resulta muy curioso como la escritora rellena los huecos existentes en la vida de Jesus, mezclando la vida conocida con la ficcion que, por que no, podria ser real.

Por momentos, Anne Rice vuelve a "enganchar" con su narrativa resultando en conjunto una historia verosímil y bien perfilada. Sin embargo, hay veces que se pierde en los detalles y es excesivamente lenta en determinadas fases del libro.

Una vez más Anne Rice nos lleva de la mano en la lectura al describir detalladamente la historia de un "personaje" que puedes llegar a perderte entre la ficcion y la realidad.