CABALLO DE TROYA 1. Jerusalén BENÍTEZ, J. J.

El autor pone al descubierto una documentación secreta –clasificada como top secret por el Pentágono– con nuevos y sorprendentes datos sobre la figura y la obra de Jesús de Nazaret. Las revelaciones que aporta son tan rigurosas como desconcertantes.

Coincidiendo con críticas anteriores, es necesario pasar la primera parte del libro en la que se describe todo el aspecto científico-técnico sobre el viaje en el tiempo, para llegar finalmente a la parte realmente interesante y fundamental del libro, cuya inspiración, especialmente los pensamientos de Jesucristo, dicen estar extraídos del “El libro de Urantia”. Una forma diferente, más entretenida y gráfica de leer ciertos pasajes y acontecimientos recogidos en el Nuevo Testamento, sobre los últimos días de Jesús. Recomendado.

Definitivamente uno de mis favoritos aunque debo reconocer que no todos loslibros de la saga son igual de buenos. Libro polemico de xtremos, te gusta o no. Si eres religioso ferreo este libro no es para ti. Deben recordar que es una obra de "ficcion" y tomarla como tal.

Es un gran libro, pasando el rollonazo de los docuemntos de JJ y las explicaciones de la máquina del tiempo del mayor, te conducira a una de las mejores aventuras en los libros para mi... Jesus de Nazaret, el gran Personaje... Y el Amor de Abba...

La obra como descripción de hechos es buena, incluso un poco exageradas en cuanto a la fijación en los golpes y las heridas de Jesús para demostrar su posterior muerte clínica. También me gustó la contrastación de los hechos con las sagradas escrituras y la reflexión sobre algunos acontecimientos.... Sin embargo se escapa mucho en ciertos momentos de la descripción de la personalidad de los personajes y del uso de diálogos, lo cual la hace un poco pesada...

Realmente lamento ponerle nota baja a un libro, a cualquier libro. Es mi deseo disfrutar con cada una de mis lecturas; mas, Caballo de Troya me ha merecido un modestisimo 4. ¿por que tan baja nota? Son muchas las pequeñas falencias de las que adolece el libro, y algunas no son tan pequeñas. Para empezar, su extensión, paginas y paginas de nada, ademas de no una, sino dos aburridisimas introducciones; hacia final solo deseaba terminarlo. Incluso al entrar en la pasión divaga y termina aburriendo. El desarrollo lento de la trama, no invita a seguir leyendo. El pobre mayor era pésimo narrador... La reconstrucción de la época, eso si, es impecable. Los aspectos históricos son quizás los mas cuidados del libro, allí reside la faceta mas lograda. El tratamiento que recibe la figura de Jesús (eje central de la novela) me ha parecido muy acertado; como ateo que soy disfrute de un panorama limpio de objeciones y pre conceptos. Si Jesús existió, creo que fue parecido a la figura representada por Benitez. Eso si, supe en todo momento que me encontraba frente a una obra de ficción, y nada mas. Otros la disfrutaron mas que yo, la leí a sugerencia de un gran amigo, pero en esta ocasión fallo en su recomendación; desde luego no leeré el resto de la saga, prefiero dedicarme a otras novelas históricas...

El libro es bueno, la historia engancha después de leer toda la parte técnica del principio, a veces el escritor divaga un poco y deja temas en abierto, para mi fue la confirmación de como veía el mundo espiritual al describir un Jesús mucho más divino pero mucho más cercano, puede que la parte del vía crucis de Jesús sea un poco desagradable de leer, pero los otros libros llegan a ser más fascinantes.

Una vez que logras sobrepasar las 100 primeras páginas ( si no desistes antes con los detalles del viaje en la nave) es un libro sorprendente, supongo que será por la historia de Jesús y sus acompañantes, bastante alejada de lo que se ha dicho sobre él y para mí más verosímil. La pena es que no deja de ser un libro. Recomiendo, como he dicho antes, leerlo con paciencia sabiendo que las primeras páginas son un rollazo.

Me gusta mucho este y todos los libros que le siguen. Muy buena historia. con muchisimos detalles. Me gusta mas el Jesus que describe. desde nina siempre pense que Dios y Jesus deberian ser mas alegres de como los pintaban en la Iglesia. mucho menos.

El libro es bueno, seria mucho mejor si no diera tantos detalles técnicos en la parte del inicio y bueno mientras se desarrolla la historia en algunas anotaciones de pie de pagina, la verdad muchas las obvie. Pero me permitió darle otro sentido a las enseñanzas del Magnifico Jesús.

Se hace muy pesado al principio. Un poco gore para mi gusto. Se recrea bastante en la pasión de Jesucristo. Despues de leerlo se me han quitado las ganas de leer ninguno más de la saga. Para mi ha sido suficiente con uno.

Trepidante comienzo de como consigue los documentos y después se me hizo mas pesado de leer, aunque en general me gustó el libro. Las notas del autor sobre el funcionamiento de la maquina y otros datos tecnicos son incomprensibles asi que es mejor no leerlas.

Lo más complicado de leer es la parte del principio en la que explica la misión y el funcionamiento de la máquina, pero una vez que llegas a la misión es un libro que deja huella. Muy buena la historia, me hizo pensar que era yo la protagonista y me acercó más a conocer la vida de Jesucristo.

El tema del libro me pareció fascinante pero la narrativa excesivamente lenta y con demasiadas descripciones técnicas que creo se podían haber omitido ya que su relevancia es escasa. Aún así, lo terminé porque me gustó la versión de Jesús que se describe. Gran idea que se podía haber hecho un poco más corta.

A mi me pareció aburridísimo, tostón de libro.

Bueníssimo. Te sumerge en los hechos como si lo estuvieras viviendo la pasión de Cirsto junto al protagonista. Además Una narrativa impecable.

He hecho dos intentos con este libro. No puedo con él. Madre mía, que tostón.

Imprescindible. Lo unico que me aburrió un poco fueron las primeras 70 páginas, en cuanto se sumerge en la historia es simplemente imprescindible.

Dividido en dos partes a cual mejor. La primera prepara un viaje en el tiempo y describe los preparativos con extremos detalles en todos los campos. La segunda narra la última etapa de la vida de Jesús vista desde la propia época. Tiene escenas magníficas, sentimentales y otras que te ponen el vello de punta. No hay que ser católico para leerla, ni tienes que estar de acuerdo en todo lo que dice, solo es una novela con una versión diferente de la historia de Cristo que a mí me gustó bastante.

La narración de la historia me pareció muy acertada, la forma en que introduce al lector en lo que es el viaje a la época de cristo me gustó porque le da un toque muy real y a mí juicio original. Sí que es cierto que los hechos que narran si eres católico pues como ya te son conocidos y se puede hacer la lectura de esta obra un poco cuesta arriba... De todos modos, para mí los numerosos conceptos técnicos y médicos me gustaron mucho porque aportan mucho realismo. Lo que no me agradó mucho de la obra, es cuando el autor se extiende en demasía sobre los martirios a los que es sometido el nazareno. Para que el lector entienda a lo que me refiero, es como leer en ocasiones "la pasión" de Mel Gibson, película que no me agradó nada. Finalmente, añadir que se trata de una obra de ficción (o catalogada de ficción, absteniendose de la polémica que rodea la obra) por lo que recomiendo que se lea la obra como lo que es, una novela que va a satisfacer nuestro tiempo de ocio, y llevarnos a un mundo de posibles tecnológicos y prodigios.

Lo malo demasiados apuntes cientificos a pie de página, lo bueno algunas descripciones y la forma de llevar la historia