CABALLO DE FUEGO: GAZA BONELLI, FLORENCIA

"Él es un señor de la guerra. Ella, una luchadora por la paz." Matilde y Eliah han vuelto a separarse. En el Congo, sus esperanzas de una vida juntos se desvanecieron al ritmo de los celos, las circunstancias hostiles y las bajezas. Matilde, cirujana pediátrica, se refugia en su pasión: el trabajo humanitario que lleva a cabo para la organización Manos Que Curan. Su nuevo destino es la Franja de Gaza, el territorio más densamente poblado del mundo, donde la consigna diaria es sobrevivir. Eliah Al-Saud se impone olvidar a Matilde y acabar con la obsesión que lo ata a ella. En Bagdad, por su parte, Saddam Hussein da los últimos retoques para alcanzar su sueño: convertir a Irak en una potencia nuclear. Y en esta carrera diabólica, Matilde y Eliah se convertirán en piezas clave, debiendo emplearse a fondo no sólo para evitar una catástrofe mundial sino también para salvar la propia vida. A un ritmo frenético y con giros inesperados, Florencia Bonelli pone fin a su exitosa trilogía Caballo de fuego, una apasionante historia donde el espíritu humano trata de imponerse en un mundo presa de la violencia y el terrorismo, aunque también lleno de bondad y solidaridad.

Una historia conmovedora, con giros inesperados, donde se mezcla amor, ternura, pasión, sufrimiento, violencia, intriga, ambición, venganza, esperanza... Los libros de "Caballo de fuego"son tan románticos como intensos. Leyendo París, Congo y Gaza nos adentramos en una historia de amor y pasión entre conflictos históricos, la guerra del Coltán en el Congo y el conflicto israelí-palestino, que dan mucho realismo a la trama. Me cautivaron los personajes principales Matilde y Eliah. Los secundarios y sus tramas están bien definidos en la trama principal. La autora nos transporta magníficamente documentada a todos los escenarios con una muy buena ambientación, con ricas descripciones y muchos detalles históricos, técnicos.... Florencia Bonelli con esta trilogía me ha atrapado y emocionado. Me ha gustado mucho!

Lamento leer todas las criticas de esta trilogía, pero para mi fue una de las experiencias mas bonitas que tuve, es y será uno de mis libros favoritos y los llevaré profundamente en mi corazón, me parece que los libros están escritos de una manera increíble haciendote vivirla y sentirla. Ame todos los personajes, me encantaron como fueron construidos, perfectos a mi parecer, y en estos libro la pluma de florencia fue lo que hizo que me enganchara al 100 %. AME a eliah Al Saud, y puedo decir que es mi top 1 príncipes literarios como dicen por ahi jajaja. Pero cada quien tiene sus puntos de vistas, no a todo el mundo tiene porque gustarle las mismas cosas, peeeeero a mi parecer una de las mejores tramas y desenlace que he leído. le pudiera dar un millón puntos si se pudiera. Caballo de fuego por siempre en mi corazón.

El final de una muy buena historia. Una trilogía excelentemente narrada, con giros inesperados y conmovedora. Si bien es una historia de amor, el hecho que esté ambientada en conflictos históricos y reales le da un argumento de peso al libro. Está muy bien documentado. Es un relato inteligente de lectura muy ágil, totalmente cautivante. La recomiendo 100%.

Nunca tan feliz de terminar de leer una trilogía, con la cual tuve emociones "fluctuantes" No es de lo mejor que leí de Florencia. El primer Libro: París casi lo abandono, el segundo me encanto y el este que es el último resulto ser el peor de todos. Si bien la saga encierra una historia interesante con giros inesperados y atrapantes , cansa el exceso de escenas de sexo, de hecho hay un capitulo completo que pase de largo por esta razón. Exceso de alusión a marcas de ropa, perfumes, autos... llega un punto que decís " ya entendí que Al Saud la junta con pala...". Encontré a la novela bastante machista. No encuentro en Al Saud al príncipe azul de las que varias hablan. Lo que mas me gusto es todo lo que ocurrió en torno a la historia de amor de Eliah y Matilde. Y no tanto la historia en sí, la que me resultó demasiado empalagosa y enferma. No logre encariñarme con ninguno de los dos personajes principales. Si puedo destacar que el libro me hizo interesarme y querer informarme más sobre la realidad del conflicto de Israel Y Palestina.

El final de una historia atrapante......me encantó. Muy interesante toda la investigación y el relato acerca del conflicto palestino - israelí. Le da un escenario más que interesante a la historia. En cuanto a los pasajes de los encuentro sexuales de los protagonistas, puede ser que por momentos se tornen un poco largos y toda esa descripción de lo detalles en algunos tramos se hace innecesaria, pero igualmente esta trilogía, en mi opinión, es lo mejor que hizo F. Bonelli (y eso que todas sus demás novelas me gustaron mucho)

Definitivamente Florencia Bonelli me cansó con las escenas de sexo, me parecen excesivas,innecesarias, me aburrieron. No sé como no se da cuenta que le restan calidad al libro. Es una lástima porque la historia es linda y además está muy bien documentado. Me gustaría que alguien más opinara sobre esto para saber si les pasa lo mismo o soy yo la loca.