CABALLO DE FUEGO: CONGO BONELLI, FLORENCIA

La cirujana pediátrica Matilde Martínez viaja desde París con destino al Congo guiada por una ilusión: aliviar el sufrimiento de los niños castigados por la violencia y el hambre que imperan en ese país africano. Ha dejado atrás una historia de amor difícil, que no consigue olvidar. Por su parte, el soldado profesional Eliah Al-Saud llega al Congo movido por una ambición: hacerse de una mina de coltán, el mineral más codiciado por los fabricantes de teléfonos móviles, que le redituará grandes beneficios económicos. Pero sobre todo llega al Congo para recuperar a Matilde, a quien considera la razón de su vida. Los traumas y secretos que los distanciaron en París siguen latentes y, rodeados por un contexto cruel e injusto, la reconciliación parece imposible. En el marco de la Segunda Guerra del Congo, más conocida como Guerra del Coltán, y amenazados por grupos guerrilleros de mucho poder, Matilde y Eliah intentarán por todos los medios que triunfe el amor sobre la guerra.

me gusto mucho, aprendí bastante sobre el contexto histórico . Recomiendo la trilogia

El más flojo de la trilogía

Una muy buena historia, un relato inteligente y cautivante. Totalmente recomendable.

Es el mejor de los tres libros de la saga

La segunda parte de una trilogía fascinante. Nos deja con ganas de seguir leyendo esta atrapante historia de amor......