BUSCANDO A ALASKA GREEN, JOHN

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, se muda a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamó el “Gran quizá”. Ahí, su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Pero cuando Miles siente que está por alcanzar su objetivo, una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. Edad recomendada: 9-14 años.

es un libro que me ha dejado muy sorprendida por un omento bien y pum... simplemente me encanta este libro.Mas bien me encantan los libros de este autor tiene talento tiene ese algo

De los pocos libros que me ha sorprendido, y es que se sigue una historia de loco amor platónico en el cuál puedes alcanzar a deducir cuál será su final y oh sorpresa!!! Es totalmente distinto y conmovedor, no cabe duda que en algun lapso de nuestras vidas vamos a encontrar personas capaces de cambiar las perspectivas de nuestras vidas, que de algún modo nos cambian para nunca volver a ser igual y dejan una marca imborrable en nosotros. Así es este libro, me quedo con buscando a Alaska por encima de los otros del mismo autor.

Muy bueno. Lleno de pensamientos e ideas que te hacen reflexionar

Confieso que empecé a leer éste libro con la idea de que no me causaría ninguna emoción en lo absoluto pero me equivoqué. Buena historia, quizás a algunas personas nos hace parar por un momento y cuestionarnos ciertos pensamientos o actitudes que tenemos. Lo recomiendo.

Me encantó este libro. Es sencillo de leer y mantiene atento al lector pues llega a ser divertido, sin dejar de lado que deja muchas enseñanzas, lo que es muy importante. Debo decir que John Green es un experto ilusionando a sus lectores al principio con una historia de amor a la cual le imaginamos un típico final feliz y luego da un giro enorme y sucede lo que menos pensabamos que pasaría. Digo esto por los libros Bajo la misma Estrella, Ciudades de Papel y Buscando a Alaska. Aunque de cierto modo nos relata lo que es la vida real, donde nada pasa como lo imaginamos, donde todo se trata de una ruleta y nos puede tocar algo bueno o algo malo y hay que aprender a lidiar con eso, pero que siempre habrá una escapatoria la cual de algún modo encontraremos. Muy buen escritor y muy buenos libros!

Excelente libro, mi preferido de John Green. Aunque este clasificado como literatura juvenil, a mí me resultó un libro con muchas reflexiones y lleno de sentimientos importantes. Disfruté muchísimo leerlo y luego releerlo pasado un tiempo. Muy inteligente y los diálogos son maravillosos.

Aunque debo decir que es un libro dulce y entretenido, visto desde la visión de la juventud, creo que un adulto puede sacar más de la lectura, toda vez que tiene ciertos pasjes de gran profundidad que pueden pasar desapercibidos para los lectores juveniles. Especialmente, las reflexiones de las clases de religión me parecieron fascinantes. Muy recomendable, para cualquier edad!

Buen libro. Entretenido y de lectura sencilla, pero a la vez, compleja en lo que respecta a sentimientos y emociones. Hace una critica a la vida y también al hecho de que nada dura para siempre... Sus personajes, si bien son estereotipos de muchas historias, encajan perfecto con la trama, y vale la pena leerlo al menos una vez, ya que cuando comenzamos a leer las primeras paginas, hasta no completarlo no nos detenemos.

Es bueno, pero no es muy emocionante, desde antes que pasara ya sabía como terminaría Alaska, y no encuentro el mensaje final del libro, qué me enseña. Me gustó muchisimo más Ciudades de Papel, aunque eso no hace que sea un mal libro, pero no es de mis favoritos (en especial por su contenido explicito)

Una gran novela, sin duda alguna le daré a mis hijos un día este libro para que lo lean, hay mucho que aprenderle y realmente diré que me he convertido en fan de John Green, amo su forma de escribir, un gran libro como los demás que tiene y un gran escritor. Recomendado.

Es una excelente novela para jóvenes. Claro que entiendo porque a muchos no les gusto, no es una bonita historia de amor, sino que es un excelente libro que cualquier adolescente debería de leer. John Green nos pone historias muy simples, pero lo que las hace especiales es su forma de escribir, mas que entretenerte te hace reflexionar sin dejar de ser una lectura fácil y rápida. Alaska es la alegoría de la perfección y la melancolía, una mezcla de adicciones, libros, sensualidad y depresión. Si tienen la oportunidad lean el libro.

Me apreció pésimo

Es un libro lleno de enseñanzas y emociones fuertes, pero escrito de una manera sutil y hermosa.

Muy bueno; no me esperaba eso que pasa en el DESPUÉS. Me encantan los personajes y está lleno de cosas subliminales que te hacen abrir los ojos.

ES UN LIBRO FACINANTE , Y TODAVIA LO RECUERDO EN MI MENTE

Buen libro, enfocado en concreto para adolescentes, pero no deja a nadie indiferente esta historia de amistad y sus reflexiones.

Buen libro que atrapa desde el principio y te hace recordar tus años de estudiante.

Cuando vi su reseña, no me llamó demasiado la atención. Lo empecé a leer porque este autor me había deslumbrado con bajo la misma estrella, y decidí darle una oportunidad a este libro. no me arrepiento de ello. No diré que es una bonita historia, porque ciertamente no lo es; es una buena historia. Un libro muy profundo que te hace reflexionar en cada una de sus páginas, sobre la vida en general, sobre 'El Gran quizá' de nuestra existencia y sobre la pregunta de Alaska, "¿Cómo vamos a salir de este laberinto de sufrimiento?