BREVE HISTORIA DEL SABER

BREVE HISTORIA DEL SABER Autor: DOREN, CHARLES VAN

Editorial: PLANETA

Año de edición: 2005

Género: Lecturas complementarias

Todo el conocimiento desde el origen de la humanidad hasta nuestros tiempos en un único libro. Este monumental libro cubre todos los tipos de conocimiento - científico, intelectual e histórico- desde el principio de la especie humana hasta el siglo XXI y más allá. Es la culminación de toda una vida dedicada al estudio. Apasionante y de lectura muy amena, Breve historia del saber, examina las aportaciones individuales al conocimiento de las grandes mentes de la humanidad. De Buda y Confucio a Cristo y Mahoma; de Tales, Demócrito y Aristóteles a Edison y Einstein; de Sófocles y Eurípides a Shakespeare y Beckett; de Sócrates a Nietzche y Freud; de Cervantes a Húyete, Yeats,m¡ Kafka y Mann.

BREVE HISTORIA DEL LEER

LOS CRÍMENES DEL JOROBADOLA CHICA EN LA NIEBLACOMER, AMAR, MAMAR. Guía de crianza naturalUN REGALO PARA TODA LA VIDA

juanca_lb juanca_lb     Su nota: 8
Un vistazo sobre la historia del saber de forma entretenida y amena. Me gustó su lectura y como bien lo dice el mismo autor es como un sobrevuelo sobre un tema muy extenso, para el cual faltarían muchos tomos más. Como resumen, el libro con sus 650 páginas de la edición 2007 en español cubre sus objetivos. Para ese tamaño y considerando el tema está muy bien.

Kempelen Kempelen     Su nota: 10
Este libro es, sin duda, uno de los mejores libros divulgativos que he leido. Se unió esta exquisitez al hecho de que fue un regalo de una persona querida. Encontrareis varias criticas en Internet sobre este libro. Algunos dicen estar defraudados por el, y a mi juicio esto es debido a que no es un libro sobre Historia, como muchos parecen confundir. El libro trata de como el conocimiento, las ideas, el pensamiento, y el I+D de la ciencia con el paso de los siglos ha ido influyendo en la humanidad y en las distintas civilizaciones. Con una lectura muy amena, contado con sencillez, descubrireis por que las ideas de Aristoteles triunfaron durante muchos siglos, porque Darwin o Galileo influyeron en la forma de ver el mundo o como tantos y tantos personajes Históricos han influido en la forma que tenemos de ver el mundo ahora. El libro, para apreciarlo, hay que comprenderlo. No vamos a encontrar aqui Historia, demostraciones científicas o ensayos filosóficos, sino que vamos a ver, como el título indica, la historia del Saber.