BRAÑAGANDA MONTEAGUDO, DAVID

¿Existe el lobishome, un ser a medio camino entre lo humano y lo salvajemente animal? ¿Cómo explicar la muerte violenta de tantas mujeres en un pueblo de la Galicia rural profunda? Mientras el marido de la maestra local se empeña en dar explicaciones objetivas y racionales a los hechos, el lector asistirá atónito a unos acontecimientos que desdibujan sus perfiles mientras se adentran en oscuras regiones. Tal vez, después de todo, el lobishome no sea más que el brazo ejecutor de un enigmático juez moral, tan riguroso como arbitrario, dispuesto a castigar los pecados sórdidos, fieramente humanos, que se han gestado en la aislada y rural Brañaganda.

Entretenidísima novela que mezcla asesinatos, supersticiones y cultura popular ambientada en un entorno rural de dificil accesibilidad. Prosa clara y de fácil lectura. Leída en Abril de 2012.

Me queda poco para terminarlo y me tiene totalmente enganchada, me ha pasado lo mismo con los otros dos libros de este escritor;por n hablar de las decripciones, sublimes.

Trama muy bien escrita e interesante. David Monteagudo vuelve a escribir una muy buena historia en el que destacan las viejas y oscuras rencillas, los prejuicios entre los habitantes de un pueblo perdido en un valle y varios personajes enigmáticos. El final me pareció un poco decepcionante o poco original, pero aún y todo es un libro que recomendaré sin duda.

Como todos los libros de David Monteagudo, te absorben dentro de la historia, sus descy ripciones y su lenguaje, que aun que literario se hace muy ameno, hacen que realmente te encuentres en medio de sus personages. Son libros que te absorben y que te dejan un buen sabor de boca al cerrar la última página.
Realemente un libro muy recomendable.