BOQUITAS PINTADAS PUIG, MANUEL

El texto nos remite a un pasado argentino, a la oculta sordidez de un mundo de novela rosa transcrito con implacable objetividad a través del calco paródico de los clichés del lenguaje periodístico, de la impasibilidad feroz de las descripciones aparentemente neutras, de la trivialidad exasperante de unas vidas despersonalizadas. Nené, varias décadas después, aún conserva las cartas de su antiguo enamorado, Juan Carlos, a pesar de su actual matrimonio. Don Juan Carlos ya fallecido en un sanatorio víctima de la tuberculosis, se va reconstruyendo, mediante la intimidad de unos seres rencorosos o inocentes, esa relación amorosa acontecida en la Argentina de los años treinta.

Es excelente. Es una novela de barrio, sencilla y compleja a la vez. Te sentís como si estuvieras allí en Argentina de la década del 30/40. Puig es un autor sumamente innovador y creativo.

El propio autor la presentó como un folletín pero en tal caso debe de ser el más excelso folletín de la historia. Boquitas pintadas lo tiene todo, en especial la definición de unos personajes únicos.

ASQUEROSAMENTE ABURRIDO Y TEDIOSO. NO LO RECOMIENDO BAJO NINGUN ASPECTO. SOY UN GRAN LECTOR PERO ESTE LIBRO ES EL ABURRIMIENTO EN PERSONA.

con un estilo narrativo que lo hace sumamente tedioso

En la Argentina de los años 30 la repentina muerte de Juan Carlos hace aflorar un mundo de recuerdos a todo su circulo, desde su antigua novia a sus amigos y familia. Así conoceremos desde una óptica neutral, casi periodística, las circunstancias y las consecuencias del triste suceso visto desde sus protagonistas