BLANCA COMO LA NIEVE ROJA COMO LA SANGRE D´AVENIA, ALESSANDRO

Italia, 2009. La conmovedora historia de un adolescente de 16 años, enfrentado a una difícil experiencia que le lleva a redefinir sus sentimientos en cuanto a amistad y amor, vida y muerte, y a aprender la importancia de cumplir sus sueños. Una gran novela de formación, auténtica y vibrante sobre la fragilidad y la fuerza de la adolescencia.

Leo nos conmueve, nos hace reír con algunas de sus ocurrencias y nos lleva a ese momento en el que creemos que podemos lograrlo todo. La tenacidad adolescente reflejada en Leo

Un libro que nos transporta a una etapa que todos hemos vivido, aquella en que queríamos comernos al mundo de un solo bocado. Me ha gustado la forma en que Leo (el protagonista), va descubriendo poco a poco, cuales son las cosas importantes de la vida.

Leo nos transporta a su mundo adolescente, nos hace reflexionar sobre la importancia que le damos a las cosas que tenemos, y a los sueños e ilusiones que nos hacen seguir adelante.

Una poesía conmovedora puramente adolescente, de tristeza y ternura. No es mal libro aunque a veces cae en la rutina de la simplicidad adolescente. Pero se podría recomendar.