BLACKSAD 1. Un lugar entre las sombras DÍAZ CANALES, JUAN y GUARNIDO, JUANJO

Se presenta al personaje John Blacksad, un detective que investiga la muerte de su antigua novia Natalia Wilford, una cotizada estrella de Hollywood, contra las órdenes del comisario Smirnov.

Una auténtica gozada. Tanto si eres aficionado a la novela gráfica como si no.

Magnifico.

Flojea quizá en cuanto a guión, el resto es una maravilla.

Mi reseña aquí:

Buen ejemplo de comic negro con un dibujo maravilloso. El guión es un tanto previsible y no se sale de los canones del género noir pero en posteriores tomos la historia mejora muchísimo.

El dibujo es superior, magnífico, pero la historia es bastante previsible, a mi modo de ver.

Si creías que en el género negro ya estaba todo dicho aquí llega esta nueva vuelta de tuerca gracias al noveno arte. Animales antropomorfos y un ambiente conseguidísimo hacen de esta obra, iniciadora de una gran saga, lo mejorcito que te puedes echar a la cara en comic actual.
Parece que la fuga de cerebros existe en todos los ámbitos porque Juan Díaz Canales, el guionista, y Juanjo Guarnido, el dibujante, son dos españoles que ficharon por la editorial francesa Dargaud para lanzar su proyecto. Aquí es Norma la que lo ha editado en español. Los dos habían trabajado antes en películas de animación, Guarnido en Disney, y eso se nota. Este cómic primero tiene premios, tanto en el país vecino como aquí, para aburrir.
Blacksad es una delicia en general pero si hay un sentido que va a disfrutar como un loco es el de la vista. Guarnido hace de cada viñeta una pintura digna de enmarcar. Que derroche señoras y señores. Es, estoy convencida, la envidia de todos los dibujantes del país. Sus animales medio humanos no necesitan más que de una composición clásica de página para cobrar vida y quedarse sus personalidades con nosotros. Parece que son historias autoconclusivas montadas en plan casos a resolver por el detective gatuno, porque Blacksad, no lo he dicho, es un hermoso y guapo gato negro, al que la gabardina típica le queda como un guante.