Nota media 7,48 Muy bueno 24 votos 5 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2012
  • ISBN9788420410418
  • Idioma Español

Resumen

Cuando parece que la tranquilidad ha vuelto a reinar en el country La Maravillosa, Pedro Chazarreta aparece degollado, sentado en su sillón favorito, con una botella de whisky vacía a un costado y un cuchillo ensangrentado en la mano. Todo hace suponer que se trata de un suicidio. Pero pronto aparecen las dudas. ¿Acaso algún justiciero habrá querido vengar la muerte de la mujer del empresario, asesinada tres años antes en esa misma casa? ¿Será ésta la última muerte? El Tribuno, uno de los diarios más importantes del país, deja de lado por unos días su enfrentamiento con el gobierno para cubrir a fondo la noticia. Al escenario del crimen, envía a Nurit Iscar, una escritora retirada, y a un periodista joven e inexperto. Y aunque el antiguo jefe de la sección Policiales, Jaime Brena, ha sido desplazado por sacar los pies del plato, decide involucrarse en el caso y ayudar a su reemplazante y a Nurit, a quien admira en secreto.

5 críticas de los lectores

8

Es el tercer libro que leo de la autora, después de "Las viudas de los jueves" y "Tuya" y me ha gustado tanto como los otros. Realmente me encanta la protagonista, la historia y la manera en que está narrada. Creo q tiene una hermosa manera de construir personajes y situaciones y realmente te engancha. Aunq advierto que es un poco más para público femenino. Lo recomiendo

hace 2 meses
5

Betibú parece demostrar la capacidad de la autora para la crónica, o más bien la ficción, social antes que para la novela negra. Una primera parte magnífica de presentación de personajes y escenarios, deja paso a una evolución discutible que discurre por dónde desea la autora y no por dónde la historia debería transitar. Demasiados elementos cogidos con pinzas: esos asesinatos que ocurren en secuencia anual se aceleran de repente para suceder de día en día; esa policía incapaz de obtener información elemental a la testigo del asesinato principal; ese director de periódico que de repente es un completo imbécil con una esposa que redacta crítica literaria cuando le apetece; esa, perdón, tontería del "morir como tienen que morir"; ese comisario Venturini que se convierte en culpable sin transición, y ese happy end masivo que pide un poquito de por favor. En fin, creo que Claudia Piñeiro posee talento para la cosa pero debería aplicarse unas mayores dosis de auto exigencia.

hace 10 meses
6

Buena novela, y cuanto más avanzaba más interesante me ha parecido. Sobretodo la investigación y el retrato de la sociedad.

hace 2 años
7

Me ha gustado mucho. Los personajes están muy trabajados y las relaciones entre ellos son tan importantes como el caso en sí. Muy buen final

hace 3 años
7

Una escritora, Betibú, y dos periodistas, uno con mucha experiencia y otro muy joven e inexperto, tratan de investigar la muerte de cinco personas que parecen estar relacionadas. Una novela muy simpática, con diálogos chispeantes sobre todo entre las amigas de Betibú que mantiene la sonrisa durante toda su lectura. Muy entretenida . Me gustó.

hace 5 años