BELOVED

Editorial: DEBOLSILLO

Año de edición: 2015

Género: Narrativa

Bueno      Críticas (4)

Una madre: Sethe, la esclava que mata a su propia hija para salvarla del horror, para que la indignidad del presente no tenga futuro posible. Una hija: Beloved, la niña que desde su nacimiento se alimentó de leche mezclada con sangre, y poco a poco fue perdiendo contacto con la realidad por la voluntad de un cariño demasiado denso. Una experiencia: el crimen como única arma contra el dolor ajeno, el amor como única justificación ante el delito, y la muerte como paradójica salvación ante una vida destinada a la esclavitud. Premio Nobel de Literatura 1993.

LA CANCIÓN DE SALOMÓNLA NOCHE DE LOS NIÑOSOJOS AZULESVOLVER

LA CORTESANA DE LAS FLORESCUENTOS COMPLETOSPATRIAEL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS (El Cementerio de los Libros Olvidados 4)

Nandofer Nandofer     Su nota: 7
Perturbadora novela escrita con la maestría propia de esta merecida premio Nobel. Atmósfera tan ajena a nuestros días y a nuestros espacios que en ocasiones resulta difícil de mantener la empatía necesaria entre lector y personaje. De los dos planos de la narración, pasado y presente, me quedo con el presente valorando el pasado como algo irregular, quizás. Especialmente afortunada la conexión entre realidad y trasmundo así como esa nueva visión de las relaciones madre-hija. Una observación para la editora: imperdonable error en la página 162: "...el cómo y el por qué...".

Glauka Glauka     Su nota: 4
Gracias, Irene, es verdad que la autora es mujer. Aunque no me gustó demasiado la novela, no discuto que sea una gran obra y se merezca el premio Nobel.

irenegit irenegit     Su nota: 8
Perdón Glauka, la autora. Merecidísmo premio Nobel. Beloved no es mi favorita (creo que La Canción de Salómón es de lo más bello que se ha escrito nunca), pero de ahi a decir que le falta algo...

Glauka Glauka     Su nota: 4
Le falta algo a esta novela, creo que el autor podría haber sacado más de la historia. Para mi gusto, un poco floja.