Resumen

«Me llaman el Guardián. Hubo un tiempo en que estaba del lado de la ley. Ahora... digamos que estoy al margen. Dime cuál es tu veneno preferido y te lo conseguiré. ¿Aliento de hada? ¿Vid del sueño? El Guardián los tiene todos. Estás en los bajos fondos de Rigus, la ciudad más próspera de las Trece Tierras, donde las ratas salen mientras la gente honrada duerme, y la guardia hace la vista gorda. Admito los trapicheos, los rateros, los adictos y los matones callejeros. Pero ahora han asesinado a una niña y a nadie parece importarle. Así que tendré que tomar cartas en el asunto. Es en momentos como éste cuando necesitas conocer a las personas adecuadas. Y todos le deben algo al Guardián. No soy ningún héroe. Así están las cosas. Bienvenido a los bajos fondos.»

2 críticas de los lectores

6

Se trata de un libro distinto, en el que se mezclan fantasía épica y mafia, y se muestra con sordidez la maldad humana en todas las escalas sociales, así como pequeños destellos de humanidad en las más bajas. El libro es más bien un thriller, en el que hay acción y se mantiene el interés a lo largo de su lectura, sin embargo el final del mismo me pareció muy inverosímil y difícil de encajar en lo que ha sido toda la trama, por lo que le he restado puntuación a un desarrollo, que con un final más apropiado, se merecería mejor nota.

hace 3 meses
8

Es una novela muy morbosa, tiene un ritmo trepidante, muy adictiva. La recomiendo porque no defrauda, para el que quiera evadirse un poco del mundo real. Se hace un poco corta.

hace 5 años