BAILANDO SOBRE MI TUMBA KIRKLAND, GELSEY

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

¿Por qué la inspiración de los creadores no funciona para su vida personal? ¿Se aplica esto para todo artista? ¿Su vocación los condena a la soledad?Éstas fueron algunas de las preguntas planteadas durante una conferencia sobre la inspiración que tuvo lugar en 1976 y a la que asistió la autora del presente texto, la reconocida bailarina y maestra estadounidense Gelsey Kirkland.

Una narración que te atrapa. La vida de una prima ballerina que nos muestra lo que ocurre en el mundo de la danza tras bambalinas. Un vistazo muy de cerca a personalidades como Nureyev, Barishnikov, Makarova, Balanchine. La lucha de una bailarina por sobrevivir a un mundo de droga, sexo y anorexia. Muy recomendable, aunque creo que a la comunidad que no gusta de la danza tal vez no le parezca tan bueno o entretenido.