Situada en la mítica ciudad de Sparta, en Nueva York, Ave del paraíso es una punzante y vívida combinación de romance erótico y violencia trágica en la Norteamérica de finales del siglo XX. Cuando Zoe Kruller, una joven esposa y madre, aparece brutalmente asesinada, la policía de Sparta se centra en dos principales sospechosos, su marido, Delray, del que estaba separada, y su amante desde hace tiempo, Eddy Diehl. Mientras tanto, el hijo de los Kruller, Aaron, y la hija de Eddy, Krista, adquieren una mutua obsesión, y cada uno cree que el padre del otro es culpable.

Es un libro muy interesante, no tanto por los sucesos en sí, que ocurren "fuera de plano" y antes de iniciarse la novela, sino por los personajes. El libro mos muestra claramente lo devastador que puede resultar un asesinato para todas las personas implicadas, para todos esos familiares y amigos de la víctima, pero también para los de los sospechosos. Me parece además un tema de lo más actual, desgraciadamente, pues podemos ver también cómo se juzga a la gente desde fuera, cómo una simple sospecha puede resultar devastadora para una persona y para una familia. Nos permite apreciar cómo un hecho así supone un antes y un después para todos los implicados, e incluso podemos extrapolarlo a otras situaciones igual de dolorosas, como puede ser un accidente mortal o una separación matrimonial. Me quedo sin duda con los personajes, especialmente los protagonistas, que se nos muestran en toda la plenitud de su dolor y de sus deseos, pues me parecen de los mejor retratados en mucho tiempo. Sin lugar a dudas cabe destacar la profundidad psicológica que alcanza la autora al centrarse en los "daños colaterales" y no convertir la historia en un thriller o una novela negra más. Aquí no es tan importante quién lo hizo como observar las consecuencias que eso tiene para los demás. Un libro de lo más recomendable, que a mí me ha animado a leer más obras de la autora. (Mercedes Yáñez)

Lo abandono en el 40%, no puede ser mas lenta, volvemos una y otra vez a lo mismo, no me gusta la narrativa de esta autora.

Curioso e interesante pero sin ser una obra maestra de esta conocida y muy bien valorada escritora. Me recuerda a otro libro de la autora "Carthage". En apariencia es una novela negra, peros solo en apariencia ya que se centra en las vidas de los distintos personajes, tal vez le sobren una páginas. Aceptable.

Una gran historia escrita por una excelente narradora. Las relaciones paterno filiales de esta novela resultan estremecedoras. La primera parte, la más larga, te hace despertar cada mañana pensando en continuar la lectura. Quizás las otras dos no alcancen el nivel brillante de la primera.

Más que una historia sobre el asesinato y sus consecuencias sobre los familiares, conocidos y sospechosos es un relato sobre la vida de una adolescente y posteriormente una mujer y su forma de percibir el mundo. El asesinato es simplemente la excusa para desarrollar la historia de vida de Krista. También es un retrato de la vida, las costumbres y los habitantes de una ciudad pequeña como es Sparta. Me resultó un libro pesado de leer. Si bien en algunas partes adquiere ritmo y entonces uno "se engancha" y no puede dejar de leer ese pasaje en particular, en la mayoría la acción transcurre lenta, prácticamente se arrastra entre las divagaciones personales de su protagonista.

A pesar de que me ha gustado el libro, tengo que señalar que notaba una falta de conexión entre los personajes que ha hecho que me desencantara la novela. Las relaciones las he encontrado muy forzadas; los personajes, sobre todo el de Krista, demasiado plano y el final, para mí demasiado rebuscado. Sé que hay muchos lectores a los que les ha sorprendido este final pero a mi me ha decepcionado, no ha conseguido estar a altura del resto de libro. Considero que la autora ha intentado dotar al libro de un final sorprendente pero que para mí ha sido poco creíble (toda la tercera parte). En resumen, me ha gustado como escribe la autora y cómo ha planteado la historia pero desgraciadamente para mí el final lo entorpece. Una lástima.

Decepcionante, una especie de copia barata de su anterior ejemplar "la hija del sepulturero".

una novela realmente estupenda,aunque a ratos se haga algo pesada merece la pena leerla!