AUSCHWITZ. Los nazis y la solución final REES, LAURENCE

• EditorialCRÍTICA
  • Año de edición2005

Éste es el primer relato completo de la historia de Auschwitz, que se convirtió en un inmenso taller que trabajaba para la guerra, a la vez que en una fábrica de muerte, donde se acabó arrojando a los niños vivos a las hogueras, al no dar abasto las cámaras de gas. Un lugar singular, con funcionarios corruptos, con médicos sanguinarios como Mengele y hasta con un burdel para estimular a los prisioneros "muy trabajadores". Pero tal vez lo más terrible resulte saber que cerca del ochenta y cinco por 100 de los miembros de la SS que trabajaron en el campo y sobrevivieron a la guerra han quedado impunes, que ni se arrepienten ni creen necesario excusarse con la obediencia a las órdenes recibidas y que ello no parece escandalizar hoy a sus conciudadanos. Este libro pretende despertar nuestras conciencias para que entre todos impidamos que vuelva a haber otro Auschwitz.

Espectacular libro que todo aficionado al tema debe leer. Contiene un extenso repertorio de pasajes contados por los propios protagonistas de esta masacre, tanto victimas como victimarios, que permite conocer profundamente el calvario por el cual tuvieron que pasar millones de personas. Además la obra es un excelente trabajo histórico que contiene información de primera mano sobre los planes de Hitler y Himmler y sobre las herramientas que usaron para llevarlos a cabo. En definitiva , un libro magistral que no puede faltar en la biblioteca de ningún interesado en el tema.

Muy buen libro. Contiene muchos datos sobre el tema y para los que nos gusta el tema de la 2ª guerra mundial y Hitler es perfecto. Recomendable.