ATLÁNTIDA NEGRETE, JAVIER

Nota media 5,93 Regular 46 votos 10 críticas

Más allá del mito de la Atlántida y su misteriosa ubicación, en esta novela Javier Negrete parte de una aterradora posibilidad: los volcanes más activos de la Tierra entran en erupción al mismo tiempo. Sólo unas cuantas personas en todo el mundo intuyen que se avecina la catástrofe, entre ellas, Gabriel Espada, un buscavidas con alma de mercenario, cínico y desencantado de la vida. ¿Podrán hacer algo para evitarlo?

Como ensayo de reinterpretación de la mitología griega es interesante (si te gusta ese tema) como novela de aventuras se me ha hecho bola y me he perdido en muchos momentos.

Me gustó mucho la historia, es un libro intrigante.

Una novela muy fácil de leer, cierto, pero con muchas inconsistencias; aunque es CCFF, me molesta más las cosas poco creíbles que el argumento en sí, ya que en la CCFF todo se admite. Solo alabar la imaginación del autor; muchas ideas novedosas e imaginativas en una sola novela.

En un principio me sorprendió mucho pero al final la historia se consiguió emocionarme.

Me sorprendio desde el primer momento, me gustaba todo lo relacionado con la atlantida asi que me entro por los ojos su portada, luego la historia de santorini me fascino

Debo decir que he sufrido picos de lectura con este libro, al inicio me costo engancharme pero la historia prometia asi que persisti: el mito de la tierra de los atlantes, el misterio tras su desaparición, dioses, volcanes que explotan todos al mismo tiempo y nos amenazan con una destrucción inminente, y solo un puñado de personas que parecen saber trozos de toda la historia detras de esta locura. Lo que pasa es que aunque Negrete esta perfectamente documentado, y explica todo con minuciocidad la historia para mi gusto tarda en coger ritmillo, yaunque mas o menos a la mitad del libro cuando las piezas empiezan a juntarse el ritmo es apoteósico creo que el final se desinfla un poco. A lo mejor esperaba algo tan envolvente como Señores del Olimpo, otro libro suyo que me fascino, en fin, es leíble y muy de veraneo pero no de lo mejorcito del autor.

Un libro cargado de promesas al principio, con esa mezcla acertada de elementos cientìficos, històricos y mitològicos pero... no consigue mantenerte en vilo hasta el final ya que se alarga demasiado y resulta aburrido.
Una verdadera làstima ya que està bastante bien escrito en su mayor parte.

Es el primer libro que leo de Negrete. Me ha resultado facíl de leer . Aunque el argumento no es de mis preferidos, me ha hecho pensar y barajar hipotesis. En resumen entretenido.

Un libro que empieza bien pero se vuelve totalmente inverosimil al final. Muy pesado, no lo recomiendo.

Una historia trepidante, llena de acción, en la que Negrete relaciona diversos mitos de forma original. Muy recomendable.