ASÍ SE HIZO LA TRANSICIÓN PREGO, VICTORIA

La autora plasma el resultado de la información recogida en torno al primer tramo del proceso de transición política de España hacia la democracia. Fue convertido en serie documental para Televisión

Una mirada crítica de primera mano a la historia reciente de España. Victoria Prego lleva la historia ágilmente, vivamente, da la sensación de que compartes su mirada. Un libro esencial con multitud de testimonios de testigos de la historia. Los hechos concatenados entre diciembre de 1976 y finales de enero de 1977 son increíbles. Véase el testimonio de Rodolfo Martín Villa. El panorama social y político era brutal. Prego es una periodista mayúscula con una mirada observadora que disecciona la realidad. Magnífico.

Magnífico retrato de los últimos años del franquismo y primeros años de democracia tras la muerte de Franco. Con mucho rigor e información contrastada de primera mano, la autora nos narra todo lo que ocurrió desde el plano político esos años. Para los interesados en nuestra Historia reciente es un libro imprescindible