ASESINOS INOCENTES ABASOLO, JOSÉ JAVIER

Nota media 5,67 Regular 3 votos 2 críticas

Markel Zugasti es un joven abogado con instintos depredadores cuyo máximo objetivo en la vida, tanto personal como profesionalmente, es hacer siempre lo que más le conviene, sin ningún tipo de ataduras morales, y aumentar lo máximo posible su cuenta de resultados.Desgraciadamente para él su vida cambiará cuando, a requerimiento de una vieja amiga, decide hacerse cargo de la defensa de un hombre que ha sido acusado de asesinato, para sorpresa de todos sus allegados que le consideran una persona afable y enemiga de la violencia.Pese a que su experiencia en asuntos criminales es nula y sus dotes como detective inexistentes aceptará el caso creyendo que se trata de un asunto banal y aparentemente sencillo, hasta que todo empieza a complicarse, poniéndose en juego no sólo su estabilidad profesional sino también su seguridad personal.

Me ha gustado mucho. Me alegra haberle dado otra oportunidad a este autor, ya que su serie sobre el exertzaina no me enganchó. Es una novela con humor e intriga, con un protagonista que no deja indiferente.

Este autor de novela negra de Bilbao es famoso por su personaje Goiko, un exertaina metido a detective. En esta ocasión deja a su famoso personaje de lado para traernos a un abogado con ningún escrúpulo. Este abogado nada tiene que ver con los justicieros de las novelas de John Grisham. Markel Zugasti es capaz de cualquier cosa con tal de conseguir lo que quiere. El libro no es revolucionario y no aporta nada nuevo al género pero es tremendamente entretenido. Recomendable.