ARS SACRA GALÁN, ILIA

“Este es un beso místico al mundo entero, porque amo la obra surgida del infinito Ser, ese Gran Arquitecto del universo (…). Libre de las cadenas de cada parte, de cada ser, me arrojo para abrazarlo Todo y sobre todo a la fuente de todo. Por eso esto es un cántico a la belleza, a la naturaleza y a Dios, a la vez. No es una negación del mundo, sino que, liberado de las ataduras de las minucias, constituye su máxima afirmación. Un ¡Sí! audaz y trágico allí donde tiene sentido cualquier discurso, donde todos acaban o comienzan.” Con estas encendidas palabras defIne su autor, Ilia Galán, este libro. El músico Josué Bonnín de Góngora, ha compuesto a partir de los poemas de Ars Sacra una música que reinterpreta su espíritu, y Rafael Taibo, una figura cumbre de la expresión verbal, los recita, en diálogo con el piano.