ARMADA CLINE, ERNEST

Zack Lightman se ha pasado la vida soñando. Soñando con que el mundo real se pareciera un poco más al sinfín de libros, películas y videojuegos de ciencia ficción que lo han acompañado desde siempre. Soñando con el día en que un acontecimiento increíble y capaz de cambiar el mundo hiciera añicos la monotonía de su aburrida existencia y lo embarcara en una gran aventura en los confines del espacio. Pero un poco de escapismo no viene mal de vez en cuando, ¿verdad? Después de todo, Zack no deja de repetirse que sabe dónde está el límite entre lo real y lo imaginario. Que sabe que en el mundo real nadie elige para salvar el universo a un adolescente con problemas para controlar su ira, aficionado a los videojuegos y que no sabe qué hacer con su vida. Y entonces Zack ve un platillo volante. Para colmo, la nave alienígena es igual a las del videojuego al que se pasa enganchado todas las noches, un juego multijugador de naves muy popular llamado Armada en el que los jugadores tienen que proteger la Tierra de unos invasores extraterrestres. No, Zack no se ha vuelto loco. Aunque parezca imposible, aquello es muy real. Y van a ser necesarias sus habilidades y las de millones de jugadores de todo el mundo para salvar la Tierra de lo que está por venir. Al fin Zack se va convertir en un héroe. Pero a pesar del terror y la emoción que lo embargan, no puede evitar recordar todas aquellas historias de ciencia ficción con las que ha crecido y preguntarse: «¿Acaso no hay algo en todo esto que me resulta... familiar?»

Después de las grandes expectativa creadas por Ready Player One, este libro en una auténtica decepción. Una lástima.

Despues de leer Ready Player One, no dude en comprar la segunda obra de Ernest Cline, sabiendo que en esta ocasion seria diferente, me lleve tremenda sorpresa que Armada, es un libro pesimo. La trama de extraterrestres vs humanos esta muy desgastada y este libro sigue por el mismo camino, es interesante como empieza la novela, talvez las primeras 100 paginas, pero despues es bastante predecible, monotomo, algo que se ha visto al cansancio, es terrible que a casi la mitad del libro ya no te den ganas de leerlo, no esperaba algo como Ready Player One, pero realmente sugiero no comprarlo

La verdad es que me sorprende la cantidad de críticas negativas que ha recibido este libro. Me lo compré nada más publicarse y sin leer toda la sinopsis, ya que Ready Player One es uno de mis libros favoritos y quería seguir leyendo otros libros de su escritor. Me enteré de sus críticas negativas antes de haberlo leído con lo que empecé con pocas ganas (a pesar de que intento que otras opiniones no influyan en la elección de mis lecturas). Realmente, historia me fascinó y no pude cerrar el libro hasta acabarlo. Obviamente no es Ready Player One, aunque tienen similitudes fruto de las numerosas referencias a la cultura pop de los 80 y que considero como una característica propia de Cline. ¿En definitiva? A mi me gustó y realmente me sorprendieron algunos giros de la trama. Os aconsejo que no os dejéis guiar demasiado por las críticas y que le deis una oportunidad, tal vez encontréis una gran historia.

Es redomadamente malo, absurdo y prescindible. Llegó un momento, más o menos cuando iba por la mitad, en el que estuve a punto de dejarlo. La verdad es que no me podía creer lo que estaba leyendo, por malo. Me metí en Internet para ver que decía la gente que ya se lo había leído y... ¡bingo! Casi todo lo que leí fueron criticas bastante negativas y lectores muy enfadados. Puedes leer el resto de mi reseña aquí: https://laslecturasdemrdavidmore.blogspot.com.es/2017/03/armada-de-ernest-cline.html

Me gustó bastante más Ready Player One. Parece un compendio de novelas de ciencia ficción donde los extraterrestres quieren conquistar la tierra, con moraleja pacifista. Vas leyendo esperando que surja algo que cambie y llega de repente llega el final. Para pasar el rato sin más.

parece una copia de ready player one que me había gustado mucho, este es mucho más ligero, más plano... desde que se lee la tapa ya se sabe todo... le faltó..

Una lectura entretenida sin mas, que apenas profundiza en las implicaciones que supondrian los sucesos que se narran y se centra unicamente en la acción sin entrar apenas en detalles, el autor vuelve a recurrir a la formula de su primer libro (musica, videojuegos y cine de los 80) dejando la sensacion de ser una copia menor del primero y haber explotado la fórmula, todo lo que sorprendia en el primero se vuelve previsible. Pero la mayor pega es que a mitad de libro te cuentan prácticamente el final y pierde la capacidad de sorprender, cosa innecesaria, el autor podia haber ocultado todo y revelar todo al final por sorpresa para mayor impacto del lector. Tampoco me ha convencido el ritmo acelerado en que incurre, parece que tiene ganas de contarlo todo deprisa y no hay apenas detalles ni descripciones, ni siquiera te deja alguna frase ingeniosa ya que la mayoria que aparecen son de peliculas ochenteras. Flojo.