ARANMANOTH

Editorial: DESTINO

Año de edición: 2010

Género: Fantástica, ciencia ficción

Bueno      Críticas (4)

Aranmanoth es una novela de iniciación a la vida y al amor, protagonizada por un muchacho medio humano medio mágico, hijo del Señor del Lines y de un hada de las aguas. En una Edad Media ensombrecida por guerras infinitas, Aranmanoth parte en búsqueda de su destino, alejándose de los demás mortales y obedeciendo a misteriosas señales de las hojas de los árboles o de los pájaros que atraviesan el cielo. Aranmanoth y Windimanoth, su niña amada, esposa de su padre, viajan en pos de un sueño de plenitud, hacia la tierra prometida de su infancia que, poco a poco, revela hallarse en su interior. En ese viaje por las tierras simbólicas de una Edad Media mítica y sensual, aprenderán que la belleza y el amor entrañan dolor, y que la realidad asedia siempre a los deseos y los sueños. En Aranmanoth, novela que cierra su trilogía medieval, Ana María Matute se adentra en la complejidad del ser humano, en sus luces y sombras, y en su búsqueda del ideal con una sabiduría literaria extraordinaria.

SOLO UN PIE DESCALZOHISTORIAS DE LA ARTÁMILALA TRAMPACABALLITO LOCO

FÁBULAS Y LEYENDAS DE JAPÓNLA CHICA EN LA NIEBLATORMENTA DE ESPADAS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 3)EL IMPERIO FINAL. Nacidos de la Bruma 1

Adonita Adonita     Su nota: 6
Esta pequeña historia es un cuento mágico, que nos lleva a traves de la vida de Orso el caballero, su hijo Aranmanoth, mitad humano mitad ser mágico y la frágil Windumanoth, tres personajes envueltos en unas circunstancias que los superan, casi hasta no darse cuenta de la maldad que existe a su alrededor, tambien es una historia sobre como crecemos y aprendemos, no necesariamente por las buenas. Matute se desborda en la narración, te sumerge profundamente en los bosques, el castillo, en el corazón de los protagonistas, es estupendo, mi primer libro de esta maravillosa escritora y no será el último.

Merceyalo Merceyalo     Su nota: 8
Es un libro maravillosa, la versión sencilla de "Olvidado Rey Gudú", con el mismo espíritu mágico y doloroso. La historia es una delicia y los personajes son maravillosos, nos hacen comprender dónde reside la auténtica felicidad. Desde el principio al final, se disfruta de la lectura, incluso en los momentos más duros.

BRIGHID BRIGHID     Su nota: 6
Lleno de belleza y mágia, te transporta a un mundo de fantasía para hacerte pasar un rato entretenido y permitirte soñar despiert@.

artdyl artdyl     Su nota: 8
Sencillamente deliciosa, para leer por el puro placer de la narratividad más encantadora.